Te entiendo perfectamente Victoria lo que me quieres decir, ya que efectivamente en esta vida no todo es negro o blanco como muy bien dices. Pero esto no quita que me sorprenda cuando comentas que tu sensibilidad no te permite ver sufrir a un animal y a la par puedes disfrutar de una corrida de toros. Y ojo, que dejo al margen el tema taurino en el que no quiero entrar.

Un abrazo!
Ese el problema de todo. El desconocimiento de la fiesta de los toros. No sé si es tu caso, pero creo que sí.

Txema, no sólo en una corrida se vé sangre. La parte "cruel" es lo que se identifica con una lidia. Las personas que no comulgan con esto sólo conoce a los toros por la sangre y la matanza.
Existen partes muy bonitas dentro de la lidia, los previos a la corrida, sorteo del ganado, así como el paseillo, el toreo del capote, el toreo con la muleta, son partes que es lo que me atrae. Lo que para tí es cruel, como banderillas, el pique y la muerte, para mí son consideradas parte de la fiesta. Que esas imágenes son estremecedoras, lo entiendo y lo comparto. Y aún así, las admito.
Pero, de nuevo, repito que no estoy tratando de convencerte....

Se puede ser muy moderna, progre, o llámalo como quieras, y a la vez, tener una vena un tanto "pasada de moda" con respecto a ciertas cosas. Y a mí, en algunos momentos, me ocurre.

Además, existe un tinte cultural en todo esto, y hay que admitir, que esta zona de España, quizás se viva esto de forma diferente. Ni mejor, ni peor. Sólo diferente. Y unido a circunstancias personales, pues te digo que casi lo he vivido desde siempre.

Dejemos el tema taurino, que creo que no nos pondremos de acuerdo. Tendría que contarte muchas experiencias en mi vida que me ligan al mundo del toro, y que quizás, por esta razón, le tengo un especial cariño a todo lo que lo rodea, pero que no quiero pecar de pretenciosa.

PD: Como nos hemos desviado del tema del post!!! Encarrilémoslo.

Una de mis debilidades:
Escuchar la lluvia metida en la cama y sabiendo que no tengo que madrugar...Que maravilla! Y mira que por el Sur no llueve mucho; por eso lo aprecio cuando llega. :amor
Un saludo