Posiblemente se trate de que no le has asignado a la unidad cual va a ser su región territorial. Las películas Bluray, al igual que los DVD, tienen una división por zonas para que, por ejemplo, no puedas ver películas americanas en reproductores europeos.
Dentro de las divisiones del Bluray, Europa es zona B por lo que tanto las películas como los reproductores han de ser zona B para que no tengas problemas. También es cierto que hay excepciones de películas que son válidas para cualquier zona (A, B ó C), pero esa es otra historia.
En el caso de los lectores de PC todos vienen sin una zona definida y tienes que ponerlo en la que se corresponda a las películas que quieres ver, que al ser en España será zona B para Bluray y zona 2 para DVD, y se te permiten hasta 5 cambios. En Windows puedes hacerlo desde el administrador de dispositivos, en las propiedades del lector.
En definitiva, si tu película es zona B y tu lector no lo es no podrás ver la peli. Asigna la zona a tu lector y asunto resuelto.
Es posible que las pelis con las que no te ha pasado eso sean válidas para cualquier zona y por eso no es necesario que lo tengas ajustado. En caso de no ser eso, comprueba que tienes la última actualización del reproductor de BD, que imagino que será el PowerDVD Ultra.