Yo precisamente devolví el lector de la 360 porque me parecía muy ruidoso y lo cambié por el Toshiba, y super contento que estoy ahora.
Si tienes el Pioneer para BD te puedo decir que el Toshiba leyendo discos HD es más silencioso que el Pioneer leyendo BD. Hablo durante la reproducción de una película, claro.
De hecho el Toshiba es perfecto para utilizar en HTPC porque es un lector donde se sacrifica rendimiento en la transferencia de datos para que sea lo más silencioso posible, o sea, que es un poco lento para datos pero es muy silencioso para reproducir CDs, DVDs y HDs. Incluso para los DVD, que es lo que más se oye, un poquito, no mucho, le pongo el Nero DriveSpeed y entonces ya si que es inaudible.![]()