Bueno, olvido las palomas durante un momento para hablar de otros hijosdeputa: los mosquitos.
Hasta hace poco, solo existian esos entrañables mosquitos veraniegos que picaban de noche. Estabas durmiendo y de golpe oias un "ñiiiiiiiiiiiii" en la oreja, encendías la luz e iniciabas una cacería perseguiendo al bicho con la almohada hasta que lograbas terminar con el odioso chupasangre.
Bien. Ahora tenemos dos invitados más: El mosquito tigre y la mosca negra.
El mosquito tigre, procedente de climas más templados, se localizó por primera vez en Sant Cugat en Agosto de 2004. Todo el mundo está de acuerdo en que, aunque su radio de acción sea pequeño (unos 100 metros) tarde o temprano colonizará toda la península.
Ataca de día y su picadura es extremadamente dolorosa.
La mosca negra. Pese a su nombre, parece un mosquito, solo que es más pequeño que éste y más robusto. Miden solo 2 o 3 mm. En Lleida hace unos 6 o 7 años que estan presentes, y este año diria que hay una plaga. Atacan al atardecer y son extremadamente agresivos. Ayer estaba jugando a tenis y tenia una veintena rodeándome, hasta el punto que era imposible jugar. Estos bichos atacan a lo bestia y cuando pican hacen sangre y todo. Luego estás cuatro o cinco días con un hinchazon considerable. Ayer me cargué unos 20, pero acabé con 6 picotazos. Hay gente que tiene que ir al hospital.
Bueno, pues eso: alguna experiencia con esos cabrones? Alguien ha advertido su presencia en su zona?



LinkBack URL
About LinkBacks


Citar