DE NIRO pidió la jubilación anticipada cuando terminó Heat, aunque parece que en vez de jugar a la petanca a veces dirige cosas como El buen pastor. Y las dirige muy bien, porque me pareció una película espléndida.
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DE NIRO pidió la jubilación anticipada cuando terminó Heat, aunque parece que en vez de jugar a la petanca a veces dirige cosas como El buen pastor. Y las dirige muy bien, porque me pareció una película espléndida.
Lo grande esa escena es tanto el rodaje y planificación, como el simbolismo católico sutil que desprende. A diferencia del cine este español religioso, donde te repiten 1000 veces la moralina (el barroco que mal ha hecho), lo realmente valioso en esas cosas es coger los significados religiosos y adaptarlos marcos extraños. Es excepcional esa escena, y aunque no salva la peli, lo considero de lo mejor de De Niro.
Es que es la época en la que De Niro todavía era De Niro, y no la caricatura de sí mismo en la que se ha convertido. Y aún así el tío sigue teniendo tanto talento que coge un personaje tan propenso al ridículo como el pirata amanerado de "Stardust" y consigue por momentos hasta que resulte gracioso.... pero desde luego es una sombra de lo que fue (no he visto "El buen pastor", eso si.... es recomendable entonces?).
El buen pastor es muy Coppoliana, muy Padrinesca, pero continúa lo que allí se dejó, no lo subraya.
El buen pastor es lo que debería haber sido El padrino III.
Yo disfruté con ella pero es muy, muy, muy lenta porque no hay apenas mucho movimiento (y eso que pasan muchas cosas). Tengo entendido que será una trilogía. Dura cerca de 3 horitas pero vale la pena. Además el elenco de secundarios está genial y verás un resucitado Joe Pesci (¿hay algún director que le puede devolver al redil? Un papel para este señor ya).
Mo, te apoyo. Si el padrino III hubiese sido como este pastor estaríamos hablando de la trilogía más perfecta de la historia (y eso que a mi el padrino III me gusta).
Hombre, "lenta", "lenta". Es que no me la imagino "rápida" (úsense para todos estos términos comillas).
Después de mandar el correo anterior he empezado a recordar otras grandes películas de los ochenta que se me habían pasado (mi memoria ya no es lo que era). Las pongo aquí para completar el recuerdo que tengo del cine que más me gusta de aquellos años:
Another Time, Another Place (Otro tiempo, otro lugar, Michael Radford, 1983)
Au revoir, les enfants (Adiós, muchachos, Louis Malle, 1987)
Babettes gaestebud (El festín de Babette, Gabriel Axel, 1987)
De Aanslag (El asalto, Fons Rademakers, 1986)
Die Bleierne Zeit (Las hermanas alemanas, Margarethe von Trotta, 1981)
Die Sehnsucht der Veronika Voss (La ansiedad de Veronika Voos, Rainer Werner Fassbinder, 1982)
El viaje a ninguna parte (Fernando Fernán Gómez, 1985)
Garde à vue (Bajo sospecha, Claude Miller, 1981)
Hope and Glory (Esperanza y Gloria, John Boorman, 1987)
House of Games (Casa de juegos, David Mamet, 1987)
Jean de Florette (Claude Berri, 1986)
La Balance (El membrillo, Bob Swaim, 1982)
L’argent (El dinero, Robert Bresson, 1983)
L’été meurtrier (Verano asesino, Jean Becker, 1983)
Lola (Rainer Werner Fassbinder, 1981)
Manon des sources (Claude Berri, 1986)
Mon oncle d’Amérique (Mi tío de América, Alain Resnais, 1980)
Mona Lisa (Neil Jordan, 1985)
Monanieba (Arrepentimiento, Tengiz Abuladze, 1984)
Out of the Blue (Caído del cielo, Dennis Hopper, 1980)
Pelle erobreren (Pelle el conquistador, Bille August, 1987)
Salaam Bombay! (Mira Nair, 1988)
Shoah (Claude Lanzmann, 1985)
The Long Good Friday (El largo Viernes Santo, John Mackenzie, 1980)
This is Spinal Tab (Rob Reiner, 1984)
Withnail & I (Bruce Robinson, 1987)
He visto la Misión y, efectivamente, no aguanta el round. En un principio, las preciosas estampitas y esa gloriosa música te hacen parecer que ves un vídeoclip lujoso que puede tener validez. Los actores, en sus tremendas vacaciones pagadas, dan el pego en el contexto…, sobre todo en el caso de Irons y De Niro. Pero ay cuando se acaba la truca o te das cuenta de la misma, ay cuando empiezan a narrar a partir del juicio…ay...,...ahí queda ya patente toda la ineptitud, la falta de ritmo y la insuficiencia de Joffé.
Floja, Flojus, floji.
Sí, sí...cuando empiezan las estampitas, vamos.
Hay también una moralina indígena muy de Sting en el Amazonas. Creo, repito, que si matan a los jesuitas en lugar del lirismo postizo del ataque de tropas portuguesas a la misión la cosa sería mejor. Pero esto es un pensamiento kubrickiano.
En ese estilo, con peor música y similar fotografía -no sabría decir cuál es mejor- , los indígenas de Nuevo Mundo o Jericó eran más realistas. Éstos están demasiado humanizados; cuánto más extraños y raros resulten al espectador, su puesta en escena será mejor.
Lo demás es una postalita de perroflautas con fronteras.
El nuevo mundo a mí me chifló. Pura, pura, pura.
Ayer vi El gran miércoles, ochentera. ¡Qué espanto, por Dios! Otra para las parrillas de la siesta...¿por qué ha trascendido esto?
También vi El odio y otra que tal baila, creo que es de principios de los noventa pero no subo el post por no tener otras diez temáticas iguales. El odio encima va todo el rato de ¿lo hago bien, verdad?, y ofrece un discurso pueril y con continuos altibajos. Me pareció feísima.
Sí.
¿Viste al final Woolf Creek o te arrepentiste? :juas
Tenía el archivo corrupto, la tengo otra vez a punto de caramelo.
Pues a mí me parece un film extraordinario, clave dentro del cine europeo de los noventa.
Todo lo que hay en él me gusta: el blanco y negro tipo documental que realza el realismo de las situaciones, ese París de arrabal que no se ve en las postales, el no future que empapa la vida de los protagonistas, su solidaridad en la marginación, el racismo que respira la calle, la policía como símbolo y resumen de la opresión, el inevitable destino...
Y todo ello narrado con la mala leche y la desesperanza del que conoce el tema de primera mano, sin intermediarios.
Repito: desde mi punto de vista, una película excelente.
PD. Lo de El gran miércoles sí es de juzgado de guardia.
Creo que lo que me empañó todo lo que dices en El Odio fue el cómo. Lo heterogéneo del mismo y lo poco preciso.
No me dejó ver más allá.
He revisionado Amadeus y me ha parecido de enajenación mental, sólo los años 80 podían hacer un biopic de Amadeus con ese personajote soltando risotadas, ese ridículo Salieri explicando en la interminable entrevista sus actos, por si alguno le quedaba duda...y esa narrativa untada en mantequilla para que la platea digiera.
Ay Forman, Forman...si lo hubieras hecho como en Man on the moon.
¿Norman Jewinson que te parece? Lo digo porque Milos y Norman fueron de los más puntales por aquella década y ofrecían productos muy buenos.
Lástima que Amadeus no te haya gustado. Me pareció (y me sigue pareciendo) una obra maestra.
Quizá para hacer un tandem con esos dos metería a Barry Levinson. Me parecieron muy potentes en su época.
Vengo de ver en la tele "El Sargento de Hierro" y joder, como una película tan previsible, tan tópica en este género, con las típicas frases entre militares y con el oficial del "bando" rebelde como prota puede resultar tan entretenida?? :cafe
Una "comedia bélica" con instrucción de capullos + misión (plan chaqueta metálica pero esta de Eastwood juega a otra cosa) y en donde tito Clint muestra su socarronería y sus diálogos contra todo y todos. Juraría que en ninguna otra película suya dice tantos tacos como aquí :laleche
Antológico su cara a cara con el dueño del bar:
Bar: "Yo muerdo las pollas y las escupo"
Clint: "Ah sí, entonces lo mejor será que te tumbe sobre esa mesa y te dé por culo"
Bar: "¿Qué has dicho?"
Clint: "Así podrás ir a tu casa con una sonrisa en la cara y presumiendo de que acabas de cepillarte a un tío cojonudo"
Grande este Sargento Higway. Grande, viejo :palmas
Una de Tarantino, seguro.:lol
En esa epoca robert de niro era el grande, que sabia elegir perfectamente sus papeles, y no en convertirse hoy en dia en lo que se ha convertido:
En una caricatura de si mismo.
Sobre la misión, pues que si, algo de estilo videoclip tiene, aunque lo que es el argumento se ha quedado un poco asin, pero lo que interesa de la pelicula es la musica.
Mira que me he reido, con el sargento de hierro :mparto :mparto
Ahi dejo unas cuantas citas mas...
-He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos.
-Os voy a hacer falta hasta para haceros una paja.
-Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones.
-Jones, aunque estemos agarrados de la mano no por ello vamos a compartir saliva en las duchas.
-Te voy a meter una multa de cojones. Yo no hago descuentos a soldados (Policía) -Qué lástima, tu mujer sí los hace (Sargento).
-Éste es el rifle de asalto AK-47, el arma favorita de vuestro enemigo, produce un ruido característico cuando se dispara. (Tenia que ponerla...)
:juas :hola
Mi favorita de El Sargento de Hierro:
-¡Eh, sifilitico! ¿Como te atreves a beber cafe en mi taza?
-Si, es cierto, puede ser peligroso. Aun no me han vacunado.
Yo me quedo sin duda con la chaqueta metalica, que decir del sargento instructor del principio de la pelicula, cuando esta entrenando a los marines que van a ir a vietnam, por no decir del recluta patoso, pero sin duda me quedo con robert l. emerick, ese sin duda es un verdadero cabron donde los haya:rev por todas las putadas que les hace a los soldados que estan entrenando con el.
:hola