De hecho en los parques Disney se pueden encontrar dos atracciones que no pertenecen de ningún modo al mundo Disney: Star Wars e Indiana Jones, ambas de Lucasfilm.

Disney y Lucas ya colaboraron en 1986 para la realización de Captain Eo (producida ejecutivamente por Lucas, dirigida por Coppola, protagonizada por Jackson y con efectos visuales de la ILM con Dennis Muren como supervisor) y esa colaboración siguió con la idea de Disney de pactar con Lucas una nueva atracción basada en un simulador de Star Wars. Para ello colaboraron la ILM (con Dennis Muren de supervisor e incluso con un cameo) y la ingeniería de Disney.

Se inauguró en el parque clásico (el californiano de Anaheim) en 1987 con grandes colas. Se extendió a otros parques como el de Orlando y el de París inaugurado en 1992.Hace poco cerró sus puertas en Anaheim y Orlando para mejorar la atracción, que ya ha sido reinaugurada en ambos casos. Imagino que se hará lo mismo en Tokyo y París.

En cuanto a Indiana Jones, supuso la 3a colaboración entre Lucas y Disney con una atracción en Orlando en 1989, seguida de otra en Anaheim, con una historia nueva (la de Orlando estaba basada en el Arca perdida) y también una en París basada en El Templo Maldito (una montaña rusa).

Synch