Minimize to system tray como su propio nombre indica, hace que al minimizar o cerrar Firefox se vaya al area de tarea en forma de icono. Como el em*ule, por ejemplo. Útil para minimizarlo corriendo cuando viene el jefe o por ejemplo, si hay descargas pendientes no tener que esperar a que acaben para quitar la/s ventana/s de la barra de Windows.
Tab Mix Plus es otra de las gordas de Firefox. Son un montón de opciones que controlan todo lo relacionado con pestañas y la forma en que se abren los links:
Opciones que considero interesantes:
- Hacer que los links que abren una nueva ventana abran una nueva pestaña. Y en general controlar que todos los links que se llamen desde los marcadores, o la barra de direccines o la barra de búsqueda o desde otro programa, etc... se abran en una nueva pestaña y no te machaquen la actual.
- Hacer que el foco se mantenga en la pestaña actual y no en la nueva que abras. Esto es una mejora apreciable sobre IE, donde entre pop-ups y las ventanas que tú mismo abres, no paran de saltarte ventanitas que tienes que minimizar y que interrumpen lo que estás leyendo. Eso no ocurre en Firefox.
- La posibilidad de bloquear una determinada pestaña que no quieres cerrar por accidente. Una que estés escuchando la radio por ejemplo.
- Una "memoria de pestañas" llamada Session Manager, que entre otras tiene la opción "Deshacer cerrar pestaña", mostrar un historial de un número de pestañas cerradas o restaurar todas las pestañas y ventanas que tenías abiertas la última vez que cerraste Firefox.
- Quitarle todos los botones a la barra de pestañas. Es decir, quitar el botón de la izquierda que abre una nueva pestaña, el de la derecha del todo que cierra las pestaña actual y el de cerrar cada pestaña si existe. Con lo cual ló unico que quedan son las pestañas en sí, que podemos configurar para que se abran al hacer doble click sobre la barra vacía y se cierren al hacer doble click sobre la pestaña. Es más simple, más cómodo y queda un aspecto más bonito y limpio.
Y hablando de aspecto, hay muchos skins de Firefox, pero la mayoría son bastante radicales (por ejemplo, todo negros o rojos) y hacen el navegar un tanto cansino. Recomiendo instalar el tema Noia 2 Extreme, que además de ser el más descargado es mucho más bonito que el que viene por defecto.