Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 515

Tema: El post de 'Watchmen' de Zack Snyder

Vista híbrida

  1. #1
    Pale Rider
    Fecha de ingreso
    10 oct, 03
    Mensajes
    3,663
    Agradecido
    83 veces

    Predeterminado Re: El post de 'Watchmen' de Zack Snyder

    Cita Iniciado por Abuelo Igor Ver mensaje
    Lo más llamativo del cartel es la ausencia del nombre de Alan Moore. Hrrm...
    A Alan Moore no le gusta que adapten sus obras (eso no quiere decir que no cobre), por lo que nunca sale en títulos de crédito. Ni V de Vendetta, ni From Hell ni en esta aparece acreditado. De hecho, creo que ya anunció que la peli de Snyder iba a ser una mierda, ¡antes de verla!

    Un saludo
    Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
    Bill Munny: Yeah.

  2. #2
    sabio Avatar de Dacre
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    2,774
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: El post de 'Watchmen' de Zack Snyder

    Alan Moore NO COBRA. Su dinero va a David Gibbons, el dibujante. Firma un papel a tal efecto, con la conición exigida por él de que su nombre no apareceráne los creditos.

    Pero aunque cobrara ¿qué? Si yo guionizo algo, y los derechos los tiene dc, y hacen pelicula aunque yo deteste ese hecho ¿tosdo es bueno y bonito porque cobre? ¿No me puedo quejar si cobro?

    Por otro lado, entre que se siente engañado por dc y la debacle de V de Vendetta, no me extraña que este cabreado...

  3. #3
    Velocidad terminal Avatar de THE_FLASH
    Fecha de ingreso
    09 abr, 07
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    15,702
    Agradecido
    9688 veces

    Predeterminado Re: El post de 'Watchmen' de Zack Snyder

    Con dinero... melones. También Frank Miller repudiaba cualquier adaptación suya al cine porque destrozaban sus conceptos y no respeteban lo que había creado y al final él mismo ha sido el que ha machacado hasta lo indecible al Spirit de Will Eisner.
    El dinero al final es el que decide todo, por desgracia.

  4. #4
    sabio Avatar de Dacre
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    2,774
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: El post de 'Watchmen' de Zack Snyder

    No veo relacion entre la SUPUESTA ironia de un autor que se niega a que su obra sea realizada en otro medio por miedo a alteraciones con las que no estaba de acuerdo realizando alteraciones de otro autor y el dinero.

    Menos aun cuando Eisner y Miller se conocían y respetaban mutuamente. Esa es otra historia...

    Y a mi el Spirit de Frank Miller me ha ENCANTADO. Por fin un comic intsracendente, divertido, puro Looney Toones. Por fin alguien me ha devuelto a la infancia con un superheroe. ¿Qué no se parece mucho al de Eisner? Mas de lo aparente, aunque menos de lo que se dignaría una adaptación fiel. Aún así, chapeu; el hombre que creó THe dark Knight ahora nos devuelve al Batman sesentero de aquella irreal serie de televisión... ¿Ironía? Necesidad. Pero creo que estoy en minoría. ¡Diantrees, ni yan siquiera somos 300 en el paso de la s TErmopilas! No es que me importe... Pero también existo, no lo olvideis.

    ¿watchmen? Es una pelicula. Me olvido del comic, y juzgare por lo que valag como pelicula. Desde luego, ya soy mayorcito para juzgar por posters, o clips sueltos. la veré. Y luego juzgaré.

    Auqnue debo reconocer que ir al cine sabiendo de antemano que voy a ver una pelicula truncada, y que habrá version del director casi media hora mas larga, y versión complerta con casi una hora (El navío nergro insertado) tiene visos de coitus interruptus... Un bajón, sinceramente.

  5. #5
    Pale Rider
    Fecha de ingreso
    10 oct, 03
    Mensajes
    3,663
    Agradecido
    83 veces

    Predeterminado Re: El post de 'Watchmen' de Zack Snyder

    Yo no entro en si cobra o no. De hecho, me parecería lo logico. Sólo aclaraba que no quiere salir en créditos. Por otro lado, me parece muy loable lo de que los cobre el dibujante. Chapeu, señor Moore.

    Un saludo
    Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
    Bill Munny: Yeah.

  6. #6
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    2,849
    Agradecido
    4112 veces

    Predeterminado Re: El post de 'Watchmen' de Zack Snyder

    Yo creo que la clave estará en tratar de juzgar la película por sí misma, olvidándose (eso es lo difícil) de lo mítico que es el original. El caso "V de Vendetta" para mí es el gran ejemplo. Si la ves en el contexto del cine palomitero de ahora, su nivel es destacado, tiene ideas y momentos sorprendentes, pero, si te acuerdas de aquella Inglaterra brumosa, sórdida y fascista del tebeo, de aquel ambiente de "thriller" en blanco y negro con los toques más surrealistas de "The prisoner" o "Los vengadores", se te cae el alma a los pies y te acuerdas de la puñetera madre de los Wachowski. Pero una película es una obra independiente con sus propios méritos, y más si el original es tan "inadaptable" como "Watchmen", cosa que sabemos todos desde el principio y aun así pasaremos por taquilla para ver la peli. Y Snyder... bueno, puestos a elegir, mejor que sea él y no Greengrass rodando a lo "Dogma"...
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  7. #7
    administrador Avatar de swearengen
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7,287
    Agradecido
    8656 veces

    Predeterminado Re: El post de 'Watchmen' de Zack Snyder

    En VH1 hablan sobre un posible estreno del director's cut en verano (en salas de Estados Unidos).

    La noticia en castellano: Zack Snyder habla sobre el director's cut de Watchmen
    Películas Blu-ray con audio en castellano

  8. #8
    sabio Avatar de Dacre
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    2,774
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: El post de 'Watchmen' de Zack Snyder

    De todas maneras, ten en cuenta dos cosas. Él cree que DC le ha engañado con respecto a los derechos de watchmen. Que sea cierto o no, ya es otra cosa. Pero es como él lo ve. Y de ahí hay cierto resquemor.

    Despues, con V, en la rueda de prensa de presentacion, cuando Purefroy era todavía el protagonista, despues de que Moore dijera que no tenía ningun interés, creo que fue Joel Silver quien dijo que Moore estaba entusiamado con la pelicula, y que probablemente visitaría el set, y que daba todo su apoyo. Moore se cabreo y pidió una rectificación. No una disculpa; una rectificación publica. Porque aquello era mentira. Y una forma de promocion que te cagas.. Y cuando esa recticifacion no llegó, Moore se soltó de DC.

    Silver dijo más tarde que hacia veinte años se había reunido con Moore y entonces estaba entusiasmado, y que había cometido el error de creer que las cosas seguian igual hay que tener morro...

    De todas maneras, esas declaraciones se dieron, porque las vi yo. Y Moore no dijoq ue la peli era una mierda antes de vera, estrictamente. Leyó el guion antes, y ya entonces le pareció una mierda por cuestión de contenido.

    Esta es la versión de Moore. Despues cada uno te cuenta la pelicual a su manera.

    El caso es que, sea la veradad la que sea, si es que ellos mismos la conocen, un autor debería tener derecho a elegir si su obra es adaptada o no estando en vida. Los comics son como son y eso jode a algunos más qie a otros. Jode que tu criatura sea utilizada de uan forma que no quieres. los hay mas estoucos y menos. La relación autor-obra puede ser muy compeja, y como en cuestiones de amor, logica, derechos, abogados, dinero y legalidad resultan palabras huecas.

    Moore es como es; todos somos, a Dios gracias, diferentes. A él le quema y es un tío que necesita expresarse. Bien por él. Tampoco hay que crucificarle por eso.

    Lo único bueno, que hay gente que no conocía la obra y la está comprando. Moore al final combrar un pellizguito y, quizás más importtante, yo ya sé de bastante gente que nunca había leido una novela gráfica y mira... ahora están encantados y quieren más.

    Obra maestra o cagada del siglo... Gracias, señor Snyder.

  9. #9
    experto
    Fecha de ingreso
    27 oct, 05
    Mensajes
    256
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: El post de 'Watchmen' de Zack Snyder

    Naturalmente "Watchmen" es, por encima de todo, obra de Moore y Gibbons (no nos olvidemos del dibujante) y Moore, en su calidad de co-autor, tiene todo el derecho del mundo a dar su opinión, incluso decir que la adaptación le "parece una mierda" si así lo cree. Pero Moore también tiene una merecida fama de condescenciente y soberbio. Siempre ha manifestado una clara animaversión a toda la maquinaria comercial que hay detrás del cine-espectáculo, y una más que justificada desconfianza a que sus obras sean adaptadas a tenor de lo que han hecho hasta ahora ("V de Vendetta" es una adaptación discutible pero un film correcto, pero "From Hell" y "La liga de los caballeros extraordinarios" sin simplemente indefendibles).

    Pero creo que también Moore se olvida de que cómic y cine son dos medios distintos, que utilizan mecanismos de expresión distintos, y que eso hace necesario cambios, al menos en la forma narrativa: es es lo que se define como "adaptar". En mi opinión una traslación literal de cómic a cine, como se intentó con "Sin city", no funciona. Si somos puristas un film NUNCA podrá hacer justicia a un libro, un comic, una serie de animación o un videojuego (y viceversa). Y por eso peliculas como "El señor de los anillos", "Watchmen" o "Dragonball" nunca satisfarán a los fans acerrimos de esas obras. Quizás no sean adaptaciones fieles en un sentido estricto... pero eso no significa que tengan que ser malas películas. Adaptar el universo grafico cuasi-surrelista de Toriyama a imagen real es IMPOSIBLE. Lo mismo que dar cabida a toda la inmesa riqueza referencial de la obra de Tolkien. Watchmen, en este aspecto, contendrá inevitablemente elementos que difieran, quizás incluso traicionen, la obra original. También podría ser que incorpore elementos que la complementen o engrandezcan. Esperemos a verlo.

    La opinión de Moore, antes de ver el resultado final en pantalla, por muy co-autor de la obra que sea, no me merece respecto. Precisamente porque considero que es una opinión concescendiente y una falta de respecto a los intentos (ya se verán si fracasados o no) de Snyder y todo su equipo de realizar un trabajo lo más respetuoso posible con la obra original. Y que conste que sigo defendiendo la libertad de Moore a expresarse como quiera y a renegar el resultado final si lo considera oportuno.

    A mi el trabajo de Snyder no me provoca recelo alguno. Lo que he visto en posters, trailers o articulos de prensa me aportan tan solo una idea inicial de lo que creo que voy a ver en pantalla, y no haré un juicio de valor antes de ver el resultado final.

  10. #10
    sabio Avatar de Dacre
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    2,774
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: El post de 'Watchmen' de Zack Snyder

    La cuestion no es que MOore juzgue o no la pelicula antes de verla. Si no lo hace. Cree que no hay motivo para hacer una pelicula, porque para él lo que hacia muy particulat a Watchmen, era que es un comic. Para Moore Watchmen es una obra metalinguistica, y lo es,m auqnue es de loq ue menos se ha hablado en relacion a ella en ciertso sectores, yq ue una adpatacion a otro medio, esta obra, por ser la que es, carece de mucho sentido.

    Tampoco ha dicho que vaya a ser una mierda. Nunca lo ha dicho. Dijo que el guion de V de Vendetta ear una mierda. Pero había leido el guion. Ah hijo.. Y ha dichoq ue los trajes de la pelicula no le gustan. Los ha visto. Ah, amigo.. Pero en ningun lugar ha dicho que la pelicula vaya a ser una mierda. Solo que él no la va a ver. Y no la va a ver, prque la cuestion aquí no es que juzgue o no la calidad de la pelicula.

    Si dijo,es cierto, que 300 no le había gustado. Y que Snyder no le merecía ninguna confianza. Pero dE watchmen, no ha dicho ni mu. Solo que no va a verla.

    Y no va a verla, porque como co-autor, NO QUIERE que s ehaga una pelicula, y se siente violado,y esta es una palabra que él usao, porque cojan a su hijo y hagan con él lo que quieran. Porque le duele que le toquen a su bebé. O si cobebe, si quieres. Y yo lo entiendo, porque entiendo la profunda relacionq ue puede establecerse entre autor-obra.

    Por otro lado, la fama de soberbio y tal, no séde dpnde la sacas. Durante años he leido y he visto entrevistas a genteque ha trabahado con él, la mayoria con ningun motivo para ser pelotas, el mismo Silver, compañeros o no del gremio, y todo el mundo habla maravillas de Moore hombre. Un tío accesible, simpatico, educado, encatandor, muy considerado...

    Que yo no le conozco.Puede que sea un mosntruo. Pero me parece a mi que esa supuesta fama choca con lade verdad. parece que como es un hombre honesto y sin pelos en la lengua, barbudo heavt con anillos de serpiente, que se visre de Leprechaun para casarse, y encima es una rtista, tiene que ser una especie de mostruo.

    DE hecho cuando le preguntaron si queria aparecer en los Simpsons, tuvieron qeu convencer al representante de al serie de que no tuiera miedo, que no mordia, porque estaba acojovao...

    Pero a las famas aveces son muy injustas. Es verdad que en serio no se muerde la lengua y puede llegara a ser muy vitriolico, pero casi siempre de forma muy educada, templada, a veces con una sonrisa en la boca, con un humor articular pero exento de malicia, y muy capaz de reirsede si mismo. De hecho, en una entrevista para la bbc, fue capaz de parodiar sus propias quejas acerca de V por moyu prropio.

    Y tambien es cierto que, aunque de vez en cuando sualta alguan pulla, la mayoría de las veces, cuando no le han preguntado sobre watchmen, no ha dicho ni mu, y cuando le han preguntado, simplemente ha argumentado. ¿Que siempre sale a la palestra el gran totular que parece una agresión? Si. Y cuando te lees la entrevista entera, te das cuenta de que loq ue dijo, dentro de contexto, era bastante más humoristico y pillo que malicioso.

    Lo que quiero decir, es que no es que Moore aparezca en todo programa viviente gritando lleno e bilis contra la adpatacion. Que a veces tambien vamos buscando y esperando "A ver qué dice Moore, ahora, a ver.." y a o mejor cualquier tonteria te la subrayan en titulares rojos, y de una entrevista intersantisima te resaltan una farse que a lo mejor hasta está dicah en broma. Porque Mooreatacando una de sus adaptaciones resulta interesante, atractivo, llamativo...

    Pero creoq ue, en general, y mira que no lo conozco, hablo solo de los hechos tal cual me son conocidos, s veces somos muy injustos en casos similares...

    PD: PERDON, CHICOS, PERO ESTE TECLADO ESTA ESTROPEADO Y NO TIENGO TIEMPO DE HACER REVISIONES... PROMETO CAMBIARLO...

  11. #11
    experto
    Fecha de ingreso
    27 oct, 05
    Mensajes
    256
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: El post de 'Watchmen' de Zack Snyder

    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    A Alan Moore no le gusta que adapten sus obras (eso no quiere decir que no cobre), por lo que nunca sale en títulos de crédito. Ni V de Vendetta, ni From Hell ni en esta aparece acreditado. De hecho, creo que ya anunció que la peli de Snyder iba a ser una mierda, ¡antes de verla!

    Un saludo
    Pues en algún sitio, no recuerdo donde, había leído que Moore había hecho alguna declaración de que la adaptación que había hecho Snyder (en su versión definitiva de 3 horas) era bastante correcta. Lo comentaban como hecho anecdótico, siendo la primera vez que Moore hacía una declaración positiva de una adaptación de una obra suya.

    El hecho es más bien que Moore reniega de la industria cinematográfica, del comercialismo hollywoodiense, y nunca ha mostrado ningún interés en este tipo de adaptaciones. Por eso no quiere que su nombre aparezca en los créditos de ningún film y se desvincula totalmente de ellos.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins