Información interesante en una entrevista a Darren Aronofsky con ocasión de la publicación de la novela gráfica de The Fountain (hilo aquí):

P: ¿Hay algún personaje [de cómic] establecido que le gustaría abordar?
R: No estoy seguro. Tampoco es que creciera leyendo comics. Cuando estaba en la universidad, descubrí la novela gráfica: Frank Miller y Watchmen. Para mí, eso era como leer auténtica literatura de una forma totalmente nueva. Ahí es cuando me metí más en los comics.

P: Hablando de Watchmen, vuelve a pertenecer a Warner Bros, y parece que Paul Greengrass, que estaba comprometido para dirigirla, esté demasiado ocupado: va a rodar una película sobre el 11 de septiembre y luego The Bourne Ultimatum. ¿Volvería usted a Watchmen?
R: Lo único que temo con ese proyecto es: ¿hay alguna manera de hacerlo bien? Porque si vas a hacerlo, tienes que hacerlo bien. La última vez, les entraron prisas para empezar la producción, y no quisieron esperarme cuando tenía que rodar The Fountain. No estaban dispuestos a esperar. Me pareció una actitud completamente equivocada, intentar rodarla deprisa y corriendo. Hay demasiadas personas que me odiarían si la cagase, así que sólo lo haría con el máximo cuidado y atención.

P: Pero si volviesen a contactar con usted y le diesen tiempo suficiente para hacerlo, ¿estaría interesado?
R: Claro que sí, me parece que es una obra estupenda. Sería muy interesante.