No hay nada de Tavernier que no me guste (excepto una de la Baye que era profesora, bastante aburrida...)
Esa era Una semana de vacaciones no? No estaba mal, es el prototipo de peliculita francesa de los 80 que describe la realidad cotidiana sin estridencias, a m me gustó sin mas. Gerard Lanvin estaba muy bien.
Eso si, del Tavernier de los 80 solo me gusta eso, porque en un ciclo que pusieron de él, me vi El juez y el asesino y no me pude aburrir más en mi vida, era larguísima y pesada como ella sola.
1280 almas (Coup de torchon) pese a tener mayor fama (nominación al oscar, basada en un relato de Bradbury) tambien se me hizo larga, larga, y eso que la Huppert enseñaba cacho
Así que el resto ya ni las vi, pero tengo ganas de ver La vida y nada más

Nogales, si te gustan Bacri y Jaoui, busca como sea Cuisine et dépendances.
Desgraciadamente no hay manera de encontrarla en España...
Aunque se ha hecho una adaptación al teatro, pero los actores no me merecen ninguna confianza (los de siempre vamos)...

Lamentablemente es su única obra...Métisse es una comedieta bastante aburridota, Asesino(s) es un thriller lento, pesado y muy pretencioso, Los ríos de color púrpura es un entretenimiento con grandes actores y Gothika...es como Los Ríos... pero con actores americanos...
Lástima, tenía ganas de ver Métisse si se llegaba a estrenar en dvd algún día, pero si dices que es sosa...
A mi Asesino(s) no me disgusta fijate, será que la vi pensando que sería lo peor, pero vamos, es muy digna, ni de lejos tan horrible como la otra pelicula con peores puntuaciones de la historia de Cannes, Les cotelletes que esa si es para mandar a la basura junto con su director :latigo y esa es la razón por la que no le he nombrado. Gothika no pienso verla, ya que debe ser tramposa, y lo poco que vi en el trailer me horrorizó, especialmente la sobreactuación más espantosa que puede hacer una actriz (lo digo por Pé )
Tanto Los ríos... como su secuela me gustan, son entretenidas, muy bien realizadas, con un gran nivel técnico y sin pretensiones de autor.

y para mí, Los chicos del coro, cae en lo cursi por su final e introducción pastelosa y extremamente edulcorada...(y Dussolier no me gusta)
¿Mande? :mmmh Dussolier no sale...

Albert Dupontel está soberbio en La maladie de Sachs y de secundario en Un héroe muy discreto, eso si, su ópera prima es una gamberrada no apta para todos los gustos...

De Chantal Akerman tengo ganas de ver La cautiva.

Alguien a quien no se ha nombrado es a Cédric Kahn, yo no he visto nada suyo, pero El tedio y Roberto Succo deben estar bien.

Repito que intenté no tirar mucho de los 80 que sino podría estar 10 posts más citando buenas y malas películas... (amenazando)
Por mi encantado si sigues aportando tus gustos, yo los agradezco