Además, ya que mencionas a Raquel (una preciosa Silvana Mangano), la escena de la lapidación es de otra violencia y crueldad inusual.
Barrabás, como bien dices, es un péplum atípico, muy atípico. Aquí no hay héroes definidos. La película refleja la tortura mental del propio personaje, pero yo creo que funciona por la soberbia interpretación de Anthony Quinn. Otro actor a lo mejor no lo habría llevado tan bién. Se nota que se hace y entiende al personaje perfectamente. Extremadamente complicado de interpretar: un personaje ambivalente, con alucinaciones y que sufre remordimientos durante toda la película. Me encanta el momento en que ve pasar por la ventana a Cristo con la cruz y se revuelve encolerizado en la orgía que montan en su casa.
No entiendo que no se valore tanto esa película. Si no llega a obra maestra, poco le falta.
La banda sonora de Nascimbene es otra que se sale de fuera de lo normal. Aquí no hay temas bellos ni marchas épicas como en Ben- Hur. Muy melancólica, pero que no es más que el reflejo de la propia mente de Barrabás. Quizá te recuerde un poco a la de la Caida del Imperio Romano.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar