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Tema: El Post del Cine Histórico

  1. #176
    Senior Member Avatar de jmac1972
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    Predeterminado Re: El Post del Cine Histórico

    Tengamos en cuenta que el guión de "Ben-Hur" se gestó a mediados de los cincuenta por obra de Karl Tunberg, que a la postre seria el único acreditado como tal. Antes que Wyler tuviera algo que ver con el film. Desde entonces y hasta el comienzo de la preproducción parece ser un buen numero de guionistas intervinieron en él. Incluso Ben Hecht parece que aportó algo (¿Que gran película de aquellos años no cuenta con su nombre como uncredited?). No olvidemos tampoco al inefable Gore Vidal, contratado ya en Roma y despedido casi de inmediato, autor de "Yo escribí Ben-Hur hasta la carrera" o "La relación de Judah y Messala es homosexual" *.
    Sea como sea, no es descabellado pensar que ya finalizando la preproducción se tuviera un guión con el personaje de Iras incluido, y que se hicieran pruebas a actrices o incluso hubiera una contratada. Pero los honorarios de una actriz desconocida en una pelicula como esta eran como una gota en una piscina. Una nueva revisión del guión hace que el personaje desaparezca. Eso es lo que he encontrado sobre el tema, ya que me interesa mucho.

    De veras que desearía que hubiera escenas de ello, o que Warner (si Mayer y Thalberg levantaran la cabeza) nos dejara ver metraje de Marie Ney o algo más de lo que hizo Marina Berti, pero parece ser que no hacen como Fox que nos han brindado a Boyd y Finch en las escenas londinenses de "Cleopatra".

    * Realmente me fascina el bombo que se le da a esa historia de la homosexualidad en este film, cuando hay que echarle mucha imaginación como espectador para ver algo de ello. En cambio nadie o casi nadie habla de la evidente incestuosidad entre Urraca (Genevieve Page) y Alfonso (John Fraser) en "El Cid". Pero bueno, será que no soy politicamente correcto....
    Última edición por jmac1972; 28/10/2015 a las 20:24
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  2. #177
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    Predeterminado Re: El Post del Cine Histórico

    Cita Iniciado por jmac1972 Ver mensaje
    * Realmente me fascina el bombo que se le da a esa historia de la homosexualidad en este film, cuando hay que echarle mucha imaginación como espectador para ver algo de ello. En cambio nadie o casi nadie habla de la evidente incestuosidad entre Urraca (Genevieve Page) y Alfonso (John Fraser) en "El Cid". Pero bueno, será que no soy politicamente correcto....
    Pues yo también debo de tener mucha perversidad subterránea de ésa, porque a mí la relación entre los dos hermanos en El Cid siempre me pareció tirando a raruna...
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  3. #178
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    Predeterminado Re: El Post del Cine Histórico

    Eso siempre lo he oído: que esa relación entre Messala y Judah era algo mas que amistad, pero yo no encuentro nada que me haga pensar en ello, nada más que una amistad de niñez muy intensa que se ve traicionada de raíz arrancando a Judah lo que más ama. Ni siquiera el famoso gesto de entrecruzarse las copas en el reencuentro, el cual siempre se ha comentado que por sus gestos y la forma en que se miran la intención no es precisamente la de una amistad, pero a mí no me sugiere nada relativo a una atracción de carácter sexual.

    Spoiler Spoiler:


    Muy interesante lo que comenta Jmac, siempre he tenido más o menos claro que Wyler tenía todo el control sobre la Metro en relación a la película. Lo comentamos hace poco: esa parte de la amante de Ben- Hur, Wyler la cortaría por algo; la película es perfecta como está, y la prueba está en que a Wyler la jugada le salió redonda. Para mí, la película es una maravilla en todos los niveles. Es que no la encuentro ningún defecto
    Última edición por jack napier; 28/10/2015 a las 23:16
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  4. #179
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    Predeterminado Re: El Post del Cine Histórico

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Pues yo también debo de tener mucha perversidad subterránea de ésa, porque a mí la relación entre los dos hermanos en El Cid siempre me pareció tirando a raruna...
    ¿Y qué me dices del Ramsés y Nefertari de los Diez Mandamientos? Por cierto, también hay otro caso similar en La Caída del Imperio Romano entre Cómodo y Lucilla; y también pasa igual en Gladiator, aunque en este caso no me sorprende, porque la película no deja de ser un refrito y remake de la propia Caída, Espartaco y Ben- Hur.
    Última edición por jack napier; 28/10/2015 a las 23:34
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  5. #180
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    Predeterminado Re: El Post del Cine Histórico

    Cita Iniciado por jmac1972 Ver mensaje
    * Realmente me fascina el bombo que se le da a esa historia de la homosexualidad en este film, cuando hay que echarle mucha imaginación como espectador para ver algo de ello. En cambio nadie o casi nadie habla de la evidente incestuosidad entre Urraca (Genevieve Page) y Alfonso (John Fraser) en "El Cid". Pero bueno, será que no soy politicamente correcto....
    Donde yo siempre he visto una simbiosis mu chunga (que diría Otto en Los Simpsons) es en El gabinete del Dr. Caligari, aunque esto ya nos sacaría del tema del cine histórico. Y me llama mucho la atención que prácticamente ningún crítico de la película (y es una de las películas más estudiadas de la historia del cine), nunca lo haya mencionado, más ahora que está tan de moda interpretarlo todo en clave queer. Fíjate en la relación entre los dos amigos y el propio Caligari y su sonámbulo ...

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    ¿Y qué me dices del Ramsés y Nefertari de los Diez Mandamientos? Por cierto, también hay otro caso similar en La Caída del Imperio Romano entre Cómodo y Lucilla; y también pasa igual en Gladiator, aunque en este caso no me sorprende, porque la película no deja de ser un refrito y remake de la propia Caída, Espartaco y Ben- Hur.
    Yo sólo veo algo raro ahí entre los Cómodo y Livia de Gladiator, donde es evidente que ahí pasan cosas raras y que el tal Cómodo es un perdido de cuidado. Los otros, no lo tengo nada claro. En Los Diez Mandamientos no se dice en ningún momento que Nefertari sea hija de Sethi o hermana de alguno de los dos príncipes, y aunque los faraones egipcios se casaban a veces con sus hermanas (no era tampoco una práctica tan extendida como suele creerse), no parece haber sido el caso de Ramsés y Nefertari, de la que sólo se sabe a ciencia cierta que era noble y tebana de nacimiento (el propio Ramsés, más adelante, se casaría con varias de sus propias hijas con las que hasta tendría descendencia...como parece que hizo también Akhenatón, hecho que no se menciona en absoluto en Sinuhé el Egipcio).
    Última edición por Jane Olsen; 28/10/2015 a las 23:50
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  6. #181
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    Predeterminado Re: El Post del Cine Histórico

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Pues yo también debo de tener mucha perversidad subterránea de ésa, porque a mí la relación entre los dos hermanos en El Cid siempre me pareció tirando a raruna...
    Pues otro que tiene la "mirada sucia", porque yo también he captado esa connotación. Deberíamos hacernoslo mirar, Jane.....
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  7. #182
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    Predeterminado Re: El Post del Cine Histórico

    ...Ésa expresión de la "mente sucia" la dice mucho un amigo de mi papá...
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  8. #183
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    Predeterminado Re: El Post del Cine Épico.

    Pues ahí van mi Top 10 de películas Históricas amigo Jack,no sé cómo no intervine en este Hilo antes ya que es un tema que me encanta:

    1)Ben-Hur.
    2)Los 10 Mandamientos.
    3)Lawrence de Arabia.
    4)Gandhi.
    5)Barrabás
    6)Espartaco.
    7)Gladiador.
    8)Quo Vadis.
    9)El Cid.
    10)Senderos de Gloria.
    Otras grandes películas del género son:El Manto Sagrado,Demetrio y los Gladiadores,La Pasión de Cristo,Sinuhé El Egipcio,La Caída del Imperio Romano,Faraón,Cleopatra,La Guerra y la Paz,Alexander,Sansón y Dalila,El Señor de la Guerra,Jesús de Nazareth,Excalibur,Rey Arturo,JFK.
    Última edición por Alejandro D.; 30/10/2015 a las 14:24
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  9. #184
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    Predeterminado Re: El Post del Cine Histórico

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    ...Yo sólo veo algo raro ahí entre los Cómodo y Livia de Gladiator, donde es evidente que ahí pasan cosas raras y que el tal Cómodo es un perdido de cuidado. Los otros, no lo tengo nada claro. En Los Diez Mandamientos no se dice en ningún momento que Nefertari sea hija de Sethi o hermana de alguno de los dos príncipes, y aunque los faraones egipcios se casaban a veces con sus hermanas (no era tampoco una práctica tan extendida como suele creerse), no parece haber sido el caso de Ramsés y Nefertari, de la que sólo se sabe a ciencia cierta que era noble y tebana de nacimiento (el propio Ramsés, más adelante, se casaría con varias de sus propias hijas con las que hasta tendría descendencia...como parece que hizo también Akhenatón, hecho que no se menciona en absoluto en Sinuhé el Egipcio).
    En imdb se dice esto:

    In the initial Egyptian sequence, Nefretiri is referred to as "the throne princess" who "must marry the next Pharaoh." According to ancient Egyptian royal custom, this implies that she is Sethi's daughter, who is expected to marry his successor, regardless of her kinship to that man. (The real Nefretiri's parentage is unknown.) But if Sethi was explicitly identified as her father, it would be clear that in the end, Rameses married his sister in an incestuous union. This was evidently seen as inappropriate for a 1950's audience that would certainly include children. As a result, Nefretiri was only called "the throne princess," without any explanation.
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  10. #185
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: El Post del Cine Histórico

    Parece (y esto ya es extracinematográfico) que Nefertari estaba relacionada con la extinta (e infame) XVIII dinastía egipcia por medio de la esposa de Sethi, cuya filiación tampoco estaba clara, y que de hecho sólo aparece como esposa de Sethi tras la muerte de éste y subida al trono de su hijo, Ramsés (que al ascender al trono, ya estaba casado con Nefertari -esto podría indicar que Ramsés era hijo de una esposa secundaria o que en un principio no se pensaba que él fuera a ser el faraón siguiente-). Se ha especulado que Nefertari podría haber sido hija o nieta de Ay (supuesto padre de Nefertiti, esposa de Akhenatón, y de Mutnejedmet, que se casó con Horemheb). A la muerte de Akhenatón y Tutankhamón, Ay se convirtió en faraón, pero duró poco y fue sucedido por Horemheb, a quien algunos consideran el primer faraón de la XIX dinastía, en tanto que otros lo ven con el último de la XIX. A Horemheb lo sustituye uno de sus generales, Ramsés I, que era al parecer ya bastante mayor al subir al trono (su familia parece que era de ascendencia asiática), y que tampoco duró mucho, siendo sucedido por su hijo Sethi. La dinastía de Ramsés, como vemos, no era muy antigua, sino relativamente reciente y de origen no real, de ahí el bombo y la propaganda que se daba Ramsés y su empeño en mostrarse como el faraón más grande de todos los tiempos, a pesar de tener al cargo un país en paz y próspero, donde su poder y legitimidad no eran cuestionados. Quizá no eran cuestionados porque habían tenido el cuidado de casarse con princesas relacionadas con la XVIII dinastía (quizá vía la enigmática reina Tanedjemy): tal vez la esposa de Sethi era descendiente de Ay o Akhenatón, y lo mismo se podría decir de Nefertari. Pero los últimos faraones de la XVIII dinastía no tenían buena fama por la llamada herejía de Amarna, de ahí que se silenciara el origen de las esposas de estos faraones. El deseo de consolidar su poder puede también explicar por qué Ramsés II se casó con varias de sus hijas.

    De todas formas, en la época en que se rodó Los Diez Mandamientos, aún estaba muy extendida la teoría de que todos los faraones se casaban con sus hermanas o medio hermanas porque se pensaba que el trono se heredaba por vía femenina -debido a la especial posición que detentaban las reinas en Egipto, y especialmente, las reinas madres-, algo que cada vez cuestionan más arqueólogos en la actualidad.

    Perdón por la disgresión extracinematográfica .
    Última edición por Jane Olsen; 30/10/2015 a las 15:04
    mad dog earle, Nomenclatus y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  11. #186
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    Predeterminado Re: El Post del Cine Histórico

    recomendais este dvd?

    http://www.amazon.es/Faraon-DVD-Jerc...eywords=faraon

    que tal de imagen?
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  12. #187
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    Predeterminado Re: El Post del Cine Histórico

    Yo creo que es la misma edición de Impulso, que sacaron hace años en una edición exclusiva de Fnac (es la que yo tengo; traía dos discos, uno con la película y otro con extras); luego, un tiempo después, se podía encontrar en más sitios. La película en sí es buenísima, una cinta imprescindible del cine histórico, pero si te la compras esperando algo así como una nueva edición de las aventuras de la Cleopatra de Manckiewicz, lo más probable es que no te guste. Los extras (un libreto y un par de documentales) no estaban nada mal. De imagen estaba algo oscura, pero no la he vuelto a ver desde que me cambié (al fin ) de tele, así que es posible que lo de la imagen oscura fuera cosa de mi aparato.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
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  13. #188
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: El Post del Cine Histórico

    Lo pongo aquí, porque por temática es lo más parecido.

    Mañana se inaugura hasta el 8 de Mayo una exposición monográfica dedicada a Cleopatra en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid. Además, se reserva un espacio dedicado al vestuario de Elizabeth Taylor en Cleopatra.

    Vamos, como para perdérselo





    http://www.exposicioncleopatra.es/#home
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  14. #189
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    Predeterminado Re: El Post del Cine Histórico

    He visto ya la noticia, sí .

    Me gustaría ir a verla, aunque desde luego, no sólo por los trajes de Liz Taylor.
    MIK y jack napier han agradecido esto.
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  15. #190
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    Predeterminado Re: El Post del Cine Histórico

    Otra película del género muy buena es Troya,sobre todo el Corte del Director.

  16. #191
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: El Post del Cine Histórico

    Cita Iniciado por Alejandro D. Ver mensaje
    Otra película del género muy buena es Troya,sobre todo el Corte del Director.
    No es que me guste mucho. Tiene un buen diseño de producción, pero se me hizo excesivamente lenta.

    Tendría que revisarla de todas formas.
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    Tim Burton

  17. #192
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: El Post del Cine Histórico

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    He visto ya la noticia, sí .

    Me gustaría ir a verla, aunque desde luego, no sólo por los trajes de Liz Taylor.
    Sí, sin duda, lo de la Taylor es sólo el "postre". Cleopatra es una de las figuras más enigmáticas y fascinantes de la historia.

    Tiene una pinta estupenda que no me pienso perder.
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  18. #193
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    Predeterminado Re: El Post del Cine Histórico

    Algunas cosillas más:



    Yo ya he visto varias exposiciones en Canal, y en general, te sajan por entrar, pero la mayoría merecen la pena. Estuve en la de Faraón, Tesoros sumergidos de Alejandría (semirelacionadas ambas con Cleopatra), Roma, Alejandro, Guerreros de Xian...Las últimas que vi, sin embargo, las de Pompeya y Leonardo, me decepcionaron un poco.

    El vestuario de la Cleopatra de Manckiewicz, concretamente el de la propia Cleopatra, sin embargo, no es de lo que más me gusta de la película, lo veo, en general, muy enfático y peliculero. Me parece más verosímil el vestuario de los actores y de los personajes secundarios (vale que Cleopatra tampoco era Faraón). De todas formas, intentaré ir a verla esta Navidad (a la de Ingres también quiero ir; los pintores de esa época me han inspirado mucho para mis propios dibujos) y ya os contaré.
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  19. #194
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: El Post del Cine Histórico

    También he ido a varias, y son muy buenas, muy bien organizadas, montadas, didácticas e interactivas. Menos los "Guerreros de Xian" he visto todas, incluída una de Star Wars

    Me gusta ír siempre después de Navidades, cuando se pase toda la marabunta de familias con críos
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  20. #195
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    Predeterminado Re: El Post del Cine Histórico

    ¿La de Star Wars no la pusieron en la Casa de Campo..? Yo ésa sí que no la fui a ver, porque me parecía una pasada de cara.

    También vi una de Tutankhamón, pero ésa la vi en Barcelona. Luego la trajeron a Madrid. Todo era de mentirijillas, éso sí, pero como sé que nunca voy a ir a Egipto ...
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  21. #196
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    Predeterminado Re: El Post del Cine Histórico

    No, la exposición a la que me refiero se llamaba "Star Wars Exhibition" y se hizo en el propio Canal. Era parte de un tour que se organizó en varias ciudades europeas, Madrid incluída. Repetí dos veces

    Era una pasada, había maquetas de las películas, trajes reales, una Moto Jet real, los decorados tematizados, un C3-PO y R2 a escala real...Vamos, impresionante es poco. Y eso que no llegaron a traer "el grial": un Han en Carbonita real usado en el Retorno del Jedi, que sí mostraron en otras ciudades, pero que según tenía entendido por problemas de logística fue imposible.


    https://www.canalgestion.es/es/compr...arte/2009.html
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  22. #197
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    Predeterminado Re: El Post del Cine Histórico

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    No es que me guste mucho. Tiene un buen diseño de producción, pero se me hizo excesivamente lenta.

    Tendría que revisarla de todas formas.
    Para mí no es lenta para nada,consíguete en Blu-Ray el Corte del Director que es el que yo tengo y verás,es una película a la que se le podrán reprochar otras cosas pero no que es aburrida,hace un par de días la vi nuevamente y es una película que me gusta mucho,ésta y Gladiador fueron los dos Films que rescataron más que dignamente al Peplum en la década del 2000-2010.
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  23. #198
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    Predeterminado Re: El Post del Cine Histórico

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    No, la exposición a la que me refiero se llamaba "Star Wars Exhibition" y se hizo en el propio Canal. Era parte de un tour que se organizó en varias ciudades europeas, Madrid incluída. Repetí dos veces

    Era una pasada, había maquetas de las películas, trajes reales, una Moto Jet real, los decorados tematizados, un C3-PO y R2 a escala real...Vamos, impresionante es poco. Y eso que no llegaron a traer "el grial": un Han en Carbonita real usado en el Retorno del Jedi, que sí mostraron en otras ciudades, pero que según tenía entendido por problemas de logística fue imposible.


    https://www.canalgestion.es/es/compr...arte/2009.html
    Pues sería la de Tutankhamón la que montaron en la Casa de Campo. Me suena que las pusieron ambas más o menos a la vez.
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  24. #199
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    Predeterminado Re: El Post del Cine Histórico

    Para vergüenza mía, no he visto aún la expo de Cleopatra . Fui una tarde a verla en Navidad, pero había tantísima gente que no pude ni entrar...

    Rescato este post porque creo que voy a actualizar mi lista:

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    La mía:

    1. La caida del Imperio Romano

    2. Cleopatra (Manckiewicz)

    3. Faraón

    4.Ben Hur (Wyler)

    5. Los Diez Mandamientos

    6. Barrabás

    7. Quo Vadis

    8. La túnica sagrada

    9. Sodoma y Gomorra

    10. Demetrius y los Gladiadores.

    Y podría meter muchas más que son malillas, pero que me encantan: El cáliz de plata, El coloso de Rodas, Los últimos días de Pompeya, Hércules, Sansón y Dalila...Y otras que no me gustan tanto, pero que son grandes películas: Espartaco, Los vikingos, Los Reyes del Sol, Alejandro Magno...
    11. Yo, Claudio (que no es película, pero me parece buenísima).

    12. Alejandro Magno (la de Richard Burton).

    Saliéndonos ya de el mundo antiguo...

    13. El león en invierno.

    14. Beckett.

    15. El señor de la guerra (con Charlton Heston).

    16. El séptimo sello.

    17. Los vikingos.

    18. Dr. Zhivago...
    Última edición por Jane Olsen; 30/01/2016 a las 23:28
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  25. #200
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: El Post del Cine Histórico

    ¿Ves? Te dije que no fueras en Navidad

    Yo he ido a verla y está muy bien, aunque es cierto que me ha parecido corta, con no demasiadas piezas (aunque tampoco sé si se han encontrado tantas relacionadas con la figura de Cleopatra), pero merece totalmente la pena. Aún así, me ha encantado, fácilmente sintetizada y explicada tanto en paneles escritos como en vídeos; vamos, que se puede entender sin problemas.

    Está dividida en varias zonas, siendo la que cierra la exposición la que concierne al cine y a las representaciones teatrales. Esta es la zona que menos me ha gustado; pocos objetos relacionados con la producción de Mankiewicz, que era la que más me interesaba. También diseños de vestuario y los propios trajes relacionados con otras versiones en blanco y negro (no recuerdo si había algo de la Cleopatra de DeMille), y de la famosa ópera "Aida".

    De todas las exposiciones del Canal que he ído, que son prácticamente todas, son de una altísima calidad y merecen la pena no perderse. De todas formas, hasta Mayo tienes tiempo
    Última edición por jack napier; 31/01/2016 a las 13:13
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