La empresa en la que trabaja Caviezel está dirigida por Orson. Este hombre está casado con una investigadora del cerebro que tiene la teoría de que si hay un nivel de subconsciente pueden haber varios.
Así que "milagrosamente" -osea, drogándose hasta las trancas- ella comienza a soñar en ese nivel secreto de subconsciente y crea un "mundo imaginario" en el que todo es bueno. La empresa selecciona (de hecho es el trabajo que desarrolla Caviezel en el mundo real) a varios individuos para que formen parte de ese mundo y así mientras en la vida real reconducen sus vidas (el negro deja de ser un bala perdida, la chica no sufre sus ataques esquizofrénicos porque su padre abusaba de ella o yo qué sé) en La Villa se mantienen encerrados para su propio bien.
Caviezel decide renunciar a su trabajo y es entonces cuando el jefe de la empresa lo mete en La Villa para que entienda lo que está haciendo y provocar que sea él el nuevo número 2 (junto a la chica) que en la vida real se tomará la combinación de pastillas que toma la mujer de Orson para sustituirla como soñadora en La Villa y poder librarse ellos y encasquetarle el muerto a otro.
¿Tiene sentido? Ninguno. Porque entonces ya me dirás por qué coño había ahí tanto niño y tanta tontería.
Digamos que La Villa es una prisión "mental" controlada por la empresa en cuestión para demostrar que hay ciertas dolencias mentales que pueden ser, sino curadas, tratadas para evitar los males del mundo a un nivel subconsciente desconocido.