Yo fuí al cine sabiendo que todo era falso, es una pena que se destapara todo el chanchullo tan pronto. Como he leído más arriba en este hilo, si hubieran callado la boca unos años, esto seria otra cosa.
La primera entrega está bien, yo la ví en cine en su momento, y repetí algunos visionados en dvd. Me dio algo de susto la primera vez, por ser algo nuevo, y en algunos momentos no me lo esperaba. Ese final en la casa, con la cámara al suelo medio rota enseñando a un tio de cara a la pared, puede ser? Es que hace tiempo que la ví, y además que ese final me dejó tal que así![]()
Supongo que fue obra de la presunta Bruja de Blair, o nos lo hicieron creer.
Sobre la secuela, tampoco está nada mal, es todo ese fenómeno que causó la peli en internet y sus fans. Unos fans de la peli se supone que van a la casa dónde ocurrieron los hechos finales de la primera entrega, digo yo, y luego empiezan a ocurrir fenómenos bien raros. Todos se vuelven majaras y acaban haciendo cosas que no querian hacer.
La BSO en esta secuela es bastante heavy. Ah, los frikis
En el dvd de esta segunda "Book Of Shadows" hay un buen falso documental sobre la leyenda de la bruja en cuestión.
Supongo que, tras el fracaso de la secuela, no hicieron la tercera, pero en principio creo que tenian pensado hacer una tercera dirigida por los artifices de la primera.




LinkBack URL
About LinkBacks



Citar



), pero ella no, y se murió de miedo. Aún así, recuerdo que me impresionó por su aire de sordidez y veracidad, y su falta de elementos truculentos y efectos especiales para producir miedo. Creo que es una de las películas más importantes del género del terror, una de esas que ha supuesto un hito, aunque, por desgracia, su misma cualidad de obra única (como pasa con otra obra fundamental, El gabinete del Dr. Caligari) haya acabado jugando en su contra (no obstante las muchas -malas- imitaciones que han surgido de ambas, o precisamente por eso mismo). No la he vuelto a ver desde entonces, pero tengo la sensación de que si lo hiciera, me gustaría bastante menos. Esta es también una de esas películas que es importante ver en su contexto, y que si este se pierde (la historia de que es un material encontrado y demás), la película ya no es lo mismo.


