Que peliculas os han parecido que han sido infravaloradas, es decir muy buenas pero sin ser muy conocidas ni muy taquilleras en los ultimos dos-tres años?
Que peliculas os han parecido que han sido infravaloradas, es decir muy buenas pero sin ser muy conocidas ni muy taquilleras en los ultimos dos-tres años?
Como todo, va sobre gustos, pero así a bote pronto se me ocurren:
El sueño de Ellis (The Immigrant)
Under the Skin
Dolor y Dinero
'71
El Año más Violento
The Duke Of Burgundy
Puro Vicio
La Visita
Beasts of No Nation
La mayoría han estado bien valoradas pero tal vez las he puesto porque han pasado algo de tapadillo, sobretodo si las comparamos con otras que han ido acaparando diferentes nominaciones y premios.
Creo que con los últimos 2 Spiderman han sido muy infravalorados, principalmente la 2.
- Amazing Spiderman
- Amazing Spiderman 2: El poder de Electro
Tomorrowland.
seguimos
Bueno, aunque es una película muy conocida, no puedo evitar pensar que La cumbre escarlata no fue tan bien tratada como quizá merecía. Un 66 en metacritic, y una visión generalizada de que estaba "muy bien hecha, pero la historia es mediocre", creo que es bastante injusto.
Del Toro se sacó de la manga, probablemente, el "gothic romance" mas memorable en bastante tiempo, siendo fiel hasta la médula a sus cánones mas clásicos, pero dirigiéndola de forma actual y preciosista.
Sospecho que al igual que le pasó al director con la promoción dela película y con los productores, no es el tipo de producto que mas quiere el público, aunque lo puedan admirar en el plano estético. Para mi gusto, le quedó casi redonda, es de las mejores experiencias cinematográficas que he tenido estos últimos años. Está repleta de detalles y elementos con mucho significado, si uno no se queda solo en lo obvio.
Pues a mí me ha parecido que las siguientes películas han pasado desafortunadamente muy ignoradas por el público y/o la crítica.
Enemy: tachada como frikada, cuando al contrario que otras está sí funciona y tiene sentido...tras darle muuuchas vueltas.
Oblivion: sí, la historia está sólo bien, pero audiovisualmente es de las propuestas más estimulantes de los últimos años.
Coherence: otra de ciencia ficción y que si después de verla te pones a hablar de ella le encuentras muchos detalles geniales.
La caza: justamente valorada por la crítica pero demasiado ignorada por el público. Al menos a nosotros nos tenía pegados al sillón como si fuera de las mejores de suspense y con un sinfín de emociones diferentes (rabia, pena, frustración,etc.).
Nunca me abandones: una más de ciencia ficción, pero tampoco tiene naves. Bastante fiel a la novela pero quizás demasiado triste para recomendarla o premiarla.
" Casa de tolerancia " de Bertrand Bonello y " El caso sk1 " de Frédéric Tellier.
TOMORROWLAND Para mi, a la altura de las mejores de su año. Me dolió mucho enterarme de su monumental fracaso en taquilla... y me hace temer si la trama no tendrá algo de verdad.
THE GOOD GUYS La critica en general la ha recibido con las fanfarrias que merece, pero oigo mucho que eso no se ha visto reflejado en taquilla.
WARCRAFT Estuvo lejos de ser la gran película que anhelaba, pero tambien esta lejos de merecer las toneladas de odio que la critica le ha vertido. Menos mal que la recaudación en china ha compensado un poco la injusticia.
THE MORTAL INSTRUMENTS: CITY OF BONES Película mediocre, pero con sus momentos. Vamos, que se han hecho franquicias con peores productos. Ha tenido mejor suerte como adaptación televisiva, pero me quedé con curiosidad de saber como hubiera sido su secuela.
Tomorrowland es quizas, de los blockbusters mas infravalorados de los ultimos 3 años.
Tres cuartos de lo mismo con La Cumbre Escarlata, en USA, no les convencio en demasia, sobretodo por los fans convertidos por Pacific Rim. Añadiria Monsters, X-Men: La Decision Final, Rompenieves, Blancanieves y la Leyenda del Cazador y muchas otras.
Ufff, esto daría para paginas y paginas...
Enemy
Nightcrawler
Under Skin
Knight of Cups
Only God Forgives
El Hijo de Saúl (aun ganando el Oscar)
Macbeth
Winter Sleep
HWAYI: A MONSTER BOY (Asiáticas podría empezar y no acabar...)
Coherence
Her (No se le ha reconocido todo lo buena que es...)
Nymphomaniac
THE FLOWERS OF WAR
THE NEIGHBORS
EN LA CASA
UNA VIDA NUEVA
MATALOS SUAVEMENTE
WIPLASH Y EXMACHINA( Las pongo juntas porque estas dos, poco a poco la gente las estas viendo por el boca a boca)
DINERO FACIL
INCENDIES
HIGH RISE
ACANTILADO ROJO
ELECTION
DEPARTURES
....
Mi amigo el gigante, que ayer la vi en un cine al aire libre y me encantó pero al leer las criticas entendí que por que trabaja Steven Spielberg, es lo peor en su biografía cuando Spielberg solo se ha dedicado a hacer películas de acción, como mínimo Hook que salió como salió, pero esta película es que no es ni Harry Potter y la piedra filosofal, que le quitas la escena de quidditch y se queda a mitad de camino de lo que es el tipo de fantasía infantil de Mi amigo el gigante, ya que es del tipo tranquilo con algo de acción al final, así que Spielberg solo puede hacer que luzca lo mejor posible y en eso cumple con creces, así que está infravaloradísima, por que el ritmo y la intensidad están a la par de la excelente calidad de imagen que tiene y eso ya es demasiado para un producto de este tipo
CRIMSON PEAK de Guillermo Del Toro me parece infravaloradisima a todos los niveles, una JOYAZA que destila en cada plano un absoluto amor al cine y que supone un espectaculo visual de una belleza arrolladora.
Es de mis peliculas favoritas de los ultimos 10-15 años.
El pobre Guillermo del Toro se lleva por desgracia la palma,casi todas las peliculas que hace suelen quedarse infravaloradas,o bajas en taquilla,y encima es uno de los pocos directores que nos suele ofrecer cosas frescas y originales.
Estoy totalmente de acuerdo con Fincher en dos películas concretas que me han encantado:
El año más violento (casi perfecta)
y La visita (enorme dentro de su "simpleza" de medios)
Y añado dos, ahora que estoy visitando las nominadas de este año.
Ambas las adoro y no se me quitan de la cabeza:
Brooklyn
y La habitación
Se que me podría tirar horas viendo ambas.
Mi blog: www.criticodecine.es
A mi la verdad es que al ver este título, sólo me sale el título de Batman v Superman y su 28% de puntuación en rotten.
Como ya he dicho más de una vez, entiendo que a unos les pueda gustar más o menos, incluidos los críticos, pero de ahí a semejante nota.
No obstante hago extensible el mismo comentarior a Man of Steel, Watchmen y 300, que son las películas de Zack Snyder. Un director que podrá gustar más o menos, pero que no deja indiferente.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Uno de mis títulos favoritos del fantástico de los últimos años, con un final absolutamente demoledor:
THE MIST (2007, LA NIEBLA) de Frank Darabont.
A poder ser, en b/n.
O THE VILLAGE (2004, EL BOSQUE) del hoy denostado y antes aclamado M. Night Shyamalan. ¡Una edición en BD ya, por Dios!.
Con una bellísima y afortunadamente hoy recuperada Bryce Dallas Howard...
Última edición por Alcaudón; 27/07/2016 a las 09:49
O la cuasi-obra maestra de Darren Aronofsky, NOAH (2014, NOÉ). Una de las mejores películas biblícas que recuerdo... O una de las mejores películas fantásticas de los últimos años, ¿quién sabe?
Me sumo a Tomorrowland y Crimson Peak. Tomorrowland te la hace Spielberg hace 20 años y la gente dando palmas con las orejas...
¿En serio? ¿Una peli plana de robots gigantes sin guión y un final de libro antes que Crimson Peak? Madre mia estos yankees... Eh y a mi Pacific Rim me encantó, pagué por ver robots gigantes darse de oxtias contra monstruos y eso me dieron, pero Crimson Peak me parece tan cuidad y tan bien rodada, con esos actores y esa puesta en escena... Lo único que la puedo achacar es el principio demasiado lento, pero porque te quedas con ganas de más metraje dentro de la casa y más chicha con los fantasmas, pero vamos...
Yo de Shyamalan siempre defiendo La joven del agua, pero como digo en otro hilo gran parte de mi cariño por esta peli la tiene esa magnífica banda sonora de James Newton Howard y Paul Giamatti.
La Visita no puedo defenderla, de las pocas películas en las que realmente he pensado que he perdido totalmente el tiempo y se han reído de mi.
Por añadir alguna que no habéis puesto, diría What we do in the shadows y Only lovers left alive, dos pelis de vampiros con un enfoque totalmente distinto pero ambas muy buenas en su campo.