-
Re: El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall)
El regreso de Mary Poppins (2018)................................. 7
Mary Poppins vuelve a volar
Mi comentario:
Se nota que Disney quería probar suerte con una secuela de la mítica película de 1965 protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke, pero la verdad es que a los responsables les ha costado bastante tiempo sacarla adelante. Casi sesenta años después de la cinta original, ni más ni menos. De nuevo, la historia, toda la trama, para esta continuación está basada en la obra de Pamela Lyndon Travers alias PL Travers, creadora de la propia Mary Poppins en el libro homónimo. La acción nos traslada treinta años en el futuro, en la época de La Gran Depresión, tras los acontecimientos vividos por la familia Banks en el film original. Digamos que la receta tiene la misma masa, pero con un nuevo relleno, con un nuevo reparto, con unas nuevas canciones y con unos nuevos números musicales. Rob Marshall (realizador de musicales tales como Chicago o Into The Woods), se pone detrás de la cámara, en la silla del director, y cuyo guión viene firmado por David Magee (partiendo de la base de las novelas escritas por Travers).
Por lo que a mí respecta, y aunque se haya calificado para todos los públicos, no creo que sea así, y aunque haya niños en la cinta, no creo que todos los niños y niñas lleguen a aguantar más de dos horas delante de una pantalla. Los padres tendrán que aguantarse de paciencia cuando la vean. Yo lo he tenido que hacer y eso que no eran míos. En fin, dejando de lado mis batallitas, voy a continuar... El reparto lo encabeza la guapa Emily Blunt (La chica del tren, Un lugar tranquilo), que interpreta a la mágica niñera. Sabemos que no podrá superar el trabajo que hizo Julie Andrews con el mismo personaje, pero la mujer se defiende bastante bien con el guión que se le ha dado. Junto a ella podemos encontrar, entre otros, a un grande como es Lin-Manuel Miranda (en el cine con La extraña vida de Timothy Green y en el teatro con el famoso y taquillero musical titulado Hamilton) sustituyendo al personaje de Bert interpretado por el veterano Dick Van Dyke, y que aquí interpreta a un farolero bonachón y muy optimista llamado Jack, Ben Whishaw (El perfume: Historia de un asesino, En el corazón del mar) como Michael Banks de adulto y un viudo padre de familia, Emily Mortimer (La invención de Hugo) como la hermana de Michael, Jane, y Colin Firth (Love Actually, Bridget Jones' Baby) como Wilkins, gerente del banco donde trabaja el personaje interpretado por Whishaw, y que no es fácil de tratar. Además, añadiría que existe algún cameo que saldrá por ahí y que no pienso desvelar. Atención a los tres niños (los dos niños y la niña), porque la verdad es que actúan muy bien y tienen buena química con los adultos, en especial con los personajes de Blunt y Miranda.
Es el regreso de Mary Poppins, pero bien podría ser un reflejo de la anterior, aunque teniendo unos mejores efectos visuales, porque las canciones, si bien son totalmente nuevas, no creo que te atrapen con la misma facilidad que lo hicieron con la original. El "Supercalifragilisticoexpialidoso" se mantiene en nuestro recuerdo. Se nota que Rob Marshall controla bien el tema de los musicales, porque los números musicales están muy bien trabajados. El apartado de la ambientación, ese Londres metido en La Gran Depresión, está muy bien trabajado. La pena es que la he visionado en versión española y también han doblado las canciones. Así que, aquí no puedo opinar del buen hacer de los actores y actrices a la hora de cantar, porque se pierde la esencia. Me hubiera gustado que fueran en versión original con subtítulos en castellano, pero supongo que era mucho pedir, y sobretodo tratándose de la Disney. Quién disfrutó con la Mary Poppins de 1965, yo le diría que le echara un vistazo y opinara por él/ella misma. En mi caso, pienso que no es para tirar cohetes, pero al menos es un digno y buen espectáculo visual y musical. Mi nota final es de 7/10.
-
Re: El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall)
Cita:
Iniciado por
dawson
El regreso de Mary Poppins (2018)................................. 7
Mary Poppins vuelve a volar
Mi comentario:
Se nota que Disney quería probar suerte con una secuela de la mítica película de 1965 protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke, pero la verdad es que a los responsables les ha costado bastante tiempo sacarla adelante. Casi sesenta años después de la cinta original, ni más ni menos. De nuevo, la historia, toda la trama, para esta continuación está basada en la obra de Pamela Lyndon Travers alias PL Travers, creadora de la propia Mary Poppins en el libro homónimo. La acción nos traslada treinta años en el futuro, en la época de La Gran Depresión, tras los acontecimientos vividos por la familia Banks en el film original. Digamos que la receta tiene la misma masa, pero con un nuevo relleno, con un nuevo reparto, con unas nuevas canciones y con unos nuevos números musicales. Rob Marshall (realizador de musicales tales como Chicago o Into The Woods), se pone detrás de la cámara, en la silla del director, y cuyo guión viene firmado por David Magee (partiendo de la base de las novelas escritas por Travers).
Por lo que a mí respecta, y aunque se haya calificado para todos los públicos, no creo que sea así, y aunque haya niños en la cinta, no creo que todos los niños y niñas lleguen a aguantar más de dos horas delante de una pantalla. Los padres tendrán que aguantarse de paciencia cuando la vean. Yo lo he tenido que hacer y eso que no eran míos. En fin, dejando de lado mis batallitas, voy a continuar... El reparto lo encabeza la guapa Emily Blunt (La chica del tren, Un lugar tranquilo), que interpreta a la mágica niñera. Sabemos que no podrá superar el trabajo que hizo Julie Andrews con el mismo personaje, pero la mujer se defiende bastante bien con el guión que se le ha dado. Junto a ella podemos encontrar, entre otros, a un grande como es Lin-Manuel Miranda (en el cine con La extraña vida de Timothy Green y en el teatro con el famoso y taquillero musical titulado Hamilton) sustituyendo al personaje de Bert interpretado por el veterano Dick Van Dyke, y que aquí interpreta a un farolero bonachón y muy optimista llamado Jack, Ben Whishaw (El perfume: Historia de un asesino, En el corazón del mar) como Michael Banks de adulto y un viudo padre de familia, Emily Mortimer (La invención de Hugo) como la hermana de Michael, Jane, y Colin Firth (Love Actually, Bridget Jones' Baby) como Wilkins, gerente del banco donde trabaja el personaje interpretado por Whishaw, y que no es fácil de tratar. Además, añadiría que existe algún cameo que saldrá por ahí y que no pienso desvelar. Atención a los tres niños (los dos niños y la niña), porque la verdad es que actúan muy bien y tienen buena química con los adultos, en especial con los personajes de Blunt y Miranda.
Es el regreso de Mary Poppins, pero bien podría ser un reflejo de la anterior, aunque teniendo unos mejores efectos visuales, porque las canciones, si bien son totalmente nuevas, no creo que te atrapen con la misma facilidad que lo hicieron con la original. El "Supercalifragilisticoexpialidoso" se mantiene en nuestro recuerdo. Se nota que Rob Marshall controla bien el tema de los musicales, porque los números musicales están muy bien trabajados. El apartado de la ambientación, ese Londres metido en La Gran Depresión, está muy bien trabajado. La pena es que la he visionado en versión española y también han doblado las canciones. Así que, aquí no puedo opinar del buen hacer de los actores y actrices a la hora de cantar, porque se pierde la esencia. Me hubiera gustado que fueran en versión original con subtítulos en castellano, pero supongo que era mucho pedir, y sobretodo tratándose de la Disney. Quién disfrutó con la Mary Poppins de 1965, yo le diría que le echara un vistazo y opinara por él/ella misma. En mi caso, pienso que no es para tirar cohetes, pero al menos es un digno y buen espectáculo visual y musical. Mi nota final es de 7/10.
Es de 1964, no del 65, si no Julie Andreas no hubiese podido hacer Sonrisas y lágrimas.
-
Re: El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall)
La Antítesis de Mary Poppins:
Vista. No es mala película y se hace muy divertida y amena, incluso en el tema de decorados y coreografías (que no canciones) esta bien trabajada, pero el gran problema de la película es que esto es de todo menos Mary Poppins. El mensaje que la película da y transmite es totalmente contrario a la primera,
aquí nada de dar dos peñiques, si no mas bien guárdalos bien seguros por lo que pueda venir, nada de dárselos a la de los globos (la que sería la de las palomas en la primera), si no mas bien se un egoísta, quédate con los dos peñiques e inviértelos para asegurarte un futuro mejor (mientras en la primera nos hacían ver como con un pequeño gesto se podía hacer feliz a otros) . Y mientras que en la primera hacían ver que lo importante era prestar atención a la familia y que el padre se diera cuenta de que se estaba perdiendo la infancia de sus hijos (incluso llegando a perder el empleo para darse cuenta de ello aunque al final lo volviera a recuperar) en esta se promueve lo contrario, lo material por encima de las personas. Mientras tengamos casa todos tan felices, el resto no importa.
Por otro lado Emily Blunt aunque se esfuerza no es Julie Andrews ni por asomo, esta Mary Poppins parece una borde continua. No tiene el encanto de Julie. Para explicarme mejor. Andrews hasta cuando regañaba era adorable, aquí Emily parece que te va a dar cuatro hostias cuando regaña. Esa es la diferencia. Si incluso en su primera aparición ya entra echando la bronca a todo el mundo.
Por otro lado como ya he dicho aunque los números musicales están bien coreografiados las canciones son totalmente olvidables, por que siendo sinceros, una vez acabara la película ¿Que canciones recordáis de ella?. Ninguna. Mientras que la primera la veías y te tirabas una semana entera tarareando la letra de las canciones. Aún así el número de las farolas esta bastante bien, por el contrario el que protagoniza la prima de Poppins es el peor de todos ellos. Han faltado canciones mas pegadizas, con mas fuerza y que se queden en la memoria y perduren en el tiempo. Eso sí, la película visualmente es bonita y gracias a ello merece ser vista en pantalla grande y por lo menos hace pasar un buen rato al espectador.
En definitiva, esperaba mas del regreso de este personaje, y mas después de tanto tiempo, aún así el resultado no es malo pues en algunos pasajes la nostalgia a echo acto de presencia, pero si bastante inferior y contradictorio en los valores que intenta promover a lo visto en la primera película. Por tanto mi nota muy a mi pesar es de un 6 sobre 10, y creo que demasiado generoso estoy siendo con ella.
https://i.imgur.com/ws6699t.jpg
-
Re: El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall)
Cita:
Iniciado por
aragornn
La Antítesis de Mary Poppins:
Vista. No es mala película y se hace muy divertida y amena, incluso en el tema de decorados y coreografías (que no canciones) esta bien trabajada, pero el gran problema de la película es que esto es de todo menos Mary Poppins. El mensaje que la película da y transmite es totalmente contrario a la primera,
aquí nada de dar dos peñiques, si no mas bien guárdalos bien seguros por lo que pueda venir, nada de dárselos a la de los globos (la que sería la de las palomas en la primera), si no mas bien se un egoísta, quédate con los dos peñiques e inviértelos para asegurarte un futuro mejor (mientras en la primera nos hacían ver como con un pequeño gesto se podía hacer feliz a otros) . Y mientras que en la primera hacían ver que lo importante era prestar atención a la familia y que el padre se diera cuenta de que se estaba perdiendo la infancia de sus hijos (incluso llegando a perder el empleo para darse cuenta de ello aunque al final lo volviera a recuperar) en esta se promueve lo contrario, lo material por encima de las personas. Mientras tengamos casa todos tan felices, el resto no importa.
Por otro lado Emily Blunt aunque se esfuerza no es Julie Andrews ni por asomo, esta Mary Poppins parece una borde continua. No tiene el encanto de Julie. Para explicarme mejor. Andrews hasta cuando regañaba era adorable, aquí Emily parece que te va a dar cuatro hostias cuando regaña. Esa es la diferencia. Si incluso en su primera aparición ya entra echando la bronca a todo el mundo.
Por otro lado como ya he dicho aunque los números musicales están bien coreografiados las canciones son totalmente olvidables, por que siendo sinceros, una vez acabara la película ¿Que canciones recordáis de ella?. Ninguna. Mientras que la primera la veías y te tirabas una semana entera tarareando la letra de las canciones. Aún así el número de las farolas esta bastante bien, por el contrario el que protagoniza la prima de Poppins es el peor de todos ellos. Han faltado canciones mas pegadizas, con mas fuerza y que se queden en la memoria y perduren en el tiempo. Eso sí, la película visualmente es bonita y gracias a ello merece ser vista en pantalla grande y por lo menos hace pasar un buen rato al espectador.
En definitiva, esperaba mas del regreso de este personaje, y mas después de tanto tiempo, aún así el resultado no es malo pues en algunos pasajes la nostalgia a echo acto de presencia, pero si bastante inferior y contradictorio en los valores que intenta promover a lo visto en la primera película. Por tanto mi nota muy a mi pesar es de un 6 sobre 10, y creo que demasiado generoso estoy siendo con ella.
https://i.imgur.com/ws6699t.jpg
Hombre, yo creo que el mensaje de la película es muy acgual y bastante crítico
con la avaricia mostrada por los bancos, banqueros y su falta de escrúpulos. De hecho, que al final estén forrados es un efecto colateral sin importancia respecto al verdadero mensaje: lo importante es la familia y el apoyo que nos damos los unos a los otros y, sobre todo, tener fé y abandonar el cinismo del mundo adulto y abrazar esa visión más sencilla y la postre féliz que puede ofrecer la mirada de un niño. La secuencia final de los globos es un buen ejemplo.
Otro detalle que me parece que la distancia de esa visión materialista de la que hablas, es todo lo que rodea a la trama de la madre.
No sé, nuestras percepciones han sido diametralmente opuestas.
Por lo demás me parece un musical notable, entrañable y nostálgico (a veces en exceso, sobre todo en lo que a estructura se refiere), pero muy disfrutable. Marshall cumple y el reparto es excelente, desde Blunt a Whisaw. Ah, y algunos momentos visuales son un puro y bello delirio.
-
Re: El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall)
Cita:
Iniciado por
aragornn
La Antítesis de Mary Poppins:
Vista. No es mala película y se hace muy divertida y amena, incluso en el tema de decorados y coreografías (que no canciones) esta bien trabajada, pero el gran problema de la película es que esto es de todo menos Mary Poppins. El mensaje que la película da y transmite es totalmente contrario a la primera,
aquí nada de dar dos peñiques, si no mas bien guárdalos bien seguros por lo que pueda venir, nada de dárselos a la de los globos (la que sería la de las palomas en la primera), si no mas bien se un egoísta, quédate con los dos peñiques e inviértelos para asegurarte un futuro mejor (mientras en la primera nos hacían ver como con un pequeño gesto se podía hacer feliz a otros) . Y mientras que en la primera hacían ver que lo importante era prestar atención a la familia y que el padre se diera cuenta de que se estaba perdiendo la infancia de sus hijos (incluso llegando a perder el empleo para darse cuenta de ello aunque al final lo volviera a recuperar) en esta se promueve lo contrario, lo material por encima de las personas. Mientras tengamos casa todos tan felices, el resto no importa.
Por otro lado Emily Blunt aunque se esfuerza no es Julie Andrews ni por asomo, esta Mary Poppins parece una borde continua. No tiene el encanto de Julie. Para explicarme mejor. Andrews hasta cuando regañaba era adorable, aquí Emily parece que te va a dar cuatro hostias cuando regaña. Esa es la diferencia. Si incluso en su primera aparición ya entra echando la bronca a todo el mundo.
Por otro lado como ya he dicho aunque los números musicales están bien coreografiados las canciones son totalmente olvidables, por que siendo sinceros, una vez acabara la película ¿Que canciones recordáis de ella?. Ninguna. Mientras que la primera la veías y te tirabas una semana entera tarareando la letra de las canciones. Aún así el número de las farolas esta bastante bien, por el contrario el que protagoniza la prima de Poppins es el peor de todos ellos. Han faltado canciones mas pegadizas, con mas fuerza y que se queden en la memoria y perduren en el tiempo. Eso sí, la película visualmente es bonita y gracias a ello merece ser vista en pantalla grande y por lo menos hace pasar un buen rato al espectador.
En definitiva, esperaba mas del regreso de este personaje, y mas después de tanto tiempo, aún así el resultado no es malo pues en algunos pasajes la nostalgia a echo acto de presencia, pero si bastante inferior y contradictorio en los valores que intenta promover a lo visto en la primera película. Por tanto mi nota muy a mi pesar es de un 6 sobre 10, y creo que demasiado generoso estoy siendo con ella.
https://i.imgur.com/ws6699t.jpg
Estoy de acuerdo con tu primer párrafo, pero deberías leer ciertos artículos sobre la creadora para entender a esta versión de Mary Poppins, que seguro le agradaría a ese Bulldog llamado P.L Travers y es que entendiendo eso, pues ya se ve el buen hacer de la actriz. Eso si, todo se queda en buenas actuaciones, buen estilo clásico y grandes coreografías. El resto es canciones erróneas y tergiversar el mensaje de la primera película, dispersando a los niños a dejarse llevar por la imaginación y otras gilipolleces en vez de hacer lo que debe con su dosis de azúcar, miel, miel de caña o lo que sea.
-
Re: El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall)
Vista esta tarde en el cine, aprovechando que ya desaparecía de cartelera en mis cines (ya hace 3 meses que se estrenó:fiu)
Tenia muchas ganas de verla, pero me tiraba un poco atrás el hecho de tener las canciones dobladas al castellano. A pesar de ello no me ha parecido un mal doblaje, y la peli creo que merece muchísimo la pena disfrutarla en pantalla grande, todos los aspectos están muy cuidados, y podemos decir que Disney ha conseguido con este film realizar "cine en mayúsculas". Es una cinta visualmente deslumbrante, y una delicia para los sentidos, el colorido es sensacional y creo que han querido hacerla imitando a los grandes clásicos de Disney. Quiero decir que es una peli que respeta al espectador, muy familiar y con muchos ingredientes que Disney ha venido usando en sus peliculas.
hay problemas de ritmo, sobre todo cuando se acerca el final, pero a mi la Mary Poppins original siempre me pareció también un poco pesada y creo que sólo la he visto completa 2 o 3 veces porque nunca fue de mis cintas Disney favoritas...
ya en blu ray le daré varios visionados en v.o.s. pues me he quedado con las ganas de disfrutar de las voces reales de los actores.
Nota 7.5*
-
Re: El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall)
Yo la vi al poco de estrenarse en VO y me gustó bastante, tanto la historia como los personajes, los actores están muy bien, Blunt está perfecta, es una actriz estupenda, versátil y muy expresiva que se adapta a cualquier papel. Lo único que no me enganchó fueron las canciones, a diferencia de otros musicales (la original por ejemplo) no sales con ellas retumbando en la cabeza, por lo demás casi perfecta, la coreografías muy buenas y diseño en general muy respetuoso para continuar la historia.
-
Re: El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall)
Revisionada de nuevo, en este domingo de mal tiempo, lo único que me gustaría mencionar es que necesitamos más cine familiar como éste. Da igual que sea secuela, o si Julie Andrews estaba mejor, esta película es una delicia.
-
Re: El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall)
-
Re: El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall)
Cita:
Iniciado por
jmac1972
Sí tiene límites: En ese caso empieza y acaba en le charo-monguer que ha presentado la iniciativa a la BBFC, que además estará que no caga pensando que es une revolucionarie y que está a favor de lo bueno, y en contra de lo malo. Esa noche en casa abrió una botella de champán y le dio lata "buena" a sus gatos para cenar.
El problema es que en lugar de enviarla a tomar viento y valorar su despido, en la BBFC prefieren aceptar lo que les vende, aunque saben que no está bien, simplemente para que no les abran hilos en redes sociales y no ser "cancelados" por les amigues de le charo-monguer. En lugar de poner pie en pared ante estas idioteces, prefieren plegarse y tragar, con tal de no tener ningún problema y seguir en el puesto sin riesgo a que nadie les critique.
El problema es la extensión de una bajeza humana, en eso estoy de acuerdo, pero no de estupidez, que está muy localizada y se ve a distancia, sino de cobardía, y eso tiene mal diagnóstico y peor solución.
-
Re: El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall)
De las charos y los choros, que hay mucho onvre sin personalidad propia.
-
Re: El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall)
Es curioso notar cómo la mayoría de los señoros ofendidos en su ego varonil que están aquí berreando porque le han cambiado la clasificación por edades a una película infantil de hace sesenta años, no se han molestado probablemente en leerse la noticia, ni en saber por qué se cambia la clasificación, y desde luego, en averiguar lo que es un hotentote (el término hotentote, como esquimal o como bárbaro, originariamente, era una palabra despectiva usada por colonos holandeses para designar a ciertos nativos de Sudáfrica, y se usaba mucho para insultar; de hecho solía figurar en el repertorio de insultos del Capitán Haddock de Tintín).
No sé, igual os lo tendríais que hacer mirar (la película no va a ser retirada de la circulación y encerrada en un búnker de Alaska, y ni siquiera le van a cortar las escenas problemáticas, simplemente se recomienda que, a partir de ahora, los niños que la vean vayan acompañados de un adulto, preferentemente responsable).
Vamos a ser buenos, y a limitarnos a decir que, ya en su día, Mary Poppins tenía cositas que chirriaban en los años sesenta, como el personaje del capitán del barco, que se liaba a cañonazos con lo primero que se le ocurría, y que es de donde viene toda esta furuminga, o sin ir más lejos, la madre sufragista (hay que ver, mira que querer un mundo donde tanto su hijo como su hija tuvieran los mismos derechos y oportunidades, si es que era una madre terrible).
Es esa misma Disney a la que ahora acusan de woke (como si Disney haya tenido o tuviera una agenda)*. Qué cosas.
La buena noticia es que estas cosas se pueden curar leyendo.
https://www.youtube.com/watch?v=tfHOkQMNlMU
:hola
*La tiene. Se llama dinero.
-
Re: El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall)
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
la madre sufragista.
Si en alguna película hecha ahora se les ocurre poner un personaje sufragista como era la madre de los niños de Mary Poppins, a más de uno le daría urticaria y estarían acusando a la película de cual quier tipo de fechoría.
Ya de mano el artículo empieza mal: "Mary Poppins protagoniza el último caso de revisionismo de la cultura desde un prisma presente."
No hay revisionismo de la cultura, la película no se ha tocado ni modificado, simplemente se ha cambiado su clasificación en UK, y se habla de esto como si fuera una novedad. Se han cambiado infinidad de clasificaciones en UK y en España a lo largo de los años por diferentes motivos, simplemente en este caso se ha dado un motivo.
En España por ejemplo hay películas que dependiendo quien las emita tienen una clasificación por edades u otra, sin que para eso haya variado nada de toda la película.
La misma UK a veces da clasificaciones diferentes a una película que se estrena en cines y a la misma película en un lanzamiento doméstico, sin que sean versiones diferentes.
Yo personalmente no veo el problema en cambiarle la clasificación, no influye en nada ese cambio de clasificación, ni se corta ni se censura la película, simplemente se da más información sobre la misma, para que el público libremente pueda decidir lo que ve y lo que no.
Y ya me quedo parado con la enorme investigación que ha relizado El Mundo para escribir el artículo:
"El largometraje se rodó en Londres en el año 1910 y narra las aventuras de una niñera mágica junto a los niños a los que cuida."
-
Re: El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall)
Madre mía…
Mis hijos han visto Mary Poppins, Lo que el viento se llevó y Canción del Sur sin apalear o mofarse de sus compañeros negros del colegio.
Algunos/as/es deberían quedarse en su caverna.
-
Re: El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall)
Charo-monguer bot strikes back!
They are everywhere! It's a trap!
Ahora, después del asome de patita para la wokada del mes, nos volvemos a la cueva... :lee
-
Re: El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall)
Va contra mis principios darte un me gusta por razones personales (en este mensaje específico) pero estoy casi tentado por haberme hecho poner ese maravilloso tema mientras estoy en el salón usando la tele con unos buenos altavoces.. y que siempre es bueno tener una excusa pa escuchar una buena musica.. :cuniao
-
Re: El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall)
Cita:
Iniciado por
Ponyo_11
Va contra mis principios darte un me gusta por razones personales (en este mensaje específico) pero estoy casi tentado por haberme hecho poner ese maravilloso tema mientras estoy en el salón usando la tele con unos buenos altavoces.. y que siempre es bueno tener una excusa pa escuchar una buena musica.. :cuniao
Si. El ordenador este juega sucio. Pero con estilo. :cuniao
-
Re: El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall)
Vaya, doña Paradigma Cultural volviendo a defender cualquier argumento con "Lee libros", que yo leo mucho y soy mejor, y no te conozco de nada pero sé que tú no lees. O al menos no lees lo que deberías, señoro. No me lleves la contraria en cualquier tema, o te enseño la biblioteca de Alejandría que atesoro, señoro (rima inintencionada).
Aquí lo único cierto es que estamos hablando de una película blanca como la leche, adecuada para bebés de meses, y que el uso que se hace del término "hotentote" es tan anecdótico y residual, que ni los seguidores más acérrimos de la película (entre los que me encuentro) habíamos reparado en ello hasta esta insípida polémica.
Cita:
Iniciado por
tatoadsl
(...) Y ya me quedo parado con la enorme investigación que ha relizado El Mundo para escribir el artículo:
"El largometraje se rodó en Londres en el año 1910 y narra las aventuras de una niñera mágica junto a los niños a los que cuida."
No seamos tan puntillosos, claramente se sobreentiende que es una errata, y quería referirse a la fecha en la que tienen lugar los acontecimientos de la película. Seamos comprensivos, que ninguno estamos a salvo de cometer una errata, y que doña Libros, encolerizada, nos lance a su ejército de gatos literatos (rima inintencionada).
Cita:
Iniciado por
tatoadsl
(...) de cual quier (...)"
-
Re: El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall)
Exacto, "cual quiera" podemos cometer una errata, pero a un periódico que se le presupone serio y que realiza una tarea de documentación para publicar las noticias y que se supone que tiene un editor y un revisor para los textos, yo le pido un poco más.
-
Re: El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall)
Cita:
Aquí lo único cierto es que estamos hablando de una película blanca como la leche, adecuada para bebés de meses, y que el uso que se hace del término "hotentote" es tan anecdótico y residual, que ni los seguidores más acérrimos de la película (entre los que me encuentro) habíamos reparado en ello hasta esta insípida polémica.
Mejor expresado, imposible. Para todo lo demás, llorera de una sociedad de cristal que se ofende hasta de la sombra del vecino.
En los remasters del Tomb Raider los desarrolladores tuvieron que añadir un cartelito de disculpitas porque en el tercero sale un caníbal.
-
Re: El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall)
Cita:
Iniciado por
DIEZ MIL
En los remasters del Tomb Raider los desarrolladores tuvieron que añadir un cartelito de disculpitas porque en el tercero sale un caníbal.
Y una de las mayores pamplinas recientes oigan.
Estos mastuerdos que creen que el publico tiene piel fina, de un juego de 30 años cuyos referentes son meramente ficticios.
Lo mismo que con Mary Poppins, anecdotico, absurdo y busqueda de correccion sinsentido acorde a una mentalidad infantilista retrograda que mas que reinvidicar, lo que hace es ningunear mas.
-
Re: El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall)
Yo es que hasta que alguien dijo por ahí que era por los caníbales no entendí a qué coño venía el cartelito de marras.
Que coño, es que ni me acordaba que había caníbales.
Y en el caso de la película, será que la vi hace mucho, pero no reparé en nada políticamente incorrecto.
Pero bué, que hoy en día hay que disculparse hasta por existir.
-
Re: El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall)
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Es curioso notar cómo la mayoría de los
señoros ofendidos en su ego varonil que están aquí berreando porque le han cambiado la clasificación por edades a una película infantil de hace sesenta años, no se han molestado probablemente en leerse la noticia, ni en saber por qué se cambia la clasificación, y desde luego, en averiguar lo que es un hotentote (el término hotentote, como esquimal o como bárbaro, originariamente, era una palabra despectiva usada por colonos holandeses para designar a ciertos nativos de Sudáfrica, y se usaba mucho para insultar; de hecho solía figurar en el repertorio de insultos del Capitán Haddock de Tintín).
Vamos a ser buenos, y a decir que, ya en su día, Mary Poppins tenía cositas que chirriaban en los años sesenta, como el personaje del capitán del barco, que es de donde viene toda esta furuminga, o sin ir más lejos, la madre sufragista.
Es esa misma Disney a la que ahora acusan de
woke (como si Disney haya tenido o tuviera una agenda)*. Qué cosas.
La buena noticia es que estas cosas se pueden curar leyendo.
https://www.youtube.com/watch?v=tfHOkQMNlMU
:hola
*La tiene. Se llama dinero.
El capitán no chirría es el típico vecino o viejo al que se le va la olla y tiene sus obsesiones y creo que tener un barco en el tejado lo refleja muy bien. Ahora lo de la madre sufrajista que no se ocupa de los niños fifty fifty, el sufragio comenzó por esa época lo cual es normal mostrarlo, pero la parte desatenderlos alegremente es lo que chirría.
-
Re: El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall)
Recordad que esa misma palabra, "hotentote", le permitió a un concursante de 50x15 ganar el premio gordo porque la había leído en un tebeo de Mortadelo y Filemón (RIP).
-
Re: El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall)
Lo que esta claro es que en UK se la cogen con papel de fumar desde hace casi un siglo.