Megan Ellison llega para salvar la producción de The Revenant
Y ojo, porque lo de Leonardo DiCaprio como Steve Jobs está a un paso de ser realidad.
Hace unas semanas os hablábamos de The Revenant, la película de venganza con Leonardo DiCaprio y Tom Hardy dando vida a dos tramperos del siglo XIX. Todo parecía ir como la seda con el director (Alejandro González Iñárritu), actores y equipo técnico confirmados, pero la cosa no era así y parece que han tenido ciertas complicaciones últimamente que han puesto en peligro el futuro de la cinta.
THR cuenta que la productora Megan Ellison, auténtica referencia en el mundo del cine independiente de unos años a esta parte gracias a su compañía Annapurna Pictures (Zero Dark Thirty, The Master, Sin Ley, Her, Foxcatcher…), está negociando con New Regency para salvar la película tras un conflicto monetario propiciado por la salida de la anterior encargada de la financiación, Worldview Entertainment. El presidente de dicha compañía, Christopher Woodrow, está ahora mismo envuelto en un escándalo tras abandonarla el pasado mes de junio acusado de “mala praxis” –imaginaros lo que queráis porque nadie ha querido entrar en detalles sobre las causas de su salida– y su reestructuración ha llevado a cerrar el grifo en películas como la que nos ocupa. Worlview había sido la encargada de financiar Birdman, la anterior película de Iñárritu que se presentará en Venecia.
New Regency intentó pactar con Fox para que les ayudasen con el porcentaje de financiación que les faltaba por parte de Worldview, pero ante su negativa han tenido que recurrir a Ellison. La situación no era cualquier tontería, ya que los contratos de Hardy y DiCaprio son de los que se conocen como “pay-or-play”; es decir que, se hiciera o no la película, iban a cobrar igual, así que se habrían generado unas pérdidas considerables si la producción se hubiese caído al completo en el último minuto.
Para complicar más las cosas, Iñárritu ha tenido enfrentamientos durante las últimas semanas con los productores de la película en torno al presupuesto, ya que, según cuentan las fuentes de THR, el director mexicano planea rodar The Revenant simulando un gran plano secuencia, y esto implicaría un gasto adicional de 7 millones. Se comenta que Birdman, que también cuenta con fotografía de Emmanuel Lubezki (Hijos de los Hombres, El Árbol de la Vida, Gravity), también está rodada de manera similar, con largas tomas editadas de tal manera que permiten crear el efecto de plano continuo.
“Alejandro ha amenazado con largarse, pero al final se saldrá con la suya y todo acabará bien”, comenta la fuente, dando la esperanza de que todo va camino de solucionarse.
De manera adicional, The Wrap ofrece un dato referido a Leonardo DiCaprio. Sony, la encargada de la producción del biopic de Steve Jobs con guión de Aaron Sorkin, está retrasando hasta marzo del año que viene su rodaje, con vistas a dejarle a DiCaprio la agenda libre para que pueda terminar The Revenant y después pase a transformarse en el gurú de Apple. The Wrap da por cerrado el acuerdo con Danny Boyle, que se convertiría en el director de la película tras el abandono de David Fincher, y DiCaprio sería el siguiente en firmar a lo largo de los próximos meses.
Fuente