Cita Iniciado por linkinescence Ver mensaje
Una película no siempre tiene que ser una trama compleja con sorprendentes giros de guión. En este caso, al estar basada en hechos reales (dicen que prácticamente todo le ocurrió de verdad), la propia trama pretende ser real.
Una "sencilla" pero a la vez épica y poética historia de supervivencia extrema donde su mayor grandeza reside en hacer sentir al espectador lo mismo que el personaje de Hugh Glass, tanto su viaje externo como su viaje interno. Y ver hasta qué punto es capaz de llegar el espíritu del ser humano por sobrevivir cuando tiene un motivo tan fuerte como la venganza.
¿Y como consigue que el espectador pueda sumergirse dentro de esa hermosa belleza salvaje? Pues como ya se ha comentado, con una fotografía, unas actuaciones, una banda sonora y una dirección de 10.
Efectivamente una película no tiene porque ser sorprendente o compleja en su propuesta argumental, pero como he visto promocionarse esta película como algo parecido a la segunda venida de Cristo -mayormente debido a toda esa retaila de nominaciones a los Oscars- pues si que en este caso me esperaba algo fuera de lo común...de ahí la decepción.

Y si de verdad la historia se basa en hechos reales estos deben estar muy pero que muy pasados de rosca en el film.