Insistes una y otra vez en la componente legal del asunto, y lo que le estamos reprochando a Filmax es que acepte avalar con su firma comercial y distribuir unos dvds que sabe que no cumplen unos mínimos requisitos de calidad. Precisamente porque no somos tan "ingenuos" como para creer que una empresa como Filmax desconoce absolutamente la calidad de los productos "Mercury" que va a respaldar con su distribución, pensamos que Filmax obra con mala fé hacia el consumidor colaborando en la comercialización de un mal producto, al igual que cualquiera que acepta distribuir y vender un producto deficiente (y este concepto será todo lo subjetivo que tú quieras pero, si a un libro le faltan hojas o a una película secuencias, es bastante claro a qué nos estamos refiriendo).Ojo, que las cosas no son asi. Si el librero ha constatado que el producto le faltan hojas, a un ejemplar concreto, y a pesar de las taras decide venderlo porque no tiene otro, se le puede reprochar mala fe, y si le reclamas el producto, este reclamara asimismo a su distribuidor, y este al editor.
Lo que estais haciendo, es asignar funciones y responsabilidades a quien no las tiene. Y en base a eso, culpar a inocentes y culpabilizarlos.
Ahí nos duele a todos. Que cualquiera que tenga adquiridos los derechos de explotación de un título tiene todos los parabienes legales para cometer las mayores tropelías con él sin que el consumidor pueda acogerse a una mínima legislación. Pero una cosa es que no haya obstáculos legales para editar copias borrosas, arañadas, cortadas, censuradas, inaudibles..., etc, y otra muy distinta es que no exista mala fé al editarlas y comercializarlas.Y que yo sepa, estos dvd-s no incumplen ninguna ley pese a editarse tan mal.
Te insisto en lo que he escrito en un post anterior: Filmax sabe perfectamente qué tipo de producto distribuye. No es un simple transportista que acepta llevar un paquete cerrado. Sabe que es legal, pero tambien sabe que es deficiente. Y, sabiéndolo, le pone su logo y procede a distribuirlo a los puntos de venta. Esa es su complicidad con un mal editor.
Será todo lo legal que tú quieras pero a mí, como consumidor, me parece un comportamiento desaprensivo y muy poco profesional en una empresa editora de dvds, que conoce perfectamente el sector y las calidades medias del producto. Si realmente alegasen que ellos "sólo" distribuyen un mal dvd no harían mas que añadir hipocresía a un comportamiento comercial poco ético: comercializar a sabiendas un producto deficiente, servir como soporte necesario a una empresa que edita material en malas condiciones.
No tengo inconveniente en admitir que, legalmente, Filmax esté actuando de un modo irreprochable (aunque tu descripción de sus funciones como distribuidor oficial me parecen más propias de una agencia de transportes cualquiera que de un acuerdo de distribución entre dos empresas del mismo sector, pero puedo equivocarme en esta apreciación), sin embargo, desde un punto de vista ético, siendo ella misma editora de dvds, me parece poco defendible su decisión de ayudar a esparcir nuevos subproductos al mercado.
Es mi punto de vista pero, obviamente, respeto el tuyo.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar

