El rey león (2019)................................... 9
Mantiene el bonito espíritu de la original animada.
Mi comentario:
Los que me conocen, y si no es así os lo diré, saben que, la mayoría de las veces (las que son malas, son malas para mí y no se salvan, lo quiera o no) soy muy benevolente con las películas que veo, pero es que este remake de la cinta homónima animada de 1994 lo vale y mucho. Tal vez, y digo tal vez, se alargue más en cuestiones de metraje, pero en líneas generales está casi a la altura de la magistral obra animada de mediados de los años noventa. El actor y director Jon Favreau ya acertó con otra traslación a actores reales, de otra película de Disney, con El libro de la selva (2016), pero es que con la que ahora nos ocupa, la veo mucho más redonda y luce con mucho más empaque. En el guión podría decirse que es casi un calco, una copia, al de la versión animada, aunque aquí el bueno del guionista Jeff Nathanson se toma sus licencias, y deja de lado alguna que otra secuencia que en la de 1994 quedaba genial, y aquí se encuentra a faltar, pero se lo perdono. No puedo opinar de las voces en versión otiginal en inglés (Seth Rogen, Beyoncé...). Yo la he visto en versión en español, y algunas voces se mantienen de la original, otras por el paso de los años no casaban con los personajes o porque nos han dejado como el desaparecido actor de doblaje Constantino Romero que puso voz a Mufasa, pero el que le sustituye tiene un timbre de voz que le pega y mucho. Las canciones me han traído muy buenos recuerdos y mucha nostalgía, durante toda la película. Visualmente es un diez como una catedral, impecable trabajo, se debería valorar más la labor de los que han trabajado en este film quedándose a ver todos los créditos finales. No sé si se ha rodado realmente en exteriores o qué, pero es que me tengo que quitar el sombrero ante este film. Cerca de dos horas, que podrían haberse rebajado, muy bien aprovechadas. Yo no soy quién para decir que tiene que ver una persona, pero yo me olvidaría de leer las malas críticas porque no se las merece. En mi opinión, claro está. Para los que les gusta y disfrutan con la original, esta adaptación les llegará al corazón, y para los que no la han visto también, porque la verán a modo virgen. Mi nota final es de 9/10.
El grupo que fuimos vimos la película original cuando éramos pequeños en el cine y nos encanto y la semana pasada la volví a ver y me saco una sonrisa en la boca pero hoy....
Más de uno se le cerraban los ojos de lo aburrida que nos estaba pareciendo a trozos solo nos levantaba cuando se oía la banda sonora original, en serio el CGI será todo lo bueno que quieras pero los personajes transmiten una mierda, como puedes sumerjite en una historia si mientras oyes la voz del personaje ves que se esta lamiendo el culo? en serio.
Luego todos los cambios que ha habido no relacionados con el CGI si no con simples elecciones creo que han sido a peor y son lo que aun más degradan el resultado.
Ayer vi la de dibujos, hoy he visto la nueva del cine y me ha encantado, mucho mas emotiva, me ha encantado
La nueva versión no es mala película en absoluto, visualmente es una pasada, las nuevas voces y las que repiten en castellano están bien, aunque no llegan a la creatividad del 94, donde el doblaje castellano esta por encima de la versión original, en esta película durante las casi dos horas de su visionado a mi no me ha provocado ningún sentimiento como si me provoca la de animación, donde me llega al alma, hay escenas que me hacen reír y otras me hacen llorar, aquí en cambio nada de nada, muy plana.
P.D. cuando era jovencito recuerdo ver en 1994 la película en cines y los críos estaban sentaditos viéndola muy tranquilos, maravillándose con la peli, hoy era imposible ver la peli tranquilo, la mayoría de críos moviéndose en la butaca y gritando y comiendo ...
Última edición por francis; 20/07/2019 a las 21:35
O con los móviles o con las fotos y cada 15 minutos yendo al baño,lo de ir al cine cada día es un desastre,la gente ya no disfruta.
Bueno dicho esto,ya la he visto esta noche y me ha gustado pero me quedo con la de dibujos,es una fotocopia con unos efectos increíbles pero no trasmite como la original.
Un 6,5/10
Y los que no son tan jóvenes. Hay mucho maleducado/a en las salas. De pena y de vergüenza.
Tras ver la película un hecho claro es que la película ofrece justo lo que dice que es una recreacción de la película de animación, pero está vez con GI de animales reales, y eso es lo que obtienes, ni más ni menos. No se puede decir que no sea honesta consigo misma, pues lo es. Otra cosa hubiese sido peor, es decir, de haber cambiado la historia, entonces las criticas sí estarían merecidas, pero decir que no sorprende es algo que para mí no es comprensible, ya que se sabía de antemano que la película te iba a contar la misma historia otra vez. Un par de escenas nuevas como es la huida de la leona y poco más. Eliminación de la escena de la escena de la jaula del pájaro porque si es hiperrealista no tendría sentido en esta película esa escena. Por lo demás, la película es visualmente soberbia, muy bien conseguida. La he disfrutado como cuando vi por primera vez la película de animación.
Si es por poner un pero, pero no a la película sino al doblaje es el de las canciones, hubiese preferido personalmente que las canciones fuesen en original con subtítulos. Pero vamos cosas mías.
Película diseñada para toda la familia. Cumple con el cometido con nota.
Mis hijas la disfrutaron mucho, incluso la mayor, que se acordaba de la de dibujos estaba entusiasmada viéndola. Vamos que es de esas películas que terminará en la estantería de UHD el día de mañana.
Cerca de 600 millones en un fin de semana, una pena que no haya apostado dinero, dije que el millón de millones lo haría y lo hará.
La situación en el cine está muy, pero que muy triste, seguimos alimentando a remakes, secuelas innecesarias, todo lo mismo repetido y mascado, cine industrial, asi normal que esté Hollywood como está.
Está claro. Sin ir más lejos, mi ultima incursión fue con Annabelle. A mi lado un par de crios de unos 10 y 12 años junto a su padre. Y el tonto del grupo... el padre por supuesto. Clasico bobo que se cree moderno delante de sus hijos haciendo ruidos para que se rian. Suerte tuvo de traerse a sus hijos, porque se pudo librar de un guantazo.
Bestialidad de gente hoy día del espectador en los multicines. Todas las sesiones llenas! Y la están poniendo como en la mitad de todas sus salas, o más!
Pues vista esta mañana, intentare ser lo mas objetivo posible.
La mejor forma de definir la película seria como un gran cascaron impresionante con un interior vacío. El apartado gráfico es de 10, no se puede negar que le han puesto mimo y trabajo a recrear cada uno de los animales y paisajes que salen en el film. Pero, para mi, hasta aquí llega lo positivo de la película. Si voy a lo negativo hay varios puntos:
- Por un lado lo que varios han comentado, le falta sentimiento por los 4 costados. Tengo bastante reciente el clásico de animación y no he sentido lo mismo en ninguno de los momentos claves, y creo que aquí influye mucho el trabajo de doblaje que parece como algo "dejado". Sobretodo me he dado cuenta en Scar que carece de la fuerza del original, aunque me ha convencido mucho su trabajo.
-Punto aparte merece el doblaje de las hienas, que han perdido toda la personalidad que tenían en la versión de animación pasando a ser una voces bastante genéricas.
- En cuanto a las canciones en general me han parecido correctas, sobretodo las de Timon y Pumba lo mejor de la película, pero hay 2 cosas que no entiendo. ¿Porque Simba en "Voy a ser rey león" adorna tanto la voz cuando los demás personajes no lo hacen? ySpoiler:
En conclusión, el problema es que al pretender hacerlo todo tan realista pierdes lo mas importante, lo sentimientos, y sin eso la película pierde casi todo su valor ya que pasa a ser un desfile de animales y paisajes digitales.
Lo dejo en Spoiler para no traumar a nadie
Spoiler:
Con el fotorrealismo han despojado a casi todos los personajes (Timón y Pumba se salvan como alivio cómico que son) de toda alma y, claro, la película se queda en puros fuegos de artificio. Fuegos muy bonitos eso sí.
Además se han cargado algunos de los momentos más climáticos despojándolos de toda epicidad.
Sin duda creo que es el peor de estos remakes que están tan de moda y, curiosamente, será el que más recaude. Muchísimo mejor el denostado Dumbo de Burton, incluso El libro de la selva del propio Favreau (mi remake favorito de la factoria Disney de hecho).
Jajaja. En qué cosas os fijáis algunos, jaja!
Y que va, batacazo exactamente no se le puede considerar, pero vamos, que hay muchas más con la misma calificación y peor. En realidad la mayoría de películas de imagen real de Disney no suelen tener muy buena valoración crítica. Es más, este mismo año ni Dumbo ni Aladdin fueron bien recibidas. Aunque yo creo que Aladdin si es un entretenimiento muy digno.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Pues a mí me ha parecido visualmente planisima... no sé por que todo el mundo dice que es espectacular en este sentido.
Por lo demás, meh. Aburrida, que es imperdonable. Se han cargado toda la progresión dramática y narrativa del original.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Por cierto el gag con, es bochornoso.Spoiler:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Menudo panorama me estais pintando, esperaré a que esté online en buena calidad como Dumbo, así que la siguiente es Aladdin.
Una cosa que no se ha dicho, falta una escena que para mi es muy importante en la de animación, cuando Rafiki le explica a Simba que el pasado puede doler, pero se puede aprender y superar esos miedos. Creo que hay se le enseñaba a lo niños a enfrentarse a sus errores y superarlos, una pena que no este en esta nueva versión a la que si le han metido algunas escenas que pintan poco.