El Ruido y la Furia (James Franco, 2015)
James Franco tendrá un año 2014 lleno de estrenos y uno de ellos será este drama que escribe, dirige y actua basándose en la novela 'The Sound and the Fury', novela de William Faulkner que en España conocemos como 'El Ruido y la Furia'.
James Franco estará acompañado por Jon Hamm, Tim Blake Nelson, Danny McBride, Dave Franco, Joey King y Scott Haze.
Su argumento narra las vidas y las pasiones de los Compsons, una rígida e ilustre familia del Sur de los Estados Unidos que vive una grave crisis financiera y emocional.
http://thumbnails104.imagebam.com/28...f289724430.jpghttp://thumbnails107.imagebam.com/28...e289724431.jpghttp://thumbnails108.imagebam.com/28...4289724433.jpghttp://thumbnails106.imagebam.com/28...b289724438.jpghttp://thumbnails108.imagebam.com/28...a289724440.jpghttp://thumbnails107.imagebam.com/28...5289724444.jpg
Re: El Ruido y la Furia (James Franco, 2014)
Buenísima noticia para mí!!
William Faulkner es uno de mis autores preferidos y en especial esa novela es toda una obra maestra en mi opinión, aunque debo confesar que se me complicó un poco la primera vez que la leí, tuve que darle varias lecturas para comprenderla bien y sacarle todo el jugo, no es una obra fácil.
Aunque me pregunto como le harán para hacerle justicia a la obra con tanto monólogo que maneja, me imagino que con lo clásico, "los dichosos flashback".
Re: El Ruido y la Furia (James Franco, 2014)
Pero ¿Franco hace de Benjy?
Re: El Ruido y la Furia (James Franco, 2014)
Cita:
Iniciado por
Abuelo Igor
Pero ¿Franco hace de Benjy?
Si
James Franco - Benjy Compson
Jon Hamm - Mr. Compson
Scott Haze - Jason Compson IV
Jacob Loeb - Quentin Compson
Tim Blake Nelson - Padre
Joey King - Miss Quentin
Ahna O'Reilly - Caddy
Re: El Ruido y la Furia (James Franco, 2014)
O sea, que es la gran apuesta de Franco para el Oscar, entonces: director adaptador de una obra fundamental de la literatura estadounidense y además actor protagonista con un rol de deficiente mental...
Re: El Ruido y la Furia (James Franco, 2014)
El Ruido y la Furia es de esas obras con fama de inadaptable. Hay intentos anteriores considerados abortos creativos. Le van a llover hostias críticas por doquier.
Al final va a ser verdad que James Franco está desatado.
Re: El Ruido y la Furia (James Franco, 2014)
Re: El Ruido y la Furia (James Franco, 2014)
Re: El Ruido y la Furia (James Franco, 2014)
EL RUIDO Y LA FURIA
El día nos recibía con la décima película (quién lo diría) como director de James Franco. Actor polifacético y de carácter peculiar, Franco se ha ido labrando una reputación de intérprete ajeno a los cánones y expectativas de Hollywood. A través de sus redes sociales uno tiene acceso a la imagen que quiere dar. Un personaje al que le importan poco las apariencias y el éxito, pues ya las ha conseguido siendo fiel a sí mismo. Con esa misma filosofía ha abordado su carrera en la dirección, adentrándose en el árido universo de uno de los escritores americanos que, a título personal, más me ha costado leer. Las llanuras entre las que se mueve William Faulkner son crudas, áridas, raspan la piel y te hacen sangrar. Su escritura se empapa tanto de la psicología de sus personajes, que la percepción externa es caótica y fragmentada, como la memoria. Sensaciones, imágenes, instantes y un conjunto que siempre se enmarca en el mismo territorio: el Estado ficticio de Yoknapatawpha, reflejo imaginario de lo que en su día fue el territorio del Mississippi, lugar en el que el autor ambientaba un gran número de sus novelas, incluida la que haría más famoso y que ahora ha adaptado a la gran pantalla el actor americano, El ruido y la furia, título extraído de uno de los monólogos del Hamlet de Shakespeare. A través de las crónicas de la familia Compton y su caída en desgracia, James Franco continúa su cruzada para convertirse en el adaptador definitivo de Faulkner. El barroquismo literario del escritor es muy difícil de trasladar a imágenes,. desborda al lector con una sensación de desasosiego que intimida. Es una tarea complicada, y por ello, Franco no se centra tanto en contar la historia según Faulkner, sino filtrándola a través de su propia mirada. El resultado es algo genuino, muy personal, poderoso y de gran vuelo poético, que traiciona la brutalidad que transmite la novela, ofreciendo en su lugar una obra destinada a no hacer amigos. Por lo menos no entre determinado público.
Franco tiene la audacia para hacer suyo lo que ya todos definen como el “el estilo Malick”. El ruido y la furia despertará comparaciones, sobretodo con el genial maestro tejano, en su primer capítulo, el dedicado al pequeño Benji, papel que el intérprete se reserva para sí. Dividida en tres partes, dedicada a cada uno de los hermanos que componen la familia, es inevitable ver cierta irregularidad en el desarrollo. Como toda obra fragmentada, unas historias funcionan mejor que otras, y en parte se debe a la implicación del cineasta. Aunque el conjunto entero funciona, Benji es quién roba la atención. La narración se impregna de su pensamiento, con una mirada subjetiva en sensaciones e imágenes, donde los recuerdos más felices suelen ser los más recurrentes, con una edición que recuerda a la que Tom Tywker llevó a cabo para los instantes más sensoriales de El perfume. Imágenes breves y evocadoras como una flor en la mano, que para Benji son el paso a un recuerdo de infancia. En contraste, los siguientes dos capítulos, dedicados a Quentin y Jason no tienen la misma fuerza. El segundo pierde mucho ritmo y se centra más en la figura paterna, influencia esencial para el hijo mediano; mientras el tercero, y último, añade tensión al ser el personaje más antipático y cruel de toda la familia. En conjunto, toda la obra funciona, conmueve y mantiene la coherencia de tono, pero, sin duda, donde más pasión ha volcado James Franco ha sido en su propio segmento. Es el que demuestra que el actor dirige, no porque le apetezca cambiar de aires, sino porque realmente siente lo que quiere contar.
75|100
Re: El Ruido y la Furia (James Franco, 2014)
Re: El Ruido y la Furia (James Franco, 2015)