Re: El Secreto de Marrowbone (Sergio G. Sánchez, 2017)
Se me pasó comentarla en el momento de su estreno. Una película notable, injustamente masacrada en el Festival de San Sebastián. Con sus defectos, pero también con innumerables virtudes.
Os dejo por aquí mi crítica:
https://cronicasdecinefilo.com/2017/...to-marrowbone/
Re: El Secreto de Marrowbone (Sergio G. Sánchez, 2017)
Tramposa, mal hilvanada, con errores de casting (se salva la protagonista de "La bruja" y "Múltiple") y demasiado pulcra para lo que cuenta. Lo mejor los paisajes asturianos, porque el resto ya se ha contado y mucho mejor, véase la peli fusilada: A las nueve cada noche de Jack Clayton.
Re: El Secreto de Marrowbone (Sergio G. Sánchez, 2017)
Irregular.
El Secreto de Marrowbone contaba con un reparto interesante, una fotografia impecable y un compositor notable, ¿el resultado?, giros de guion porque si (encima plagiando Split y dandole la vuelta), tramas inacabadas y comportamientos de personajes inexplicables, ojo, que hay algun momento en el que el montaje da trompicones y es como si se saltase escenas, ale, porque si.
Desde luego, destaca Anya Taylor-Joy y Mia Goth, aunque desde luego, los personajes dan fe de una falta de desarrollo o contenido descomunal. Como ya he dicho, mucho nombre potente y desaprovechamiento.
De Fernando Vélazquez, nada que objetar.
Re: El Secreto de Marrowbone (Sergio G. Sánchez, 2017)
Pues a mi me ha gustado, de lo mejor del cine español que he visto ultimamente, banda sonora impecable.
Menos mal que cogieron actores extranjeros , tal como esta el patio de actores aqui en España que solo son modelos sin saber vocalizar ni actuar , mejor verla doblada o en ingles.
La historia es muy trillada lo sé , pero se hace agradable de ver, buena ambientacion,podria pasar por una producción USA perfectamente.Este es el camino.
Gracias Sanchez y gracias Bayona por este aire fresco.
Luego hay que agradecer estomagos agradecidos y politiqueo nacionalista en los GOYA... que asco
Re: El Secreto de Marrowbone (Sergio G. Sánchez, 2017)
Vista
Maravillosa y triste pelicula.A mi me encantan las peliculas que poco a poco te van contando la historia y esta asi lo hace sin aburrirte en ningun momento.
Si no la habeis visto,correr a por ella
Re: El Secreto de Marrowbone (Sergio G. Sánchez, 2017)
Película que no aporta nada nuevo al género pero que está bien resuelta y es la mar de entretenida.
Si no fuera una producción de aquí no hubiera pasado tan desapercibida.
Re: El Secreto de Marrowbone (Sergio G. Sánchez, 2017)
No quiero hacerme el listo. En realidad creo que es por un "error" de la propia película
pero en cuanto he visto a Jack en la bañera y su hermana asomada sobre él, he pensado "a que los hermanos están muertos en el ático... y claro, ya la película deja de interesar. Lo que sí que no esperaba era que el padre siguiera vivo. Pero no es creíble, estando en un ático rodeado de madera podrida.
.
Aún así, la peli es "bonita".
Re: El Secreto de Marrowbone (Sergio G. Sánchez, 2017)
Debut de Sergio Sánchez como director tras haber colaborado en calidad de guionista con Bayona en sus anteriores y exitosos proyectos (El Orfanato y Lo Imposible). El proyecto resultaba prometedor, pero fue perdiendo fuelle a raíz de las malas críticas cosechadas en el festival de San Sebastián y la tímida acogida del público en su estreno comercial. Según imdb, a nivel mundial fue capaz de recuperar los 8 millones de dólares de presupuesto e incluso obtener algo de beneficio. Lo cierto es que Mediaset utilizó una publicidad bastante agresiva en sus canales de TV y programas de máxima audiencia, pero quizás el espectador medio se sintiera engañado ante un trailer que intenta vender lo que la película no es.
En mi opinión estamos ante un drama psicológico con, eso sí, toques de terror, pero sin llegar a la concepción de horror que tiene el espectador medio. Un filme en la línea de "El Bosque" de Shyamalan y que comparte similitudes argumentales con el clásico de Jack Clayton "A las nueve cada noche"(1967). Lo cierto es que la cinta no es mala; está bien ambientada, la música de Fernando Velázquez acompaña muy bien la trama y la fotografía de Xavi Giménez resulta estimable. Todo ello sustentando en un guión que, como he dicho anteriormente, no inventa nada nuevo, pero que se nota está escrito con mimo y respeto al género. Completan la función un grupo de jóvenes actores emergentes que, en mayor o menor medida, logran actuaciones ajustadas y creíbles. Destacar a Mia Goth que creo está fantástica. No me termina de convencer el montaje; creo que no va acorde con el ritmo pausado del filme. En ese aspecto hubiera apostado por un desarrollo más clásico y sin tantos saltos temporales o flashbacks. El hilo argumental en ocasiones parece cogido con pinzas y existen saltos de una escena a otra sin demasiada coherencia narrativa. Gracias a Dios nos lleva hasta un desenlace bien ejecutado y ciertamente sorprendente.
Creo que los amantes de este tipo de género deberían darle una oportunidad. Aquel que busque vísceras, acción o sobresaltos constantes, mejor abstenerse.