Vaya como principio que he disfrutado como un enano con la trilogía, que he seguido su evolución durante los más de 3 años que nos ha llevado ver la historia del portador del anillo y.. digamos que ha enriquecido mi vida.
Dicho esto, cinematográficamente hablando, creo que hay una excelente película como es La Comunidad del Anillo, preciosista hasta la saciedad, dirigida con buen gusto, orquestada... magnífica.
Luego hay una irregular película, a la que le afecta sobre todo el montaje en paralelo y triple salto mortal con tirabuzón al dividirse la historia en tantas sendas. Aún así, Las Dos Torres tiene momentos ciertamente álgidos y plenos (ese plano de Eowyn mientras la bandera de Rohan se rasga....).
Y finalmente, tenemos una película sobrevaloradísima, como es El Retorno del Rey. Mal resuelta, pelín a trompicones, pero que no deja de ser un digno final para una la mejor trilogía del cine reciente (recientísimo). Pasará a la historia, por desgracia, por haberse llevado tantos Oscar sin merecerlo. Siempre habrá que contextualizar que fue por el conjunto del trabajo...
Ah! Hablo de las extendidas, por supuesto. En las otras, la tijera era excesiva.