Pues... a mi en general la trilogía me gusta, pero no como películas: valoro todo el esfuerzo que se ha hecho artísticamente, pero no me acaban de convencer los resultados, cinematográficamente hablando.

Hay fallos que veo en la película que vienen del libro donde el principal es que para mi Tolkien se enrrolla de mala manera (ahora me ttrareis piedras). Yo no suelo leer mucho, pero he leído algo de Tolkien y no entiendo los que me dicen que les encanta como describe todo al detalle cuando también me dicen que les gusta mucho leer porque les dejan más cosas a su imaginación :?.Pues eso, la trilogía la veo como un chiclé estiradísimo, lleno de detalles para recrear un mundo, pero en lo que es a los personajes en sí y a la historia, poco avanza. Es una historia sencilla alargada demasiado.

Además a tolkien le falta mala leche, momentos dramáticos tenemos la muerte de Boromir, pero luego ocurre que en escenas como la de la batalla del Abismo de Helm pierden emoción pues los protas son "demasiado buenos": esa salida a caballo del abismo repartiendo mamporros a diestro y siniestro entre miles de orcos mientras suena el tema principal musical puede ser todo lo bonita que querais pero como espectador a uno se le queda la cara de gilipollas, no hay por dónde cogerlo, es como si el espectador se quedara sin saber dónde está el potencial de cada uno, qué cosas puede llegar a hacer y qué no, pasará lo que al escritor le rote por la cabeza aunque quede de forma no creíble. Echo a faltar el sufrir por los personajes sabiendo que les pueden pasar cosas malas, si los veo indestructibles no sufro.

Respecto la peli decir que también me marea tanta toma de helicóptero y el abuso de esos travellings que suben o bajan centenares de metros a toda velocidad.

De las 3 me quedo con la primera que aún siendo la menos espectacular es la que más equilibrada veo conforme a todo lo que creo que una película de aventuras ha de tener.

Yo me quedo con algo que dijo Spielberg, que si él la hubiera hecho habría compactado toda la historia en una película, larga, sí, pero una sola película y yo creo que habría ganado mucho en su conjunto y la veríamos muchas más veces, ya que creo que con estas nos veremos más determinadas escenas seleccionadas que reunir las fuerzas suficientes para verlas enteras muchas veces.

Así de rapidito es todo lo que se me ocurre decir, no he pensado mucho tampoco.

He hablado que poco me gusta Tolkien, desde aquí apuesto por trasladar a la pantalla grande la saga de Elric de Melniboné del gran Michael Moorcock (Esste si que escribe yendo al grano!). La conoceis? Yo creo que daría mucho juego y sus personajes los veo mucho más interesantes menos planos que los de ESDLA.


P.D: A todo ésto...disfruto viendo la trilogía eh! ;)
Saludetes!