Joder Aragorn, pero qué difícil. No sé por cual decantarme, hay muchas, pero muchas muchas muchas...

Una de las que más me gusta es cuando Elrond le cuenta a Arwen cómo será su vida si se queda con Aragorn. Imprescindible verla escuchando la música:



También me encanta la visión de Arwen que hace que no se marche de la Tierra Media. El plano de Rivendel cuando ella pasa a caballo por el puente es brutal:



También me encanta la escena en la que Sam, Frodo y Smeagol pasan cerca de Minas Morgul. Esta escena me parece grandiosa:



Otra escena fabulosa me parece la del final de la batalla del Abismo de Helm, cuando el rey Theden ha perdido toda esperanza y tira la toalla y Aragorn le anima de nuevo y le pide que luche junto a él una última vez. Después de la batalla, ya en la ciudad, Theoden le reconoce a Eowyn que no fue él quien llevó a sus hombres a la victoria. Brutal:



He puesto estas cuatro, pero hay muchísimas escenas que también me encantan como:

- Aragorn y Arwen en Rivendel, declarándose su amor mutuo.
- La escena de Gollum en Las Dos Torres decidiendo si Frodo es bueno o malo mientras este duerme.
- La partida de la Comunidad del Anillo de Rivendel.
- Cuando Gandalf le dice a Aragorn que Sauron le teme, que teme en lo que pueda convertirse.
- La decisión de Theoden de ayudar a Gondor despues de ver arder las almenaras.
- La llegada de Gandalf y Pippin a Minas Tirith.
- La historia de Smeagol.
- La conversación entre Aragorn y Elrond en Rivendel.
- La partida del ejército Rohirrim desde el Santuario.
- Saruman arengando a su ejército de 10.000 Uruk-Hai en Isengard.
- El ejército de Saruman machando al Abismo de Helm.
- Sam, Frodo y Smeagol en la Ciénaga de los Muertos intentando esconderse del Nazgul alado.

Es que hay mil escenas que me encantan a rabiar. Curiosamente, la carga de los Rohirrim en Minas Tirith no me gusta tanto. No sé, no me termina de convencer. Al igual que todas la escenas relacionadas con el ejército de los muertos o la batalla final frente a la Puerta Negra.