Como el propósito de Amazon sea "arreglar a Tolkien", estamos apañados. Nada puede sonar más tonto y pretencioso.
Como el propósito de Amazon sea "arreglar a Tolkien", estamos apañados. Nada puede sonar más tonto y pretencioso.
No, no, sino lo digo por ti, sino por la terrible sospecha de que estés en lo cierto. Tolkien no tiene arreglo posible, afortunadamente. Ni Cervantes, ni la Capilla Sixtina, ni el Hombre que mató a Liberty Valance, ni...
Bufff, el teaser parece un anuncio del día de la diversidad racial. Hobbits negros, elfos negros, numeroneanos negros![]()
Sí, sin duda están arreglando a Tolkien. Cosa que ya hizo Peter Jackson, convirtiendo a héroes legendarios como Aragorn en gente común para conectar más con el público, lo que luego le obligó a rebajar otros personajes como Faramir, para que no quedara por encima de aquel![]()
El quejarse de la inclusión racial en series y películas hoy día es algo ya pasado de moda. Cuanto antes lo aceptéis menos sufriréis. Es lo que hay. O lo dejáis pasar o simplemente mejor dejar de ver cine y series porque es lo que hay.
Lo digo porque ya cansinea tanto comentario con la misma cantinela. A mi también me rechinan ciertos cambios pero ya he empezado a no pensar en ello. Ya en las películas de El hobbit había diversidad, sólo había que ver Esgaroth.
Pongo una escena de ejemplo... fijaros en la población...
Una película de hace 9 años.
A estas alturas lo único que espero es que no se pasen y no lo hagan de forma ridícula y sin sentido. Como por ejemplo ocurre en series como "La Rueda del Tiempo". Ahí se han pasado muchísimo convirtiendo la inclusión en algo que queda muy ficticio e irreal.
Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.
[QUOTE=Kuouz;4754196]El quejarse de la inclusión racial en series y películas hoy día es algo ya pasado de moda. Cuanto antes lo aceptéis menos sufriréis. Es lo que hay. O lo dejáis pasar o simplemente mejor dejar de ver cine y series porque es lo que hay. [QUOTE]
Bueno, la población afroamericana en Estados Unidos tenía limitados ciertos derechos hasta bien entrado el siglo XX, y esto era así, amplios sectores de la población estaban a favor de limitarles esos derechos y no cambiar nada. "Cuanto antes lo aceptéis, menos sufriréis", sin duda se les dijo a muchos. Gente como Rosa Parks o Martin Luther King dijeron que no. Que no tragaban. Que no era justo ni bueno. Sin duda podían haberse callado y con el tiempo, se hubieran acostumbrado. Pero prefirieron no hacerlo.
La destrucción cultural que vivimos en occidente tampoco es justa ni buena. No tengo que aceptarla. Tampoco sufro, porque desde hace unos 10 años tengo interiorizado que el 90% de los productos audiovisuales son lo mismo que verte un vídeo de campaña del PSOE o del PP: propaganda y política. Ni arte, ni cine, ni cultura. Y para Tolkien, pues ya tenemos los libros y buenas obras cinematográficas, así que que hagan panfletos políticos no es una cosa que me afecte.