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Tema: El Spielbergpost

  1. #1251
    nexus 6 Avatar de Roy Batty
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Precisamente, Caballo de Batalla y Munich no me las he visto
    Pues lo mismo digo: ¡¡ya estás tardando!!

    MUNICH es apabullante (no es de extrañar que también inspirara una de las mejores partituras del último Williams).
    Genoma y Tripley han agradecido esto.

  2. #1252
    piraataaaa negrorlll Avatar de perropichi
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Precisamente, Caballo de Batalla y Munich no me las he visto, pero yo creo que no. No por lo menos si comparas, por ejemplo ET, o Encuentros en la Tercera Fase, o Indiana Jones, con La lista de Schindler o AI. No he visto muchas cosas del Spielberg más reciente, pero lo que he visto, aunque dominado aún por la grandilocuencia, es menos llamativo y más maduro, y da la impresión -a mí por lo menos- de que se plantea más dilemas éticos y existenciales en sus películas, que ya no son sólo simplemente historias entretenidas contadas de una manera espectacular. Conste que yo no tengo nada en contra de este tipo de cine, y que el aburrimiento y la pretenciosidad son dos defectos que yo no les suelo perdonar a una película.
    pero es que no sé dónde está el fallo de estas nuevas a las que me refiero. Podría poner el caso de super 8 también, aunque no la haya dirigido él en persona, pero como productor ya sabemos todos un poco como es.

    Hablo de que es como si buscara su fuente y en realidad no da con la tecla para que funcione.

    Y ya he dicho que no es ni la historia, ni cómo están hechas ni los actores. Creo que es todo muy potable. Pero intenta hacer lo mismo que ha hecho siempre y ya no le sale igual.


    Es como si hubiera perdido chispa en este proceso.
    Tripley ha agradecido esto.

  3. #1253
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    También puede ser que nosotros ya no las veamos igual...
    Tripley ha agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  4. #1254
    piraataaaa negrorlll Avatar de perropichi
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    También puede ser que nosotros ya no las veamos igual...
    eso es lo que he pensado una vez finalizado el escrito anterior. Quizás ya no seamos esos niños que flipaban con estas cosas.


    Pero yo te digo también algo. Yo flipo con material supuestamente dirigido a niños, actualmente. Así que no sé, pero creo que está en otra cosa en realidad lo que quiero decir. Lo que pasa es que es algo intangible y dificil de explicar.
    Tripley y Jane Olsen han agradecido esto.

  5. #1255
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Yo creo que nosotros ya no somos niños y Spielberg tampoco es el mismo de hace 30 años. Yo creo que es una mera cuestión de edad y de evolución personal. Podemos decir que ahora (muy bien traída la comparación con Super 8) es Abrahams el que tiene ese "espíritu aventurero" del Spielberg de los 70-80. Otro elemento a considerar el "retiro" de Lucas. Para mi todo indica a cambio generacional. Con esto no quiero decir que Spielberg no haga ahora obras maestras como Munich o War horse. Saludos
    Jane Olsen ha agradecido esto.
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  6. #1256
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Acabo de comprar LOS GOONIES en bluray para verla con mi hijo.Espero que el la disfrute como la disfrute yo de niño.Espero que la imagen sea buena y este a la altura.

  7. #1257
    piraataaaa negrorlll Avatar de perropichi
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por franoel Ver mensaje
    Acabo de comprar LOS GOONIES en bluray para verla con mi hijo.Espero que el la disfrute como la disfrute yo de niño.Espero que la imagen sea buena y este a la altura.
    yo la quería comprar, pero me echó para atrás que no trajera un buen sonido en castellano DTS o AC3 5.1. Sino que trae el estereo original.


    Disfrútala!!!

  8. #1258
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Aprovechando que estoy leyendo de nuevo una biografía de Spielberg, anoche revisé El diablo sobre ruedas (otro caso de traducción rara de un título ).

    Como muchos ya sabéis, esta película fue el primer largometraje de Spielberg, una película rodada para TV en octubre? de 1971 de cara a un estreno en TV en noviembre de 1971. Generalmente está muy bien considerada y aunque técnicamente hablando Loca Evasión sería su primera película, la del camión suele tratarse como lo que en el fondo es: su primer trabajo como director de cine.

    Suena a tópico pero esta película es lo que es gracias a Spielberg. En si misma tal vez llenaría sólo de forma justa los 25 minutos de un episodio de una serie tipo fenómenos extraños. De hecho es ideal para ello: un débil y cobarde hombre de negocios cualquiera, de un suburbio cualquiera de California, emprende un viaje de trabajo en su Plymouth rojo. Durante el trayecto, y con aparente normalidad, adelanta a un humeante camión cisterna. Este le devuelve el adelantamiento e inicia una persecución y ataque implacable sobre el protagonista y su cada vez más accidentado coche.

    Spielberg pudo cerrar una película sobre ese argumento tan escaso mediante la exhibición de su innato talento. Desde esa obertura colocando la cámara bajo el motor del Plymouth mientras escuchamos la radio, los momentos de tensión en la carretera o los detalles que revelan a David Mann como un cobarde que no es capaz de defender a su mujer (basta esa breve escena de la conversación telefónica entre Mann y su esposa para dibujar su vida doméstica). Otro detalle crucial, por lo menos para mi, es que nunca se cae en el ridículo, y en -aparentemente- pocas incongruencias o detalles ridículos. Spielberg cuida la normalidad de la situación, que sea creíble y natural dentro de la ficción.

    Lo peor es que la versión de 90 minutos se hace un poco pesada. Como digo, para mí esto era carne de episodio corto, así que con los 74 minutos originales (los 16 restantes se añadieron cuando convirtieron la película de TV en película de cine) bastaba. El diseño de producción acierta en la elección de los vehículos y localizaciones (aunque siendo una película de escaso presupuesto -300.000 $ iniciales, según una biografía- tal vez la mejor solución era no salir de California), especialmente con ese camión y conductor del cual no se revela su identidad. La BSO es escasa y parece seguir la estela de Bernard Herrmann en Psicosis. El final tampoco hace justicia al resto del film.

    Edito: las escenas añadidas para convertir el telefilm en película fueron las del autobús escolar (curioso... en esa escena el del camión ayuda a los niños aunque sea para ridiculizar a Mann) y la del tren.



    Synch
    Última edición por Synch; 06/11/2013 a las 17:04
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  9. #1259
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    De paso aprovecho para aportar un poco de lo que aparece en la biografía no autorizada de John Baxter. Os la recomiendo. Pude leerla hace unos años y ahora estoy repitiendo. Al no estar autorizada, no escatima en decir lo que tal vez no aparecería en una autorizada, no sólo de Spielberg sino del cine en general.

    De los primeros años destacaría el camino desde la TV hasta sus dos primeros grandes éxitos, Tiburón y CE3K.

    Spielberg nació en Ohio y debido al trabajo de su padre, un ingeniero en electrónica, se trasladó varias veces durante su infancia y adolescencia. Primero a Nueva Jersey y después a Arizona, donde pasó sus años de adolescente. El último traslado fue a California y poco después sus padres se separaron. Spielberg se instaló definitivamente en California. Su entrada en los estudios Universal tiene su punto: en 1963, durante una visita, se coló en los estudios de rodaje y conoció algunos miembros del equipo. Estuvo rondando por los estudios durante unos días.

    No estudió ni en la USC (donde estaba Lucas estudiando cine), ni en la UCLA, sino en la más modesta Long Beach. Sus visitas a la Universal siguieron su curso hasta el punto de instalarse en una oficina vacía como si trabajase allí. Pudo hacer sus primeros contactos y era conocido por el lugar. En 1968 obtuvo financiación de un millonario para rodar su corto Amblin, que le valió para entrar con contrato en Universal hacia 1968-1969.

    Inicialmente, como no podía ser de otro modo, trabajó en televisión, dirigiendo distintos episodios de series entre 1969 y 1971, culminando con el éxito crítico de un par de ellos que le llevaron a poder dirigir el primer episodio regular de Colombo en 1971. Después pudo proponer, con éxito, el rodaje para TV del Diablo sobre ruedas.

    Richard Zanuck y David Brown habían trabajado juntos en la Fox y en Warner hasta que entraron en la Universal en 1972 para formar una compañía de producción independiente mediante un acuerdo de financiación con Universal. Rápidamente se pusieron a comprar guiones y a poner en marcha varios proyectos lo que facilitó el debut de Spielberg con el guión de Loca evasión de Hal Barwood y Matthew Robbins, a partir de una historia de los mismos junto a Spielberg. Ya durante la búsqueda de localizaciones Spielberg tenía en mente un proyecto para cine llamado Watch the skies (eventualmente Encuentros en la tercera fase) junto al guionista Paul Schrader.

    La preproducción de Loca evasión se llevó a cabo en otoño de 1972 y el rodaje durante los primeros meses de 1973. Justo al terminar el rodaje, Zanuck y Brown compraron de inmediato los derechos para cine de una novela llamada Jaws, aún por publicar, junto a otro montante para su autor, Peter Benchley, para la escritura del guión. Spielberg leyó el libro en un fin de semana y les dijo a los dos productores que quería rodar la película. Sin embargo esta tenía ya director aunque finalmente no llegaron a un acuerdo por lo que sólo cuatro días más tarde Zanuck y Brown le ofrecían la película a Spielberg. Este se tomó entonces su tiempo pero finalmente aceptó (se publicó en prensa en junio de 1973) ya que Watch the skies seguía sin guión.

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  10. #1260
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Edito: las escenas añadidas para convertir el telefilm en película fueron las del autobús escolar (curioso... en esa escena el del camión ayuda a los niños aunque sea para ridiculizar a Mann) y la del tren.
    Y también el plano subjetivo del coche (que yo también creo que es buenisimo). La original si no me equivoco empezaba ya con el coche solo en la carretera.


    PD: En entos trozos de super 8 se puede ver el que yo creo que es el comienzo original, mucho más potente... aunque claro, el añadido tb es fantastico

    http://www.youtube.com/watch?v=Mtyw3JS2jB8


    PD2: Ahora que recuerdo, la escena telefonica con la mujer también es un añadido.
    Última edición por Halloran; 06/11/2013 a las 18:39
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    El blog sobre Steven Spielberg:

  11. #1261
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Realmente sin esos añadidos era una TV movie de acción y misterio (el conductor, sus motivaciones) casi perfecta.

    Por cierto que el sonido de dinosaurio que suena mientras cae el camión (se ve una puerta abierta por donde salió Carey Loftin, el especialista, por lo que Spielberg bromeaba con una secuela) lo insertaron Spielberg y Verna Fields cuando vemos los restos del fallecido tiburón.

    Synch
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  12. #1262
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    En 1968 obtuvo financiación de un millonario para rodar su corto Amblin, que le valió para entrar con contrato en Universal hacia 1968-1969.
    Si es que andamos cortos de millonarios que financien cortometrajes. Que bien iría eso.
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  13. #1263
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Yo también he visto hace poco Duel, y coincido con lo que dices, se acaba haciendo un poco larga, pero es maravilloso cómo rodaba ya Spielberg a esas alturas, las set pieces de suspense son estupendas (esa escena en el bar). También están ya algunas de las constantes de Spielberg: con lo poquito que es la historia, se las arregla para meter un conflicto familiar con esa llamada (muy curioso el plano con Weaver "encerrado" en la tapa de la lavadora que se ve en primer término, parece que anticipa que algo le va a pasar):

    Campanilla, Synch, aragornn y 1 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  14. #1264
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    ¿Alguien sabe de dónde vienen los Spielberg? Hay tres pueblos Spielberg en Europa, uno en Austria, uno en Alemania, y en Brno, cuya prisión (ciudadela) es donde mandaban a todos los presos políticos del imperio Austro húngaro (gracias Stendhal por cultivarme con tu cartuja de Parma).
    La wikipedia US no dice nada (que raro) cuando cualquier persona de EEUU te dice si tiene origen noruego (Marilyn Monroe), irlandés, kurdo o malayo.
    En otra pregunta: ¿alguna biografía cuanta este dato? También he preguntado en un foro USano y nadie parece saber nada. Rarísimo.

  15. #1265
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Me suena que en el caso concreto de Steven, venían de Austria.

    Partes de su biografía son confusas. Durante muchos años afirmaba haber nacido en 1947 (realmente nació en 1946) y otros datos mezclados según la entrevista.

    Synch
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  16. #1266
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Por cierto, Synch, ¿Cuál te parece la mejor película de Spielberg? No recuerdo si lo mencionaste alguna vez pero me suena que Tiburón
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  17. #1267
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Si me tengo que quedar con una, sí, Tiburón. Por un lado me parece una obra maestra a nivel de dirección y pulso narrativo, y teniendo en cuenta los problemas de guión (o de ausencia de uno definitivo), que se quedó sólo con la parte acuática del libro (no mafia, no Brody cornudo, no Hopper y Ellen, y cambios en la personalidad de los personajes), los famosos problemas de localización + tiburón mecánico, pues aún cobra más mérito el trabajo de Spielberg. Y por otro lado debe ser una de las 5 películas que más he visto en mi vida, además desde pequeño, así que seguramente sea mi favorita del maestro.

    Pero ahí arriba del todo pondría también E.T., la Lista de Schindler y la trilogía completa de Indiana Jones.

    Y si me apuras, en plan freak, te diré que los prólogos de Tiburón y En busca del arca pérdida (y en esa producción tan repartida entre los dos hermanos barbudos, ese prólogo es 100% Spielberg) son en si mismos mejor que muchas películas. Dos obras de arte.

    Synch
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  18. #1268
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Tiburón también entra dentro de mis favoritas, me encanta y la verdad que sí, es una obra de arte que se tenía que poner de modelo de buen cien en todas las escuelas de cinematografía.

    Si tuviera que quedarme con tres me quedaría: Arca/Tiburón (no sabría decir cual me parece mejor) y La Cruzada, aunque ésta no suele entrar en el top de la gente
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    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

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  19. #1269
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Revisada esta noche Encuentros en la tercera fase, de 1977, versión cines.

    Al contrario que otros clásicos del maestro, CE3K no la habré visto más de 2 ó 3 veces enteras en toda mi vida. De hecho hace unos pocos años era mi gran asignatura pendiente y la vi por primera vez? completa el día de Navidad de 2008. Hoy la he disfrutado más, especialmente en su segunda mitad y concretamente durante todo el final en el que se relata el encuentro entre humanos y extraterrestres. Es extraordinaria toda la escena y en general tan diferente a la otra gran película de 1977, Star Wars. Aquí se apuesta por un uso de las luces y trucos fotográficos para mostrarnos las naves y la gran nodriza. La cual, por cierto, estuvo fotografiada por el gurú de la ILM, Dennis Muren, por entonces salido del rodaje de Star Wars y posiblemente la última vez que realizaba un trabajo fuera de su empresa. Los alien fueron obra del gran Carlo Rambaldi y en ellos se nota cierta similitud con E.T.

    Lo extraordinario de esa parte de la película es la gran emotividad durante los minutos en los que los pequeños seres salen de la nave y en especial con el que se comunica Lacombe. Spielberg empezaba a trazar su leyenda, llegando de la película de más éxito de todos los tiempos, consiguió otro de gran impacto, salía un niño, familias desestructuradas, padres obsesionados, ovnis, sentimentalismo y poquito o nada de sexo.

    La primera parte ya me cuesta un poquito más. Lo reconozco. No sé si es el guión, o la edición (y que me libren de criticar a Michael Kahn) pero algo no me cuadra en el ritmo de la película. Eso sí, los personajes, la ambientación y el tratamiento o visión de las autoridades es ya totalmente similar al de la posterior E.T. La película cuenta con grandes valores de producción de Joe Alves, en especial la parte final, unos FX más en la onda Blade Runner (no obstante Douglas Trumbull lideró los FX de ambas) que de lo que estaba haciendo entonces ILM con el detalle, las cámaras y el movimiento.

    Titulada originalmente Watch the skies, este fue un proyecto personal de Spielberg a raíz del trabajo de un experto en obvnis y de unos primeros borradores de Paul Schrader. Durante la post producción de Loca Evasión, antes de iniciar Tiburón, Spielberg firmó con los productores y matrimonio Julia y Michael Phillips, y con Columbia. Era la primera vez que trabajaba fuera de la Universal, estudio en el que estaba con contrato desde 1968 ó 1969 y había realizado varios trabajos para televisión, una película para la misma y Loca Evasión. Tras el estreno de Tiburón, también con Universal, Spielberg ganó una enorme libertad por parte de Columbia aunque esta película, junto a la anterior y la posterior (1941) le valió la fama a Spielberg de excederse con el presupuesto y los plazos. Con las dos primeras aplacó cualquier duda con las descomunales taquillas pero tras 1941, la alianza con Lucas para Indiana Jones supuso una prueba para Spielberg: rodar la película en los días previstos y en el presupuesto pactado. Y más cuando trabajaba con su amigo. Y cumplió en ambos casos.

    Synch
    Última edición por Synch; 11/11/2013 a las 04:35
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  20. #1270
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Que Spielberg haya hecho ya tres montajes demuestra que sí, hay algo en el ritmo o la construcción que no acaba de cuajar, aunque tiene secuencias maravillosas.
    Campanilla ha agradecido esto.
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  21. #1271
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Yo creo recordar que la primera película que veo de Spielberg es precisamente ese Duel o El diablo sobre ruedas, que pasaron un verano por la segunda cadena (cuando solo había dos). La sensación de tensión e incluso algo de terror que me provocaba ese conductor que nunca veía era única ( y más con ocho o nueve años). Parecía algo así como la muerte que te acecha. Notas su presencia pero no se deja ver.

    No fue sino hasta La lista de Schindler que volví a reencontrarme con él y con todo lo que había dejado escapar de su magnífico cine de los 80.

    Para ser una película con tan poco presupuesto creo que ese Duel es magnífica, muy redonda en su argumento (a priori, simplisimo). Lo que parecen pocas lineas, es muy interesante porque es el "pretexto" o la base para un desarrollo muy libre y amplio del comportamiento humano en situaciones extremas. Por eso, me parece que mantiene la frescura original, porque no está todo mascado, sino que los acontecimientos se precipitan sobre la marcha. No se si me explico.

    Tiburón conserva mucho de esta frescura, pero ya con mucho más presupuesto, dispone de más y mejores medios (aunque fallase el bicho). Es más, es precisamente esa circunstancia, como ya sabéis y habéis expuesto (muy bien Synch, entre otros) lo que involuntariamente, hace volver a situaciones del rodaje de Duel. Esto, creo yo, ayuda enormemente a que la película mantenga ese lado "no controlado o mascado" de cualquier historia. Sin embargo, la gran diferencia, creo yo, es la extraordinaria música añadida, que eleva la tensión a límites inauditos para la época, y me refiero a películas donde no salían monstruos ni seres malignos (tipo El exorcista).

    Ahí os dejo solo unas pocas reflexiones sobre un tipo genial, Spielberg, que aún hoy día no deja de sorprendernos.
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  22. #1272
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Yo siempre he pensado que Spielberg hizo ET porque no quedó del todo satisfecho con su Encuentros. A pesar de que hay algunas partes que no están demasiado pulidas, como la primera parte que comenta Synch, me parece una de las mejores películas de Spielberg que, en mi caso, ha ganado con los años. Es la típica película que no gusta siendo niño por la excesiva seriedad de su temática pero que, vista de adulto, logras apreciar sus virtudes y hace que la aprecies cada vez mejor.
    Marty_McFly, tomaszapa, Campanilla y 1 usuarios han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

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  23. #1273
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Yo siempre he pensado que Spielberg hizo ET porque no quedó del todo satisfecho con su Encuentros. A pesar de que hay algunas partes que no están demasiado pulidas, como la primera parte que comenta Synch, me parece una de las mejores películas de Spielberg que, en mi caso, ha ganado con los años. Es la típica película que no gusta siendo niño por la excesiva seriedad de su temática pero que, vista de adulto, logras apreciar sus virtudes y hace que la aprecies cada vez mejor.
    No lo habría expresado mejor. La vi hace un par de semanas después de haberla visto hace ya 7 o 8 años y debo admitir que la última vez que la había visto me pareció aburrida y el verla el otro día me hizo darme cuenta de todo eso que aprecias conforme te haces adulto y comienzas a valorar las grandes virtudes que tiene ésta cinta.
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    - No hay ni rastro. Ni la menor huella. Sencillamente han desaparecido.
    - No me creo que Jim Hopper cayera en una emboscada.
    - Yo tampoco.

    Predator

  24. #1274
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Yo siempre he pensado que Spielberg hizo ET porque no quedó del todo satisfecho con su Encuentros. A pesar de que hay algunas partes que no están demasiado pulidas, como la primera parte que comenta Synch, me parece una de las mejores películas de Spielberg que, en mi caso, ha ganado con los años. Es la típica película que no gusta siendo niño por la excesiva seriedad de su temática pero que, vista de adulto, logras apreciar sus virtudes y hace que la aprecies cada vez mejor.
    De hecho E.T. salió de lo que iba a ser Night Skies, la secuela de Watch the skies/Encuentros. Finalmente dividió la idea en dos partes, extraterrestre y paranormal, y decidió dirigir E.T. y producir Poltergeist.

    Synch
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    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  25. #1275
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Yo siempre he pensado que Spielberg hizo ET porque no quedó del todo satisfecho con su Encuentros. A pesar de que hay algunas partes que no están demasiado pulidas, como la primera parte que comenta Synch, me parece una de las mejores películas de Spielberg que, en mi caso, ha ganado con los años. Es la típica película que no gusta siendo niño por la excesiva seriedad de su temática pero que, vista de adulto, logras apreciar sus virtudes y hace que la aprecies cada vez mejor.
    Sólo decir que la película que me convirtió en un apasionado del cine fue ET, cuando la vi de niño. Estuve días pensando en ella.
    Y como dice Synch, parte de la idea de una posible secuela (con lo cual es posible que, como dices, con esa secuela quisiera resarcirse de algo que no le convencía en Encuentros). La idea, de hecho, es qué pasaría si uno de los extraterrestres se quedara en la Tierra por error.
    Luego hay otra idea (no estoy seguro de que sea la misma, Snych) que es Night Skies, que es una familia en una granja siendo aterrorizados por varios extraterrestres malvados (curiosamente, el planteamiento básico del "Señales" de Shyamalan ), y que acabó como Poltergeist.

    ET sale de la primera idea, de un extraterrestre benigno como los de Encuentros abandonado en la Tierra, mezclada con otra idea que era "A boy's life", una historia sobre un niño que debe superar el divorcio de sus padres.
    tomaszapa, Campanilla y jack napier han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

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