Vista esta tarde, la película me ha dejado totalmente descolocado por lo que contiene y por como muestra dicho contenido.
El fallecimiendo de Dunia Ayaso, colaboradora del director creo que está muy patente en la temática y hechuras del film, arriesgado y libérrimo ejercicio narrativo que pivota sobre las bases de la creación artística, la muerte y el juego entre realidad y ficción. Con estos mimbres y una gran ambigüedad de la trama vemos deambular a los ochos personajes, diríamos "en busca de autor". Ocho personajes creo que muy bien encarnados por ocho intérpretes notables que creo que consiguen que mantengamos el interés sobre lo que se nos presenta aunque no lo entendamos todo muy bien.
Además me gustaría destacar el escenario único del film, esa casona mezcla de Almodóvar con Wes Anderson donde trascurre toda la trama y que el algún momento, recuerda, de forma explícita, a Buñuel.
Por tanto, una película que no entendido en su totalidad pero que creo no hace falta entender totalmente para disfrutarla y sobre todo, para dejarse llevar por ella. Para mí toda una rara avis a contracorriente de las tendencias más logradas del último cine español.
Saludos