Bueno, igual me he colaooo :picocerrado pero yo lo he oído en más de una ocasión.Cita:
Iniciado por Duke
Pero en lo de Marion Morrison me reafirmo :juas
Versión para imprimir
Bueno, igual me he colaooo :picocerrado pero yo lo he oído en más de una ocasión.Cita:
Iniciado por Duke
Pero en lo de Marion Morrison me reafirmo :juas
Sospecho que este hilo va a derivar a una nueva manifestación de pasiones enfrentadas. Con respecto a lo de Ford versus Leone, con lo fácil que es disfrutar de ambos. Será que yo soy un disfrutoso por antonomasia.
Con respecto a lo de los piropos, antes que atacar a Ford soy capaz de cortarme la lengua (un poquito por lo menos...). :cafe
Yo no voy a discutir nada de Ford, simplemente no me hace disfrutar tanto como Leone o Peckinpah, siempre tiene que haber para todos los gustos.Cita:
Iniciado por Diodati
De hecho esta semana me dijeron que el fue el pionero e inventor del western, es eso cierto?
¿Y por Leone? :disimuloCita:
Iniciado por Diodati
Hombre, digamos que más que pionero o inventor, fue quien sentó y definió por fin las bases del género con unos fundamentos sólidos y de consistencia, es más, su obra abarca todas las fases del género, desde la época muda a la etapa crepuscular de los 60.Cita:
Iniciado por Freako
Si debe haber un exponente que muestre lo que es el western, esa es sin duda la obra de Ford.
Curiosamente, de sus 4 Oscar como mejor director ninguno lo consiguió por un western... :martillo
¿Y? ¿hay algún otro con 4 oscars a mejor director? :martilloCita:
Iniciado por VMM
El martillo no lo ponía ni por ti ni por los westerns. Lo ponía por la Academia. :)
Y no, es el único director con 4 Oscars.
¿A mejor director? El único. Después va Capra con 3.
¿Te has fijado en la coma? :juasCita:
Iniciado por VMM
El western es ese genero caduco donde todo eran tios llevando vacas por el campo o disparandose entre ellos despues de emborracharse en el salOOn, no?
:)
Hombre, los hay que en vez de vacas llevan ovejas y en vez de dispararse se besan.
¿O eso no era un western?
Por que queda mal decir que prefiero los westerns de Sergio Leone, Clint Eastwood, Anthony Mann....?
Yo también... son tan diferentes y tan excelentes ambos como un buen cocido tradicional y un buen plato de comida creativa.Cita:
Iniciado por Diodati
Aunque, sinceramente, Ford me toca el corazón como pocos directores lo han hecho... ¿Es Centauros del desierto una peli racista? Yo creo que no, a mi me parece lo contrario, pero su problema radica en que no hace "campaña antiracista" manifiesta, es mucho más sutil, es un retrato sobre la lucha de civilizaciones y sus tristes consecuencias...
:ipon
Vamos a ver, una cosa son los gustos y otra la calidad del conjunto de la obra, ¿quién gana en lo segundo? L)Cita:
Iniciado por NOLAN
¿Tú lo considras un western estricto?Cita:
Hombre, los hay que en vez de vacas llevan ovejas y en vez de dispararse se besan.
¿O eso no era un western?
:mmmh :mmmh :mmmh ¿Te estás quedando conmigo?Cita:
¿Te has fijado en la coma? :juas
http://users.telenet.be/honeybee1/cowboy.gif
Spielberg es un maestro del cine de su generación, igual que Ford lo fue de la suya, no empecemos a blasfemar :martilloCita:
Spielberg? Spielberg es un átomo de mierda de John Ford.
Yo también prefiero los westerns de Leone y de Eastwood, pero eso no me impide disfrutar cual gorrino en el fango con obras maestras como "La Diligencia", "Centauros del desierto", "El hombre que mató a Liberty Valance" o fuera del western con "El hombre tranquilo" o "Las uvas de la ira".... aunque tengo que reconocer que me falta gran parte de la obra de Ford por ver, mientras que la de Leone y de Eastwood la tengo bastante más trillada.
Y no olvidemos a Howard Hawks, un tipo que ha rodado obras maestras dentro de practicamente todos los géneros :aprende
Un saludo.
Por Leone también... :cigarritoCita:
Iniciado por Duke
Ah, y comentar se puede comentar lo que se desee. El que algunos pensemos distintos a los otros no significa más que estamos en debate.
No creo que nadie discuta la categoría de John Ford como director. Pero, como todo artista prolifico, al lado de las luces se encuentran también muchas sombras.Cita:
Iniciado por T. Kurosawa
Si hablamos de westerns, nadie va a competir con él a ese nivel. Un hombre que ha dirigido La diligencia, Pasión de los fuertes, Centauros del desierto y El hombre que mató a Liberty Valance ya está por encima de cualquier otro en el género sólo con estas obras.
Pero, dejando a un lado las películas del oeste, habría mucho que discutir sobre el trabajo de Ford. Las uvas de la ira es para mí su mejor película, y una fiel representación de la novela de Steinbeck. No puedo decir lo mismo de La ruta del tabaco, que es una versión descafeinada de la de Erskine Caldwell. ¡Qué verde era mi valle! es sentimentalismo barato a raudales, y El hombre tranquilo llega a ser tan cursi que produce arcadas.
Este es mi punto de vista. Como 'el mejor director americano', prefiero a Billy Wilder, por ejemplo. Por no hablar de gente como Bergman o Fellini en Europa, o de un Hitchcock a caballo entre ambos mundos.
Billy Wilder americano? :chalaoCita:
Iniciado por huevodeColón
John Ford, la gran mentira. Sentimentalismo barato. :P
¿Sabes lo que significan estos símbolos: ' '? Te lo explico: quieren decir que lo de 'mejor director americano' se refiere a su obra, no a su nacimiento. Como sin duda desconoces, Billy Wilder no dirigió ninguna película antes de llegar a EEUU. Caso contrario al de Hitchcock, que ya era un conocido director en Gran Bretaña antes de cruzar el charco.Cita:
Iniciado por SephirotFP
De nada.
Eso, ¿lo afirmas tú?Cita:
Iniciado por SephirotFP
Lo siento, pero si que dirigió una, editada en España en dvd y todo:Cita:
Como sin duda desconoces, Billy Wilder no dirigió ninguna película antes de llegar a EEUU.
http://imdb.com/title/tt0025480/
Más siento yo llevarte la contraria, Trelkovsky, pero Billy Wilder llegó a Hollywood en 1933 (datos de su biografía On Sunset Boulevard: The Life and Times of Billy Wilder, de Ed Sikov), un año antes de la película que mencionas. Probablemente volvería a París.Cita:
Iniciado por Trelkovsky
En cualquier caso, Wilder obtuvo la nacionalidad estadounidense en 1939, y se le considera a todos los efectos un director americano (salvo alguna excepción que, por lo que veo, cree que es un realizador austro-húngaro).
Con respecto a lo de mejor director, nunca nos pondremos de acuerdo (aunque es Howard Hawks :juas ). Pero, con lo de las ideologías, creo que muchos artistas, los grandes de verdad, estan por encima de cualquier ideología, no podemos englobarlos dentro de ningún movimiento concreto o pensamiento. Decir que Chaplin era comunista es muy pobre para lo que fue este hombre genial. Decir que John Ford es de derechas o racista es tan reduccionista como lo anterior (dejando aparte su obra). Es una pobre valoración para lo que aportó.
Saludos
Supongo que estarás bajo los efectos de alguna sustancia para decir eso. :cigarritoCita:
Iniciado por huevodeColón
Otro tanto de lo mismo. :cigarritoCita:
John Ford, la gran mentira. Sentimentalismo barato. :P
En ningún momento he dicho que lo fuera. Repasa mis comentarios. Lo que sí dije es que, desde mi punto de vista, Centauros del desierto es una película racista, que es distinto.Cita:
Iniciado por sunshine
No. Ambas películas representan al Ford que no soporto. A pesar de su fama, te sorprendería la cantidad de gente que se atraganta con tanta sensiblería.Cita:
Iniciado por Duke