Lo de Jodie Comer es absolutamente espectacular. Qué portento.
Lo de Jodie Comer es absolutamente espectacular. Qué portento.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Poster Español
Viernes
1. Duel Preparations (3:36)
2. Leaving for Scotland (2:42)
3. Marguerite de Carrouges (2:18)
4. Returning Home (1:14)
5. Jean de Carrouges (1:18)
6. Managing the Estate (2:23)
7. Court of King Charles (0:56)
8. The Wolves (2:33)
9. Confrontation (0:37)
10. Jacques LeGris (1:13)
11. I’ve Never Seen You Like This (1:12)
12. Confession (2:16)
13. I Offer You a Name (3:28)
14. House Meeting (0:58)
15. Chapter 3 (1:11)
16. Left Alone (1:17)
17. Forgive Me for Intruding (1:27)
18. Tell No One (2:28)
19. The Duel (5:12)
20. The Aftermath (3:08)
21. Celui Que Je Désire – Grace Davidson (3:49)
Buena hostia se va a pegar en la taquilla USA este finde. Una auténtica lástima por lo que supone en cuanto a posibles grandes inversiones en películas para adultos y porque pinta realmente bien.
Fantástico trabajo de HGW. Score íntimo, austero, breve (los 45 minutos del album parecen ser casi la partitura completa, dado que el film, pese a durar dos horas y media, por lo visto usa la música de manera concisa pero tremendamente efectiva).
Instrumentación "medieval" usada sabiamente y escritura coral abundante, casi elegíaca, lírica, de carácter más sacro que épico.
Además, parece ser, que la partitura en esta ocasión se ha respetado en cuanto a su estructura y desarrollo en el film, con lo que no estamos ante otro desastre como el reino de los cielos, cuyo uso en el film arruinó lo que podía haber sido una obra maestra absoluta de la música de cine moderna (en ese caso, además la partitura es la más extensa de la carrera de HGW).
No creía que después de haber sido despedido de Alien Covenant HGW y Scott volviesen a colaborar. Me alegra ver que siguen en buenos términos.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
También lo he leído. El último tráiler sigue siendo muy interesante, y desde luego, se ve muy sólido en todos los aspectos, pero por encima de todo, a nivel de solidez de guion. Entiendo que será una película de personajes e interpretaciones, y de mucho diálogo (no creo que sea una película de batallas, salvo el duelo), seria, y que trata temas muy interesantes. Si le sumamos que Scott parece que está inspirado, creo que (efectivamente) será de lo mejor de Scott en los últimos años, desde The Martian en mi caso.
t
Ya están full steam con la promoción de la película
Ahora bien, esas featurettes que están en la web para promocionar la peli, como que no van conmigo. Quiero mantenerme "virgen" hasta el día del estreno. XP Ya he podido ver (entiendo) haters que le están dando auténticos palos a la película. Tanto que no sé si se tratan de análisis de coña, o se han adelantado los santos inocentes, porque dicen unas barbaridades...que dan miedito. Pero claro, acaban diciendo eso de: "No vayan a ver esta mierda".
En fin, que mundo nos está tocando vivir...
La reacción que comentas tan agresiva verbalmente hacia muchas películas se está generalizando últimamente de forma habitual. No hace falta ni que salgas del foro para leer comentarios de "esto es una mierda, una basura".
A mí, como mínimo, el trabajo que realizan directores como Ridley Scott se merece el mayor de los respetos si es que el cine nos interesa algo, sea buena o no la película. Ya ni hablo de la falta de cultura audiovisual y de criterio para valorar minimamente un film, más allá de lanzar frases de hater llenas de insultos, improperios y tonterías para hacerse notar (a cuál más sinsentido y vacía).
Algunos ya llevamos algunos añitos viendo cine y disfrutando de ello, como una verdadera pasión y que se menosprecie el trabajo de un director al que le debo Blade Runner o Alien (entre otras), pues vamos que cae por su propio peso. Parece que, efectivamente, es lo que nos ha tocado vivir.
Yo espero con ganas este nuevo trabajo de Ridley Scott, el siguiente y los que vengan. Ojalá, a pesar de la taquilla, sea una obra interesante e incluso le lleve a la campaña de premios que está por empezar.
Parece ser que (efectivamente) se la está pegando. El peor estreno en USA en lo que llevamos de año, con tan solo 4,8 millones de dólares. En el otro lado tenemos a Halloween Kills, que está siendo un verdadero éxitazo.
A nivel mundial (en los países donde se ha estrenado) parece que tampoco esté interesando demasiado al público en general esta The Last Duel.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
cada 10 minutos en spotify meten la cuña del anuncio de la pelicula, estoy de los gritos de Matt Damon ( su actor de doblaje mas bien) hasta el moñete.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
No me extraña que se la haya pegado en la taquilla, espero que sea un fracaso, no merece algo mejor, la peli es un truño, un bodrio... de cuidado.
Ingenuo de mí, fui a verla porque leí en Espinof que era buena. Me gustan las pelis de Scott tipo 1492, Gladiator, o las medievales "el reino de los cielos" o "Robin Hood".
Apenas hay batallas medievales, pero lo podían haber suplido con un guión interesante. No es el caso, me daba igual todo lo que estaba pasando, las "motivaciones" del personaje de Driver son impostadas, ni siquiera me las creo, está todo forzado... y estaba yo mirando el reloj para ver cuándo terminaba ya el truño. Mal asunto ese.
En ocasiones parece un telefilme de tarde. Y hay secuencias de interiores con 2 personajes hablando entre ellos que parecen una obra de teatro. Solo se salva el duelo final y poco más. El duelo final parece sacado de una peli comercial, y el resto de la película, de cine de autor. Como si fueran 2 pelis distintas mezcladas en el montaje.
La escena de la violación te la hacen ver 2 veces, y es surrealista. El personaje de Adam Driver parece un perro con eyaculación precoz, dura 10 segundos, me recuerda a escenas de la peli Revolutionary Road. No sé cómo pueden rodar escenas sexuales tan malas en el cine no pornográfico. No sé si al personaje de Driver le merece la pena meterte en tal lío por semejante "acto sexual" tan patético. Y todo por una mujer que no es que sea fisicamente Natasha Henstridge precisamente...
También en algunos aspectos, la peli parece algo maniquea, para intentar meter algo de rollo feminista, pero lo cierto es que es un mal menor, viendo el conjunto, que es soporífero. Respeto a quien le guste este tipo de cine, pero no es mi rollo.
En fin, he salido de malas del cine. 7 euros tirados a la basura.
Última edición por Subwoofer; 29/10/2021 a las 21:04
TV Panasonic 58" GX710
Frontales: Yamaha NS100
Central: Yamaha NS-C300
Traseros: Polk M10
Subwoofer: XTZ 12.17 EDGE
Última edición por Muthur; 29/10/2021 a las 21:50
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Para hacerse una idea del nivel de la crítica. De vital importancia para que la película sea buena. Y lo de que es un rollo excepto la pelea final, pero es toda ella cine de autor, excepto la pelea final qué es cine comercial. WTF?Y todo por una mujer que no es que sea fisicamente Natasha Henstridge precisamente...
El que dura 10 segundos, tiene que ir al médico. Espero que no compartas el mismo mal que el personaje de Adam Driver
El cine porno lo refleja con más fidelidad de largo. Ya de entrada, lo hacen de verdad.
Si ruedas una escena de sexo (sea violación o no) de forma tan ridícula, pues la gente se ríe a carcajadas en el cine. Que es lo que ha pasado en mi sala.
Pero es que toda la peli es igual de mediocre. Si fuera solo 1 escena..
Quién ha hablado de la fotografía de la película?Vaya sarta de burradas que has soltado,querido.
La fotografía es COJONUDA.
Y no sigo porque no se pueden contestar tantas tonterías...
Para contestarme, primero aprende a leer, y después cómprate un manual de educación. A trollear a tu casa.
Última edición por Subwoofer; 29/10/2021 a las 22:27
TV Panasonic 58" GX710
Frontales: Yamaha NS100
Central: Yamaha NS-C300
Traseros: Polk M10
Subwoofer: XTZ 12.17 EDGE
Chicos, creo que se debería relajar un poco el ambiente, creo que para opinar de una película o hacer una replica de una critica nos debemos serenar un poco, lo digo de buen rollo, por favor, disfrutemos de nuestra pasión, que es el cine, y no discutamos, gracias. 🙏🏻
Desde luego. En cualquier caso, entiendo que haya gente que vaya entusiasmada al cine, y luego salga muy defraudada. Lo digo porque eso me pasó con Alien Covenant. XP Salí de la sala de cine malhumorado, estaba "negro" no, lo siguiente. Y hablamos de que era una simple película, pero era una que esperaba con muchísimas ganas, y cuando sales de la sala y te sientes decepcionado lo reflejas en tu opinión en este u otros foros.
Y entiendo que haya gente a la que le sucede lo contrario. Y aquí nos encontramos lo habitual, choque dispares de opiniones (es que están en las antípodas).
Yo a esta película la tengo muchas ganas (como todo de mi querido Scott) pero desde Covenant voy un poco con los pies en el suelo. Ahora bien, a aquella película la crítica (que recuerde) le dieron palos (algo que no me podía creer) hasta que efectivamente, la vi. Pero en el caso que nos ocupa, es lo contrario, en general se la valora como una estupenda película, excelente. Y lo que he podido ver y leer (con respecto a las críticas negativas) denotan que son gente "comprada" para hablar mal de la misma. Lo digo porque son argumentaciones tan básicas, mínimas, y tan llenas de odio, ridiculez y sin sentido, que muchas de ellas acaban diciendo o escribiendo algo así como: "No vayan a verla". Claaaaaaroooooo.
No lo digo por Subwoofer, ojo, como bien él dice, tal vez no sea su rollo o su estilo. Leyendo su opinión sí que denoto que él esperaba ver algo que no se pretendía en la película por parte de su director. (Por ejemplo, esta película no va de grandes batallas).
En cualquier caso...paz, respeto, y buen rollo. Que esto es solo cine, y que ya hemos tenido suficiente con muchas desgracias en el mundo, que esta el tema calentito. ¡mañana me toca a mí!
Dejamos opinión sin spoilers... El maestro Scott está en forma.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-