Sin llegar al entusiasmo, diré que me ha gustado, es más musical de lo que esperaba, pero se sobrelleva, en parte, por que tambien es más mordaz de lo que parece.
Si bien no es lo mejor de Altman, ni lo más divertido, ni lo más inteligente, es divertida, inteligente, entretenida y además muy optimista, y eso es lo que más me gustó, ya que en la película la "muerte" tiene bastante importancia.
Y no solo por el artísta que muere en plena función, o por que Altman muriese despues de terminarla, tambien el personaje de Virginia Madsen (que esta guapisima, lastima que no haya aprovechado mejor el tirón de "Entrecopas"), e incluso el de Lindsey Lohan, obsesionado con el suicidio y cuya carrera musical empieza muerta. Pero todo se resuelve favorablemente, y no mediante un forzado happy end, solo es que los personajes parecen muy felices y cómodos con lo que hacen en sus vidas y de sus vidas.
Por otra parte sobra decir que los actores son lo mejor, y están por encima de la película en todo momento, aunque como es habitual en Altmana el texto sea muy, muy importante. Sin duda los duos que forman Meryl Streep y Lili Tomlin (genial cuando empieza a improvisar con lo del gorila ...) y sobretodo Woody Harrelson y John C.Reilly y sus chistes malos.
En fin que a los fans de Altman les gustará, a los de la música country tambien, y al resto les entretendrá que no es poco.
P.D. Salí asustado del cine, eramos 10 en la sala y se fueron 6, antes de que acabase, la proporción es la caña, la gente deberia saber mejor lo que va a ver.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar