Hace ya tiempo conté mis peripecias en mi videoclub favorito, el "Amigos". Pues bien, hoy estoy aquí para reivindicar esas pelis "malditas" que os encanten, pero que el resto desprecien.
La primera peli que puedo recordar haber alquilado allí en vídeo (yo era muy niño) fue "King Kong" remake de Guillermin de 1976, que, especialmente ahora que ha surgido la nueva versión, parece más odiada que nunca. Para mi siempre será la película de aventuras por excelencia.... no obstante, ya de mayor, me enamoraron más esas pálidas y fantásticas imágenes en blanco y negro del Kong original, se convirtió en mi favorita, pero jamás olvidé el cariño especial que le tengo al King Kong maldito... una peli con Guillermin en la dirección, el gran señor De Laurentiis en la producción, Jeff Bridges, Charles Grodin, y el gran descubrimiento del momento, la guapísima Jessica Lange en la ficha de reparto, con gente como John Alcott en la fotografia, John Barry componiendo la música (me sigue emocionando el tema principal, lo juro) o gente como Carlo Rambaldi y Rick Baker unidos en la creación del mono... bueno, de ahí no puede salir nada malo.
Entiendo que haya gente que la desprecie en la glorificación de la original, pero me parece que ese remake es una peli de alta calidad, y hasta el propio Jackson echa pestes de ella diciendo que para él no existe... no sé, ¿soy el único que le tiene cariño a esta peli? Y, por supuesto, ¿habéis sentido alguna vez algo así con cualquier peli, un cariño especial por una que TODOS desprecian?