Yo creo q el bicho cada vez se hace/hara mejor (sobre todo segun q ojos lo ven). Otra cosa es la peli.
Versión para imprimir
Yo creo q el bicho cada vez se hace/hara mejor (sobre todo segun q ojos lo ven). Otra cosa es la peli.
¿Y quién se ha ofendido?Cita:
Iniciado por PIP0
:!
Saludos.
Bueno, entonces debo de entender que el "pecado" es que soy joven todavía :juasCita:
Son términos movidos por un revanchismo típico de la edad. Con el tiempo se aprende.
Pues si :hola no es revanchismo ni nada por el estilo, ni es un ataque ni una ofensa hacia nadie, simple y llanamente me parece una basura de película y ya está. Además de que en una explicación de porqué una película te gusta o la odias o yo que sé, pues puede aparecer la palabra "basura, engendro" y similares en el párrafo, pero realmente como he hecho aquí, en el post de Kong de PJ y en alguno que otro sobre esta versión del 76, no me he limitado a poner que esto es una basura en plan una linea de frase. Siempre he entendido que bueno, que aunque sea digas las escenas que te parecen malas/buenas o regulares y porqué. Y ya si quieres pues haces una reflexión más honda, aunque algo de mala leche si hay en mis comentarios, pero es que pienso así. Como también digo que en el post de opiniones de KK de PJ también la gente opinaba libremente y tanto la peli como el director no salían muy bien parados y no pasaba nada.. bueno sí: polémica entre los que estaban en contra y los que estamos a favor de KK´05. Pero joder, aquí tanto el doctor muerte y yo hemos utilizado el termino basura a una película y algunos salís como si uno estuviese hiriendo a alguien (ni que KK 76 fuese "El Padrino", vamos).... pero bueno, supongo que es la misma reacción que cuando alguien se mete con mi amadas trilogias de Indy o ESDLA y yo reacciono.Cita:
Diodati yo no veo revanchismo en calificar una película de Basura o mierda, es una forma de expresión para dar a entender que la obra está por debajo de lo mínimo exigible para ser una obra decente, siempre dentro de los requisitos subjetivos de cada individuo.
P.D. Yo no vomito a la cara de nadie. Digo mi opinión sobre esta horrososa película (para mi) y ya está. No hace falta hacerse la víctima con que uno escupe y el otro se siente ofendido. En fin, pasando del tema ya porque sino.... :cafe
Nacho, es la impresión que me ha dado. Si no es eso, pues olvida lo que he dicho.Cita:
¿Y quién se ha ofendido?
Yo lo que no entiendo es que se ponga veto a determinados calificativos para valorar una obra y luego se levante la bandera de la subjetividad artística en plan guerra al autoritarismo. A eso le llamo yo, con todos los respetos, hipocresía.
Salu2.
Es que a mí me ha sorprendido gente que al denominar yo o algún que otro forista basura a KK´76, pues parece que es como si le estuvieras insultando y menos aún, cuando es un film que bueno, pffff, no es que precisamente haya hecho historia, sino más bien todo lo contrario. Si me estuviera metiendo con alguna obra maestra (que tampoco) bueno, si parecería que podría estar loco y estar provocando (que tampoco, vuelvo a repetir), pero es que es la versión del 76 de King Kong: una peli mediocre y mala, para mi. Y si sueltas esto te responden que "se está vomitando la verdad a la cara de alguien" pues sinceramente, no entiendo a que viene a esa respuesta, cuando lo único que he hecho es dar mi opinión con esos calificativos que no van para nadie, sino para la película.Cita:
Iniciado por PIP0
Claro que sí Klopek. No le des más vueltas. Creo que el exceso de pasión a veces nos ciega.
Tus apreciaciones han sido correctísimas, vaya por delante que no las comparto, todo sea dicho :juas, pero las acepto totalmente. El que llames basura o mierda a una película ni te va a bajar a los infiernos de Dante ni te va a rejuvenecer 20 años.
Salu2.
Pues para ti seré hipócrita, Pipo. ¡Qué se le va a hacer! ¿Ofenderme? En absoluto. Puedes escribir kilóometros de sentencias poco elegantes, que yo, como no me identifico con lo que dices, dormiré tranquilo. Te contaré una cosa, amigo mío: si abro un ensayo de cine y leo algo así como: "Esta película es una mierda inmensa", se trate del filme que sea, cojo y lo cierro. Tiendo a ser bienpensado. Por eso entiendo que el cine despierte tantos amores; ¿pero tanto odio como leo a menudo? A veces, cuando veo que se tacha de mierda (basura es suave comparado con esta expresión innoble) a películas de cierta entidad, pienso que la gente ha visto realmente poco cine. Con la de cosas que hay por ahí... Pero no seré yo el que enriquezca el vocabulario con terminología tan de moda. Conste en acta. Por otro lado, dando mi opinión no estoy evitando que se siga escribiendo con tanta malaleche. Conste también en acta, no sea que alguien me llame ahora dictador, sin saber realmente qué significa la autocracia. :cafe
[quote="KLopeK"]Cita:
P.D. Yo no vomito a la cara de nadie. Digo mi opinión sobre esta horrososa película (para mi) y ya está. No hace falta hacerse la víctima con que uno escupe y el otro se siente ofendido. En fin, pasando del tema ya porque sino.... :cafe
Creo que tienes razon,cada uno puede hablar como quiera, Pero respetando a los demas por que si a mi no me gustara el señor de los anillos o Indiana Jone , yo nunca diria que es una basura diria que es muy mala o malisima,por que si digo que son basura, a ti te podia molestar pues tu las consideras muy buenas,respecto a si la pelicula es una basura tambien dependera de cuanto hace que la visteis y si la visteis antes que la de Peter jackson o despues,respecto a lo de ofenderse pues no creo que nadie se haiga ofendido.
saludos
No, por dios,sé que lo de hipócrita era un poco arriesgado y te lo podías tomar mal, me alegro que no haya sido así. Vaya por delante que le admiro y le leo siempre que puedo, pero aunque he hecho un ejercicio extra de comprensión no he logrado entenderle. Puede que el tiempo , como bien dice usted, bautize mi intelecto con otros registros de autocrítica, o puede que no, pero a fecha de hoy sigo sin entender el veto a determinados calificativos, por muy agresivos que éstos parezcan.
No se me ofenda Sr. Diodati que le tengo un cariño especial y me sabría muy mal.
Salu2.
No me enfado, repito. Llevo mucho tiempo en esto, y ya de crío he asistido a todo tipo de festivales de cine, foros y clubes como para saber cómo se mueve la cinefilia en general. Pero siempre he mostrado mi desacuerdo con determinadas formas y expresiones. Se puede ser correcto y elegante dando la opinión (positiva o negativa), sin intentar dejar por el camino muestras de una falta de educación y clase que, en muchos caso, no lo es; si acaso un exceso de apasionamiento mal digerido. Cuesta tan poco ser cortés sin dejar de ser uno mismo...
No tengo falta de educación, ya que en ese sentido no soy ningún waltrapa mal hablado. Posiblemente sea eso que has dicho, "un exceso de apasionamiento" podría ser. Si hay dos cosas con las cuales me enfado, me pico con la gente, discuto, y soy feliz, es hablando y viendo fútbol y cine.Cita:
Iniciado por Diodati
Cita:
Iniciado por Diodati
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
saludos
Me ha faltado decir lo del símil con el fútbol. Fíjate... Siempre he pensado que la pasión de los cinéfilos es distinta a la pasión de los futboleros. Y eso que a mi me van los dos conceptos. Eso sí, procuro tratar con elegancia el tema deportivo, y eso que, a veces, te lo sirven en bandeja para que pierdas los papeles. Espero que no llegue el día en que un jugador de ajedrez se levante, tire el tablero y las piezas y grite: "¡Mierdaaaaa!".
Evidentemente esto es a lo que me refiero. No hay ofensas de por medio, ni nada por el estilo. En un foro -especialmente éste- si alguien se acuerda de la madre de Welles, Hitchcock, Truffaut o Mankiewicz, por ejemplo, lo último que voy a hacer es alterarme y mucho menos ofenderme o hacerme ¡¡¡la víctima!!! porque alguno se meta con una película de John Guillermin producida por De Laurentiis. Vamos, que no hay cosas malas en el mundo como para preocuparse por eso.Cita:
Iniciado por Diodati
:bufon
Lo que digo y parace ser que es tan polémico es que si entro en un hilo o leo una opinión y los apelativos son basura, mierda, engendro o por el contrario, obra maestra, maravilla, acojonante deja de interesarme de manera inmediata, porque entiendo que el objetivo del foro es el intercambio de ideas y no el de verdades que cada bando entienda como absolutas e infalibles. Creo que en este momento puedo contar con los dedos de ambas manos los foreros que ya estaban en este foro cuando yo empecé en él, por lo que puedo presumir de cierta experiencia en cuanto al conocimiento de los comportamientos tipo que aquí suelen darse. Y cuando un forero se posiciona en basura u obra maestra no hay diálogo posible. Para asistir a un y tu más me quedo en casa, como aquél que dice, o por el contrario me limito a buscar ceros, unos o nueves y dieces en el post de los estrenos y no pierdo el tiempo.
Esto viene porque no me gustan nada los extremismos, tanto en la vida real, como en el fútbol o el cine, ya que ha salido el tema. De ahí que critique ese tipo de actitudes cuando aparecen en el foro, incluso cuando pueda mostrarme cercano a ellas (no hace mucho le dije a Mo, a propósito de "El Nuevo Mundo" a la que yo había votado un 9'5, que a mí no me gusta hablar de obras maestras y mucho menos cuando acaban de estrenarse). Evidentemente, tratándose de arte, la objetividad no existe, pero no siento que sea tan utópico tratar de buscarla.
Pero como he dicho anteriormente, que cada uno haga lo que le dé la gana, que escriba lo que le de la gana y que se acuerde de la madre de quien le dé la gana. Faltaría más. Y que cada cuál me entienda como me quiera entender, si quiere entenderme. Y si no, también.
Aclaración: he empleado el término vomitar en la segunda acepción que de él nos ofrece el diccionario de la RAE: "Arrojar de sí violentamente algo que tiene dentro", así que tampoco tengo problema en cambiarlo por "arrojar" y disculparme si ha molestado a alguien, aunque no creo que desentone con el lenguaje empleado en el hilo.
Saludos.
Por mi parte, nada que objetar. Tampoco deseo que veáis en mí el último vigilante de las buenas formas. Sólo que me llama poderosamente la atención la facilidad con que se odian las películas, y cómo se cierran en banda. Ya ves, yo encuentro siempre cosas positivas en cualquier película... Igual he de ir al médico...
De acuerdo al 100% con Nacho y Diodati.
Los argumentos de los demás compañeros me han parecido una basura.
:]
Bienvenido al club, querido colega Lao.
Por cierto, los que os habeis ofendido por que el amigo Klopek y yo hayamos llamado basura a la version de Guillermin no habeis pillado la broma, era un homenaje a ese honrado gremio de los basureros que realizan una labor tan necesaria y que nadie quiere realizar, nadie quiere ser uno de ellos pero sin embargo que seria de la sociedad sin ellos?
¿ Que tiene que ver esta trasnochada reflexion con la peli de guillermin? Entiendase como se quiera.
El King Kong original nunca se podrá superar... junto con La novia de Frankenstein y Grupo Salvaje, es una de mis pelis favoritas. Una vez dicho esto, la peli de Jackson no me gustó, la vi muy fría, demasiados "bichos" luchando, la historia de King Kong es la historia de la Bella y la Bestia, pero con tanto monstruo prehistórico parece una peli de Godzilla con presupuesto millonario. Eso si, es encomiable y loable que "respetase" mas o menos el argumento original.
La de Guillermin me produce sensaciones contradictorias. Me gusta mucho la música, como ya se ha dicho, y toda la primera parte me parece sencillamente magistral, argumento renovado y actualizado, sensacional Jessica Lange, un "tufillo" a peli de aventuras que da gusto... toda la parte del monstruo correteando por la selva con la chica tiene su encanto, algunos momentos, como en la cascada, son visualmente hermosos, pero cursis... y a veces, hay que decirlo, cantan los disfraces que da gusto.
La parte final, con Kong en Nueva York, me gusta menos, excepto cuando llea a las torres gemelas, su muerte me parece más conmovedora... es una peli rara. No es una gran pelicula, y creo que debería verse más con el corazón que con la cabeza.