Título: El único superviviente
Título original: Lone Survivor
País: USA
Duración: 120 minutos
Estreno en USA: 25/12/2013
Estreno en España: 01/01/2014
Productora: Film 44, Spikings Entertainment, Weed Road Pictures, Universal Pictures
Director: Peter Berg
Guión: Peter Berg
Reparto: Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Ben Foster, Emile Hirsch, Alexander Ludwig, Eric Bana, Jerry Ferrara, Scott Elrod, Dan Bilzerian, Ali Suliman, Yousuf Azami, Rohan Chand, Eric Steinig, Josh Berry, Sammy Sheik
Calificación: No recomendada para menores de 16 años


Sinopsis:

Basada en hechos reales convertidos en un bestseller del New York Times de heroísmo, valor y resistencia, cuenta la increíble historia de cuatro Navy SEALs a quienes se les encomienda una misión encubierta para neutralizar a un peligroso líder de al-Qaeda, pero caen en una emboscada enemiga en las montañas de Afganistán. Tras tener que hacer frente a una decisión moral inconcebible, el pequeño grupo se ve aislado, sin acceso a ayuda alguna y rodeado de una fuerza mucho más numerosa de talibanes dispuestos a luchar. Mientras se ven obligados a superar juntos lo imposible, los cuatro hombres tendrán que hacer acopio de todas sus reservas de fuerza y valor para poder seguir luchando hasta el fin.



Mi Comentario:

Pues, ha sido una sorpresa para mí. La quería dejar para verla en casa, pero le he querido dar una oportunidad, y me ha salido bien la cosa. La nueva película de Peter Berg tras el fracaso taquillero (en mi opinión es una muy buena cinta, infravalorada, el tiempo tal vez la pondrá dónde se merece) de Battleship (2012) es esta película de carácter bélico basada en una historia real. La cinta está encabezada por Mark Wahlberg (visto hace poco en Dolor y Dinero de Michael Bay), Taylor Kitsch (Tim Riggins en la serie de la NBC Friday Night Lights y que fue una de las estrellas de la mencionada Battleship), Ben Foster (le recuerdo de la película juvenil Así es el amor con Kirsten Dunst y en algunos episodios de Me llamo Earl), Emile Hirsch (el chaval que se enamora de Elisha Cuthbert en La vecina de al lado) y Eric Bana (el Hulk de Ang Lee). En el plantel de secundarios aparecen, entre otros, Alexander Ludwig (Los seis signos de la luz y La montaña embrujada) y Jerry Ferrara (el Turtle de Entourage (El Séquito), una serie producida por Wahlberg para la HBO y que próximamente se va a realizar una película). Su duración es de unas dos horas, pero es que estás tan metido en la trama que no las ves pasar. Empieza tranquila, pero de golpe la gran pesafilla entra en escena. Entre las líneas enemigas. Sudores fríos. Suspense de ver por dónde irán los tiros, tanto metafórica como literalmente. Como he comentado antes, está basada en hechos reales, todos ellos fueron transladados en un libro, y cuyo guión ha escrito el mismo director Peter Berg, y reservándose una aparición cameo en un graciosa escena.
La música corre a cargo de Steve Jablonsky y Explosions in the Sky. Los dos cumplen muy bien su cometido. Y bueno, mi nota final es de 8/10.