Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 63

Tema: En el valle de Elah

Vista híbrida

  1. #1
    sabio
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Mensajes
    3,432
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado En el valle de Elah

    Si os gustó CRASH... id al loquero. Es brooooma.

    Si no os gustó, ésta puede ser vuestra peli. Me declaro fan de Paul Haggis, tio capaz de lo mejor (Million Dollar Baby, Casino Royale) y lo peor (Crash, Banderas de nuestros padres). Aqui se saca de la manga una pelicula sobria, dura y bastante valiente que, al fin, deja a los soldados yankis como -probablemente- se merecen.

    Luego la película tiene momentos Crash: coincidencias entre las tramas, un tono tremendista, una puesta en escena que navega entre lo ajustadito y el telefilm, y una canción final espantosa. Sin duda, es mucho mejor escribiendo que dirigiendo. ¡Qué mal fotografia sus pelis, especialmente en las escenas nocturnas!

    Grandes Tommy Lee Jones (igual o mejor que en Melquiades Estrada) y Susan Sarandon (en lo poco que sale) y sorprendente destete de Frances Fischer. Charlize Theron está excelente y muy guapa.

    Recomendable.

  2. #2
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: En el valle de Elah

    los actores bien... pero la historia sosa, previsible y encima, como pelicula... aburrida.
    Los actores, eso si, impecables.

  3. #3
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: En el valle de Elah

    Ya me extrañaba a mi que tardara tanto en hablarse de esta pelicula. En principio era una de las favoritas a los oscars, pero se la pego en taquilla de mala manera y se esfumo cual un azucarillo en un vaso de agua.

    Una pregunta, Nolan: que quieres decir con lo de que deja a los soldados Yankis como probablemente se merecen? Solo por curiosidad.

  4. #4
    sabio
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Mensajes
    3,432
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: En el valle de Elah

    Doc, SPOILER SPOILER.....

    Estoy harto de ver pelis yankis tipo "los malos son los gobernantes que mandan a nuestros pobres hijitos a la guerra". Aqui, casi todos los soldados que han ido a Irak parecen tios sin ningun futuro a los que la guerra les vuelve más desquiciados de lo que probablemente ya eran antes de ir.

    FIN SPOILER

    Polis, ¿no te ha sorprendido el topless -casi- gratuito de Frances Fischer? Se conserva más que bien.

  5. #5
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: En el valle de Elah

    SIGUEN LOS SPOILERS , SPOILERS:

    Bueno, sin haber visto la pelicula te dire que me parece bien que tambien retraten a muchos soldados como esquizofrenicos y violentos, que muchos lo son, pero te dire que lo de los dirigentes yankis que mandan a los soldados a morir no anda muy descaminado. Existe mucha culpabilidad tanto en los unos como en los otros, pero los que organizan los sinsentidos de las guerras son sin dura los que mandan.

    Fin del SPOILER.

    Dicho esto, nada mas lejos de mi intencion que convertir esto en un debate politico o acerca de las guerras. Pero me interesaba el tema del punto de vista de la pelicula.

  6. #6
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: En el valle de Elah

    Bueno, aunque traten asi a los soldados... la peli a mi me dio un aire bastante patriotico que a mi me da algo de grima...

    En cuanto al topless... si, es gratuito, pero la cara de tommy lee jones (señora...) no tiene precio xd

  7. #7
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: En el valle de Elah

    Sin haber visto la pelicula ni presenciar de primera mano la supuesta ideologia que defiende o representa, me parece muchisimo peor que se presenten a los americanos que participan en la guerra de Irak como unos heroes patriotas, tanto soldados como dirigentes, que lo hagan culpabilizando a los dirigentes yankis. Y lo digo porque sencillamente es falso como judas.

  8. #8
    Don
    Don está desconectado
    gurú Avatar de Don
    Fecha de ingreso
    01 oct, 07
    Mensajes
    7,062
    Agradecido
    7059 veces

    Predeterminado Re: En el valle de Elah

    Buena película, menos manipuladora que Crash (aunque a veces caiga en los mismos defectos), aunque su arranque es un poco lento. En mi opinión se come con patatas a Crash pero se ha ninguneado supongo que por su premisa políticamente incorrecta. Como bien dice Nolan no cae en el tópico de la heroicidad de los soldados y la maldad de los gobernantes, que lo segundo es cierto pero lo primero no.
    De todas formas estoy esperando una película realmente valiente que critique las continuas matanzas de los países como tercermundistas auspiciadas por USA, pero está claro que es imposible.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins