El vestuario de los actores constituye una pieza clave a la hora de conseguir verosimilitud y realismo en una obra cinematográfica, más aún si cabe en aquellas películas que nos transportan a épocas pasadas o a mundos que jamás han existido.
Las películas de superhéroes a menudo se enfrentan al difícil reto de conjugar las vestimentas habituales propias del momento actual con espectaculares trajes especialmente diseñados para que los héroes puedan hacer uso de sus poderes fantásticos y rebosen elegancia y majestuosidad a la par que atractivo.
Un verdadero experto en este arte es Michael Wilkinson, diseñador de vestuario de la esperada película Batman vs Superman, cuyo estreno está previsto para 2016. Además de vestir a los dos héroes, Wilkinson es el encargado de crear el traje de Wonder Woman o la Mujer Maravilla, un trabajo que está preparando con mimo y dedicación para lograr que la heroína de DC Comics luzca gloriosa y espectacular.
El diseñador asegura que llevar a cabo esta tarea es excitante, aunque confiesa también que resulta muy complicado y puede llegar a asustar un poco, puesto que es necesario comprender bien a la heroína para diseñar un vestuario que se adapte al personaje.
Para lograrlo, Wilkinson afirma haber estudiado a conciencia la historia de la Mujer Maravilla, además de todas y cada una de sus apariciones en cómics y novelas gráficas, así como en la pequeña y la gran pantalla, para después dejar todo eso a un lado y crear el vestuario que se utilizará en la película.
Y es que el diseñador asegura que el universo que el director Zack Snyder está creando para la cinta es muy especial, y por ello la Mujer Maravilla que veremos en las pantallas será única y estará especialmente pensada para el público de hoy en día.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar

ya me va bien .jejejej
