Una de las grandes bazas de tener un juego en formato físico es que se puede guardar para siempre a modo de reliquia, revender, o incluso podemos prestarlo a familiares o amigos cercanos que quieran jugarlo una vez que nosotros lo hayamos finalizado.
Sin embargo, los videojuegos en formato digital nunca se han beneficiado de esta ventaja por razones obvias. Aunque el pasado sábado, esto dejo de ser un problema para los usuarios de STEAM, que a partir de ahora tendrán la opción de "prestar" todos sus juegos con la finalidad de que sus círculos cercanos disfruten de las mismas aventuras.
Para beneficiarse de esta iniciativa solo hay que realizar lo siguiente:
Primero, hay que autorizar al ordenador donde se va a jugar (casa de un amigo por ejemplo) y activar directamente ahí esta opción metiendo nuestra clave de usuario y contraseña de STEAM. Es muy importante realizar todo este proceso ‘in-situ’ ya que si damos estos datos por internet tenemos el peligro de que nos los roben.
Una vez realizado este paso, todo aquel que juegue en ese ordenador autorizado, tendrá pleno acceso a nuestra biblioteca de videojuegos de STEAM, y a guardar sus propias partidas en la nube. Eso sí, no se podrá acceder a aquellos títulos que nosotros estemos jugando al mismo tiempo, y por tanto será imposible jugarlos de forma simultánea en dos cuentas diferentes.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar