Yo hasta los 19 años viva en el madrileño barrio de Aluche, y creo que casi puedo recordar las primeras películas que alquilé en cada videoclub de la zona. Los mejores videoclubs de alli eran según mi opinión el Carusso y el Keaton (por donde yo vivía, que Aluche es un barrio muy grande).
El primero del que fuí socio fue el M-5, cuando compramos un video en mi casa, mis padres trajeron dos películas, "La mujer de Rojo" y una cinta de una serie japonesa con un robot gigante de la que no recuerdo el nombre, venian dos o tres capítulos. El el Carusso alquilé "Darkman" junto con un buen amigo mío, en el Keaton una cinta de Cuentos Asombrosos.
Recuerdo tambien que habitualmete las distribuidoras hacían catalogos con las novedades, y me empapaba bien de la poca información que traían para ver que alquilar.
No se si esto que estoy contando le interesa a alguien, pero es que me he puesto nostálgico, echo de menos aquella época en la que a veces esperaba tardes enteras para ver si devolvían la copia de la peli que querías y poder llevártela. Mi caso mas grave fué con "Tortugas Ninja", que el tío que la tenía que llevar se retrasó un par de días, y yo ardía en deseos de verla, por que claro, yo fuí un afectado de la Tortuga-Manía.
Cuando pusieron el Block-Buster todo se empezó a ir al garete, y empezarón a cerrar los videclubs de barrio, que aunque encontrabas a veces películas descatalogadas, no era lo mismo, en uno de los de barrio podías encontrarte culquier cosa, no lo tenían todo, pero sí un montón de cine de serie-B, sobre todo de los 80, que en aquellos tiempos, era mi pan de cada día.
Ahora, cada vez que veo algún videclub de barrio, siempre hago una parada y entro a ver lo que hay, a veces tienen películas tiradas de precio que no conoce ni cristo, y si no te llevas nada seguro que te echas unas risas con alguna portada o algun título.