Arriba comentabas que a parte de la distancia de los subs(que no tiene nada que ver con la sala) influyen las medidas de esta(que si tiene que ver). Luego si tambien influye la sala volvemos a tener peso por parte de ella.
Si la suma de 6db se da por igual hasta la zona del primer modo de la sala y el f3 del sub está por debajo de ese primer modo, en este caso si afectaría al f3 del sub, ¿no?Luego están los 6dB que ganas al añadir cada pared, que tampoco son "room gain" (es el mismo principio, suma coherente de ondas). Estos se suman en todas las frecuencias por igual hasta la zona modal de la sala y no mejoran el F3.
Bueno a prior parecía que no existía con lo que comentabas de Geddes y me resultaba raro viendo los resultados que obtengo tanto en mi sala como en la de otros compañeros.El "room gain" son los 12dB/octava de ganancia que citas y sí mejoran el F3. Yo no he dicho que no exista en "salas normales", sino que Geddes dice que no existe. En mi opinión no se alcanzan los 12dB/octava, pero sí hay algo de ganancia en una "sala normal". Depende del tamaño. Me imagino que la sala de Geddes, tan tratada, no tiene ganancia. Pero con paredes sólidas seguro que algo sí se gana. En mi sala, con techo de escayola, no tengo ni medio Herzio, una pena.
En mi caso con falso techo de escayola y unos 50m2 la posición de los subs me da un terremoto cojonudo la verdad
Esto se referira a la "room gain" al subir la frecuencia del primer modo cuando reducimos mucho las medidas, porque entiendo(y por experiencia) que los modos suelen dar ganancias bestiales en estas salas.Por otro lado, cuanto más pequeña es la sala, más grave se necesita para que sea percibido de igual forma que en una sala grande ("house curve"). No he visto ninguna gráfica cuantificando ambos efectos, sería interesante porque se suele afirmar que en salas pequeñas no se necesita tanto grave, pero quizá un efecto compense al otro (al menos en parte) y al final no sea tan alocado meter un ultra en 10m2 :-D
Saludos




LinkBack URL
About LinkBacks


Citar





.
.
