Caballeros...




Esta mañana ha llegado el aparato (Toshiba BDX1200KE) enviado por MRW, todo perfecto.



Os comento dos cosas rápidas, por si alguien lo quiere comprar.

Efectivamente y como ya se ha comentado se puede hacer region free tanto para las 6 zonas de DVD como las 3 de Blu-ray, el método es a prueba de torpes y hasta mi abuela sería capaz de hacerlo, nada de engorrosos soldados de chips ni complicadas modificaciones de software, simplemente es hacer una actualización.


Apenas he tardado 3 minutos en grabar un CD con el firmware que había en el enlace del compañero, meterlo en la bandeja, actualizar y empezar a disfrutar de los discos Blu-ray americanos que tenía por casa.



Al actualizar es importante que tengáis en cuenta que sepierden los menús en español, de fábrica sí que los incluye, pero si se instala el firmware alternativo la única opción es ver las pantallas en inglés.


Lo primero que hay que hacer al instalarlo es acceder al menú de regiones (pulsando 8520 en el menú de configuración). Ponemos el DVD en "0" y el Blu-ray lo podemos mover al gusto (1=A; 2=B; 4=C) cabe señalar que cualquier cambio en la región se hace al vuelo, no es necesario reiniciar el aparato para que los cambios surtan efecto.


No sé qué más decir, hay un montón de configuraciones sobre el escalado de los DVD's que aún no he podido probar, cuando tenga algo de tiempo curioseo un rato para ver como lucen.

La salida del audio lo que se comentó antes, coaxial.


Hulk preguntó por los matroskas, los reproduce perfectamente a través del USB, solamente tenía por aquí unos capítulos de anime en HD para hacer la prueba pero se ven de lujo, y la fuente para los subtítulos bastante agradable también.



Aunque ya aviso que no es el aparato perfecto si sois tecnófilos empedernidos o amantes de los equipos de lujo, es una máquina modesta en sus prestaciones, pero hice cuentas y traer uno de similares características de USA sale por 100€ o más entre aduanas, portes e historias... por no hablar de los adaptadores de voltaje que hacen falta.


Por 75€ es una opción perfecta para tenerlo de reproductor "ad hoc" para las ediciones bloqueadas.




Saludos