Bienvenido Dinibibe,
Lo del porcentaje, yo suelo decir mucho ese de 60-40, es fácil de entender y te lo explico:
Un receptor, lector de bluray, redes, etc, son aparatos que evolucionan rápido y se van adaptando a las nuevas tecnologías que van saliendo, por lo que si "quieres" mas menos estar al día, son aparatos que iras renovando, cambiando, etc., cada X tiempo. Además que contando que contra mas elevados sean estos AVR, tendrás que acompañarlos de altavoces a la altura, porque esto, imagina que te compras un AVR con 150 W por canal y en altavoces te pillas unos que entrada máxima sea 50 W, a la mas mínima que eleves la potencia de tu AVR, y este entregue una potencia superior a ese altavoz lo romperá.
Los Altavoces en cambio, si suenan bien, se cuidan y se alimentan bien (no metiendo exceso de watios por encima de lo que admite), te pueden durar muchos y muchos años, por lo que es mas interesante invertir la mayor parte de nuestro presupuesto en ellos pues es una inversión mas rentable a largo plazo.
Los altavoces que tienes, tendrías que verlos, porque si son de 4 ohms por ejemplo, es mas raro encontrar altavoces acordes, y si pones diferentes impedancias, obligas a trabajar al AVR a diferentes entregas, con las posibles roturas de este que le ocasionaras con mucha seguridad. Así que saber modelo y ver sus características muy importante, para ver el provecho o no de los mismos.
Cuanto te deberías gastar, en este mundo esa pregunta no sirve jeje, pues te puedes gastar lo que quieras. De que depende, pues depende de la sala que tengas, si es para escuchar música, cine, ambas cosas, etc. Y cuanto quieres gastar para alcanzar el nivel deseado o permitido de sonido para tu proyecto.
Los pequeñitos (satélites), van muy bien para cine, pero están muy limitados para música, entonces son aceptables, si en música no necesitas nada, y por factores, en tu sala no quieres tener altavoces de tipo monitor o columna. Como se suele decir para cine todo suena bien, para música ya es otro cantar.
Los Monitores o columnas, pues depende de la sala que tengas, de si te gusta escuchar música, poner mas presencia delante para escucharla mejor, etc. Aquí si empiezas, muchas marcas no te sonaran, pero hay que escucharlas, y descubrir por uno mismo las diferencias sonoras a mas calidad que ofrecen.
Puedes montarte un sistema completo AVR + Altavoces desde 600 euros por ejemplo hasta ...... euros (vamos que no hay limite, solo el de uno mismo jeje).
Los cables que comentas, serán seguramente el rojo y negro, positivo y negativo del altavoz, eso sigue igual, lo único que para estos equipos, altavoces, etc., se utilizan libres de oxigeno, no meten interferencias, ruidos, etc., y le dan una mayor calidad al sonido.
De los receptores, el onkyo esta ofreciendo mas cosas, pero volvemos a lo mismo, yo escucharía y vería que altavoces quiero, y luego los acompañaría de una fuente acorde para sacarles todo el partido que pueda, porque si te compras unos altavoces de 120 watios de entrada, y tu AVR da 50 watios, sonar va a sonar y bien, pero si le das 120 watios de AVR, sonara mejor, con menos esfuerzo y sacaras el máximo provecho.
Así que a ir preparando proyecto:
1.) Sala donde va a ir el equipo, condiciones estéticas que no se pueden omitir (el famoso factor WAT), etc.
2.) Altavoces, una vez definido que tipo de altavoces puedo o quiero meter en mi sala, toca escuchar varios modelos, ya por recomendación de otros o de las tiendas donde se encuentren, buscando el sonido que mas te guste, y estés dispuesto a pagar.
3.) La fuente, una vez se tiene la selección de los altavoces, mirar una amplificación, etc., acorde a ellos, para intentar sacar el máximo provecho, Denon por ejemplo, es la que yo uso para todos los equipos, en AVR, tiene un gran sonido tanto en cine como en música, y onkyo esta haciendo muy bien los deberes, y ofrece precio-calidad equipos muy interesantes.
4.) Después de los tres puntos anteriores, conectar todo, configurar, y lo mas importante DISFRUTAR del sistema elegido para aquello elegido durante mucho tiempo, y ya ir variando en el tiempo aquello que se quiera mejorar, equipos electrónicos o incluso altavoces porque se quiera subir un escalafón.
Bueno a ver si empiezas tu proyecto, y vas comentando sobre todo de escuchas, etc., para comparar opiniones, etc., e ir avanzando hasta el punto final. Y otra cosa, estos sistemas son de precios mas importantes, por lo que no tengas prisa y escucha sobre todo mucho antes de decidir, mas que de las opiniones que leas, etc., que siempre son en parte gustos personales de cada uno, y lo que a mi me encanta como suena, a lo mejor a ti no te gusta tanto.
Saludos. Atheneo




LinkBack URL
About LinkBacks
. De que depende, pues depende de la sala que tengas, si es para escuchar música, cine, ambas cosas, etc. Y cuanto quieres gastar para alcanzar el nivel deseado o permitido de sonido para tu proyecto.
Citar