Yo la vi el domingo y estoy de acuerdo en todo lo que dices. A mi me gustó también, pero he de decir que a mi me está gustando todo lo de Pixar, incluso la Lightyear, siendo la mas baja de todas las ultimas. Pienso que a Pixar le lastra mucho su pasado por haber hecho tantas películas buenísimas y obras maestras seguidas y ahora se espera solo eso de Pixar. Pixar también puede hacer películas sencillitas. Pero bueno, lo que me gusta mucho de este Pixar es que, sinceramente pienso que sus pelis son PERSONALES. Cada película del Pixar de ahora cuenta en todos sus poros, desde el director hasta cada artista involucrado, todas sus vivencias, lo que hace que la película sea personal, universal, y hasta llegue mucho más a la gente. Tiene cada película un toquecito humano y eso me encanta. A pesar de que a la gente no le guste ciertas partes de esto, como en Turning Red, pero yo, adoro eso.
Hablando ya de Elemental, me ha parecido, justo lo que esperaba desde que anunció, una historia personal del director, americano-coreano con padres inmigrantes que, igual que los padres de Candela, dejaron su hogar para hacer uno nuevo. La historia de amor, esa que tanto odio trajo a la película desde que salió el primer teaser, es un primor. Una relación de amor que se me antoja natural, bonita. No surge forzada en ningún momento. Si bien se ve que los personajes están hechos el uno para el otro no es así desde el principio. Este amor se va desarollando desde un principio, y tanto el uno como el otro se ayudan mutuamente. Y además, es un amor realmente conmovedor, verdadero. Y además, además; si bien es foco protagonista de la película, como ya se ha dicho, no es lo único en la película, lo que hace que no sea enteramente pesada o cliché en ese aspecto.
Mención aparte además a la música de Thomas Newman, con ciertos tonos étnicos inspirados, temas musicales que casan perfectamente con la película. Y de la animación, imposible decir mucho más de lo obvio. Pixar, casi 30 años después, sigue a la última usando todo el poder ilimitado de la animación para contar una historia como esta, en la que los elementos debían mantener sus capacidades, y con mucho juego.
En definitivo, es justo lo que esperaba, y me ha encantado. Una película que recomiendo a todo el mundo. Pixar sigue en su línea, y yo, personalmente, me me mantengo muy fuerte apoyando a esta nueva Pixar, por ahora y por siempre.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
