Veamos, tengo curiosidad de lo que opináis de ésta película de Gus Van Sant, y saber si estoy sólo en el universo o no al pensar que es tremendamente aburrido y tedioso ver a niñatos andar por pasillos durante una hora y media. :zombi
Versión para imprimir
Veamos, tengo curiosidad de lo que opináis de ésta película de Gus Van Sant, y saber si estoy sólo en el universo o no al pensar que es tremendamente aburrido y tedioso ver a niñatos andar por pasillos durante una hora y media. :zombi
...pero ya sabes: lo que cuenta es el final :atraco
Yo tenía ganas de verla (Palma de Oro y tal), pero en efecto leí que era tal tostón que me desanimé.
Pues a mi me encantó :agradable
Un saludo.
¿Puedes desarrollar tu respuesta?Cita:
Iniciado por shaun
Puta obra maestra
A mi me encantó, aunque no creo que sea una película que guste a todo el mundo.
La lentitud durante toda la película lo que provoca es dar miedo en mi opinión, y lo consigue. Todo esa lentitud es una preparación para lo que inevitablemente llegará al final.
Si, quizás parezca medio documental pero es muy realista y refleja toda esa situación a la perfección, lo que Gus Van Sant pretende reflejar es la normalidad del día a día en un instituto.
Me encanta los ángulos y la posición de la cámara durante toda la película, la cámara somos nosotros en esta película, y sobre todo el uso que hace de seguimiento de varias personas en diferentes momentos, mezclando lo que pasa en el momento y a veces volviendo unas horas atras en el tiempo.
No se me ocurre que más decir, me encanta está película.
A mí me chifla.
No la he visto, pero como sale uno de mis actores fetiche (Timothy Bottoms), pues tendrá su correspondiente visionado.
Y eso que Gus Van Sant no es santo de mi devoción...
A mí también me gustó mucho, aunque tiene momentos descarados de busca de polémica gratuita. Hace poco leí una crítica bastante curiosa sobre esta peli, a ver si la encuentro.
Por cierto, mucho tarda en entrar el chinocudeiro a dedicarle unas palabritas a su estimado muerdealmohadas. :hola
Magnífica.
Acojonante y con un estilazo total.
Gus van Sant Hijoputa
Diría que Elephant es la mayor mierda que he visto desde hace muchos años, pero después de ver Gerry, ésta supera lo insuperable.
Estoy ansioso por ver "The Last Days" y ver como deja la camara fija, mientras un grupo de colgaos masculla cosas en un idioma ininteligible.
La falta de vergüenza de este hombre no tiene fin
Vale respeto a quien le guste la peli,¿pero palma de oro en cannes?,es que aun flipo,es tremendamente sosa y aburrida,a mi no me crea ninguan tensión,los actores penosos y Van Sant(o habria que llamarlo Van Helsing el matapeliculas)es horrendo dirigiendo no me puedo creer que dirigiera el indomable Will Hunting,su última obra creo que es aún peor.
El secreto está en ser uno mismo el McGuffin y considerar que todo lo mostrado es tensión pura y dura. Y al final, revientas (y otros tantos también)
Me dejó tan mal cuerpo como sensación de haber visto una maravilla.
Lo que tu llamas "tensión" yo lo llamo "automasturbación creativa" y dárselas de innovador plagiando descaradamente a Bela Tarr.
Por no hablar de todos los topicazos baratos que hay en la película, o de la homosexualidad de los asesinos metida a calzador, porque le sale de los huevos a Van Sant.
El talento de Van Sant decrece proporcionalmente al tamaño de su ego. Por mi le pueden dar muchísimo por culo
A mi me gusta, pero lo de que le toma el estilo prestado a Béla Tarr es cierto, aunque al menos Van Sant no trata de ocultarlo (Gerry se la dedicaba a Tarr).
Y no solo eso, hay un corto de Alan Clarke del 89 (curiosamente producido por el inepto de Danny Boyle), también titulado elephant que es practicamente lo mismo: planos larguísimos de gente andando, a los que seguimos normalmente de espaldas,que de pronto se pone a disparar.
Tampoco intenta ocultarlo, es un hecho que lo acepta como inspiración y sumo respeto.
Pues mientras no aparezca Van Sant en una esquina de la pantalla diciendo que es un innovador y que es un artista como la copa de un pino... Yo la veo una película de cierta falsedad creativa, quizás porque trata de la falsedad de un entorno.Cita:
Lo que tu llamas "tensión" yo lo llamo "automasturbación creativa" y dárselas de innovador plagiando descaradamente a Bela Tarr.
Para falsedad la que retrata Van Sant, que pretende recrear de manera realista la Matanza del instituto Coloumbine, y mete todos los tópicos posibles del cine de animadoras.
Yo le tengo declarada la guerra a Van Sant desde hace tiempo
ergo, tu juicio está previamente condicionado :))
Cuantas películas vamos a ver sin que nuestro juicio esté condicionado en cierta medida? Si voy a ver "Last Days" y me gusta, no dudes que lo diré, no sería la primera vez que alguien por el que siento naúseas acabe haciendo una película que me encante.Obviamente ni "Elephant" ni "Gerry" son dos de ellas.Cita:
Iniciado por Astolfo Hynkel
Siempre me quedará tirar de memoria y recordar cuando Van Sant era algo más que un ego y nos regalaba "My own private Idaho"
Siempre he visto a Gus Van Sant como un gay acomplejado. A partir de Gerry, no.
Y creo que, precisamente ahora, es cuando está volviendo a ser honesto consigo mismo. Es decir, con Gerry y Elephant recoge lo que sembró en su día con My Private Idaho o Drugstore Cowboy.
Se muestra sincero, tras un formalismo que puede gustar o no pero que resulta potente y directo, dejándose de productos mediocres como me parecen El indomable Will Hunting o Finding Forrester.
Gerry (recordemos que es anterior a Elephant) me impactó y Elephant, me gusta pese a encontrarle algunas deficiencias. ¿Por qué me gustan? Porque veo una mirada libre, franca y como he dicho, honesta; diferente a lo que había hecho los ultimos años y que tanto había llegado a odiar y criticar.
Creo que es ahora cuando Sant se muestra tal y como es, sin complejos y a quien no le guste, que no mire (o que critique que para eso estamos).
Pues yo no veo por ninguna parte que trate de mostrar de forma realista lo de Columbine.Cita:
Para falsedad la que retrata Van Sant, que pretende recrear de manera realista la Matanza del instituto Coloumbine, y mete todos los tópicos posibles del cine de animadoras.
Al contrario: es tan abstracta, tan estilizada, mas que andar parece que vayan flotando, es como si intentase mostrar un día normal que realmente no lo es, enrareciéndolo. y todos esos tópicos y personajes que no son mas que arquetipos o bocetos, son un peldaño mas en su camino a la abstracción.
tanto "gerry" como "elephant" me recuerdan a algunos bodrios (aunque ensalzados por la crítica) de Antonioni... creo que la "técnica" del director como "observador" no es el punto fuerte de g.v.sant.
Hay algo peor de Van Sant que Even Cowgirls get the blues (Ellas también se deprimen)??
Elephant...pues fui con muchas ganas al cine, salí un poco defraudado y cabreado pero con el tiempo ha ganado algun que otro punto pq pienso que es una buena caricaturización de los institutos de película insertando la realidad de Columbine en medio.
Es decir, dudo que quisiera mostrar el caso verídicamente, sino criticar el típico retrato fílmico de los institutos americanos de blancos con una realidad que sucedió ahí...expresando q en estos institutos no hay sólo empollones feos (bibliotecaria), capital del equipo de rugby (Chico protagonista) y animadoras (chica protagonista)...sino que tb hay más gente y que existen otro problemas que el baile de final de curso.
espero que Van Sant quisiera hacer eso, pq es lo que yo entendí...sino pretendía eso...es una birria de director con una flor en el culo...
adéu!
Me aburrí muchísimo, por mucho que me quieran vender la moto esta película no cuenta anda.
O cuenta algo tan grande y relevante que resulta difícil verlo...
¿Qué es lo grande y relevante (por insana curiosidad)?Cita:
Iniciado por Sargento McKamikaze
Que la falta de esperanzas es caldo de cultivo para la violencia, que podríamos tener un elefante delante nuestra y no inmutarnos al igual que no reaccionamos a cualquier agresión... pero que sigue siendo algo grande y desconcertante. Con esta película me pasa como con Mystic River: Siempre que hay una crítica dirigida a los acontecimientos como que "no pasa nada" no se lo qué pensar: Si realmente no se le da validez a la dureza del asunto o que tenemos la violencia tan imbuida que no nos damos cuenta de ella. Esos planos interminables de Elephant son, al fin y al cabo, mil veces más violentos que cualquier descuartizamiento.
Exactamente eso, McK; no puedo estar más de acuerdo contigo.
Pues a mí no me transmitió nada de nada de nada. No me aburrí, pero me quedé como estaba antes de la película. Me daban igual los protagonistas, los asesinos y las víctimas, y a juzgar por el resultado final no parece que Van Sant haya querido contar nada con la película. No aporta visión alguna sobre los hechos, pero tampoco están contados con tensión o de manera interesante al espectador.
Estoy con chino.
Me acabas de recordar a una escena de Ghost World :)) .Cita:
Iniciado por Sargento McKamikaze
Seguramente tendrás toda la razón, pero sigue pareciendome una película muy sobrevalorada.
Totalmente de acuerdo, sobre todo en esa última frase.Cita:
Iniciado por Sargento McKamikaze
Al contrario que a muchos que les aburre, a mí justo lo que hace la película es mantenerme en tensión con esos planos y esos silencios, en mi opinión es una película muy inteligente y que sabe siempre como jugar con ese miedo escondido de las normalidades de las vidas.
Es una película que se desliza como si nada y al final... hachazo que te deja k.o. ..... y eso que sabes desde el principio lo que va a pasar al final.
Por algunas opiniones, parece como si a los que no nos ha gustado, estuvieramos esperando "Las Crónicas de Riddick" o algo del estilo.
No es que me aburra, es que particularmente no me transmite una puta mierda. Todos esos argumentos que expone que ha explicado el Sargento se presupone que son los que debieran estar en la película, pero a mi me siguen sin decir nada.
Solo veo una estupidez supina, llena de tópicos de todo a un euro, recubierta con una funda de cine de autor por encima,
Para mi más que elefante se trata de un excremento del tamaño del mismo
Totalmente de acuerdo con el SARGENTO.
Por cierto , lo del título siempre me había llamado la atención y no sabía la respuesta, ¿es por le que has dicho?, SARGENTO.
Es que todos esos tópicos suelen ser reales. Sino, cuando pases por al lado de un grupo de adolescentes, escucha lo que dicen, y cómo hablan y te sorprenderás...Cita:
Para falsedad la que retrata Van Sant, que pretende recrear de manera realista la Matanza del instituto Coloumbine, y mete todos los tópicos posibles del cine de animadoras.
Pues es una presuposición que he sacado, pero de amigos he sacado otras: Que el Elefante es en realidad una metáfora de la dejadez o que, al igual que el título de El guardián entre el centeno, es en realidad eso que no nos deja ver la verdad. Cualquiera es válida, supongo.Cita:
Por cierto , lo del título siempre me había llamado la atención y no sabía la respuesta, ¿es por le que has dicho?, SARGENTO.
Desde luego, no era mi intención :agradableCita:
Por algunas opiniones, parece como si a los que no nos ha gustado, estuvieramos esperando "Las Crónicas de Riddick" o algo del estilo.
Preparaos, porque "The Last Days" (sobre los últimos momentos de Kurt Cobain) va a ser odiada por los que odian al Van Sant de "Elephant" o "Gerry" y amada por los otros... La pude ver en Cannes y me dejó totalmente impactado... Y atención a la banda sonora... Qué canciones...