Por cierto, ya me he visto esta noche LAZOS HUMANOS, el primer largometraje de su director y debo decir que me ha parecido absolutamente delicioso.
Una cinta que había visto hace tiempo pero de la que no tenía un gran recuerdo pero que me ha supuesto toda una (agradable) sorpresa.
Dado que Kazan se limitó prácticamente (el mismo lo cuenta en el libro de entrevistas de Michel Ciment) al trabajo con los actores, dejando los aspectos técnicos al director de fotografía, el gran Leon Shamroy (ganador de 4 Oscar), precisamente lo más destacable de la película es el trabajo CON los actores y el trabajo DE los actores, todos ellos magníficos, destacando especialmente el de la protagonista, la niña Peggy Ann Garner (que recibió un premio especial por su extraordinario trabajo en la película) y el del padre, James Dunn (un merecido Oscar al mejor actor de reparto).
Un magnífico inicio, sí señor.
A la tarde empezaré (y espero que acabaré) el comentario, aunque, lógicamente, será en este caso (y afortunadamente) el incombustible mad dog earle el que tendrá que dar el pistoletazo de salida.
Y aunque he tenido que tirar de DVD, en concreto de la edición de Vella Vision de 2004, ya me están entrando ganas de adquirir la que comenta el amigo muchogris de la británica Eureka! en BD y que incluye, como bien indica, un audiocomentario con el propio director.
También he empezado a leer la novela de Betty Smith que sirve de base a la película pero de la que Kazan sólo toma algunos elementos (básicamente los personajes), dado que el lapso temporal en la primera es de varios años mientras que en la segunda queda reducido a unos pocos meses.
![]()




LinkBack URL
About LinkBacks


Citar
