Quitando el cine fantástico, mis lagunas en cuanto a cine clásico aún son grandes...Un problema con el que me encontraba era que había tanto por ver, que a veces me tiraba una noche para decidir, y acaba no viendo nada
Otro, que había géneros en los que me costaba más entrar... llamémoslo prejuicios generacionales, me estoy refiriendo al western y al musical.
Llevo unos meses viendo "cine clásico aleatorio" de todo tipo de épocas y géneros, gracias a una lista que confeccioné, sacando de Internet la lista completa de títulos que se emitieron en TVE1 durante dos décadas, me estoy refiriendo al programa "Sábado cine" que cada sábado noche emitía una peli, seguro que los veteranos se acuerdan.
Siguiendo su orden de emisión desde el principio, cada sábado me trago la película que toca según dicho orden. Es un sistema que me ha permitido conocer peliculones como Centauros del desierto, Testigo de cargo, Raíces profundas, o la mejor película que he visto este 2020, aunque parezca mentira: El sargento negro, de John Ford![]()
Veo que en "mi lista" de Sábado cine hay varias Kazan, y no me importa "saltarme el orden" para verlas a ritmo del post, son las que siguen:
-Esplendor en la hierba
-La ley del silencio
-Al este del edén
-Un tranvía llamado deseo
-El último magnate