Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 2815

Tema: Elia Kazan: revisando sus películas

Ver modo hilado

  1. #11
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,026
    Agradecido
    28081 veces

    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    "Lazos humanos" (1945)



    Os dejo mi breve comentario, que no quiero descolgarme mucho del ritmo.

    Pues bien, la película es agradable y fácil de ver, pero debo admitir que no encontré en ella nada que me hiciera pensar que fuese un film de Kazan. Si no llego a saberlo previamente, hubiese podido creer que la dirigía cualquier otra persona.

    Dicho esto, pasé un buen rato y disfruté de la ambientación y el argumento. Lo más detacable me parece la interpretación de la pequeña Francie por parte de Peggy Ann Garner. Sinceramente, la encontré incluso superior a la de la madre, que dicho sea de paso, a mí tampoco me parece "la imagen" idónea para el papel, no me resultaba creíble verla tan peinada, tan perfecta, tan estirada... en medio de semejante panorama vital.


    La niña, en cambio, sí sabe transmitir ese deseo de otra vida, de alcanzar tus sueños, de progresar. Es cierto que en algún momento aparece un pelín melodramática de más, pero no deja de ser una gran interpretación. Y siguiendo con las mujeres, también me parece más interesante la interpretación de la tía Sissy por Blondell, ofreciendo el aire fresco que los pequeños y esa casa necesitan.

    La galería de secundarios está bastante bien. Y la historia en general convence, salvo quizás ese precipitado final en el que todo parece más un simple acuerdo que el nacimiento de una bonita relación. Probablemente hubiese sido mejor optar por otra solución, pero también es cierto que en muchas películas clásicas las resoluciones eran muy parecidas.


    Quiero finalizar con lo que más me ha gustado de toda la película; la preciosa relación padre-hija . Maraviolloso en su papel James Dunn , el mejor intérprete del film para mí. Y es que además, debo decir que este personaje tiene muchísimo en común con mi abuelo , y la historia con su hija conmigo . Él también era artista, emigró, pasó muchas penurias, pero siempre se mostraba alegre, vital, chistoso, cantarín, imaginativo... y creía en mí más que nadie. Siempre me hacía soñar, me decía que podría conseguir lo que quisiera y me admiraba profundamente. Teníamos una relación muy parecida a la suya , incluso él tuvo problemas con la bebida y yo fuí una lectora voraz de niña que también quería leerse todos los libros de la biblioteca de casa y ganaba premios en concursos de escritura. Así que me ha conmovido profundamente esa relación, puesto que está perfectamente plasmado cómo hay personas que te marcan para siempre y gracias a las cuáles tu vida es mucho mejor. Personas que no son perfectas pero brillan cómo las estrellas y dejan huella en tu corazón.

    Última edición por Campanilla; 05/10/2020 a las 00:57

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins