¿Dónde? ¿Por arte de?
Incluso cuádruple, si atendemos a ciertas fuentes que citan a Barbara Loden como fuente de inspiración para su hijastro Chris.
Aquí Alex te va a crujir...Yo creo que el trabajo de Kazan y su reducido equipo es mejor de lo que algunos compañeros de foro han apuntado. Al menos a mí no me desagrada, a pesar de su modestia.
En cambio, aquí discrepamos. Para mí el trabajo de Peckinpah es eficacísimo en Straw Dogs, mucho más completo que el de Kazan en The Visitors, film mucho más modesto en todos los sentidos. También la reflexión sobre la violencia es distinta, aunque los puntos de contacto me parecen evidentes. La de Peckinpah es más abstracta, intemporal, mientras que la de Kazan está claramente marcada por la guerra de Vietnam. La de Peckinpah apela al ser humano en general, mientras que la de Kazan se circunscribe de forma temporal al ciudadano norteamericano (de ahí la importancia del personaje del padre, aunque esté dibujado a brochazos).
Totalmente de acuerdo. En cambio, James Woods, que es un actor que me gusta, aquí queda un poco en segundo plano.
A ver, en Peckinpah hay dos violaciones (como en Kazan, por cierto), una detrás de otra. La primera hasta cierto punto cuestionable, dada la ambigüedad de la chica, pero es evidente que no pasa el filtro del #NoesNo. Sobre la segunda, no hay duda alguna. También la actitud de Martha es ambigua en Kazan, pero la violación por parte de Mike no tiene ningún tipo de atenuante.
¿Oculta? ¡Pero si hasta nos muestra a Mike subiéndose la cremallera del pantalón! Yo no veo que oculte nada, se ve claramente como viola a Martha.
Desde luego, da carnaza a determinado tipo de audiencia, pero no veo que sea un final gratificante en absoluto. El personaje de Hoffman recupera la autoestima a base de convertirse en una bestia. Nadie sale indemne, tampoco en el de Kazan. ¿Se lo contarán al padre? Y si lo hacen, ¿cuál será su reacción? ¿Pensará que se lo tienen bien ganado?
¡Rozando el larguero!![]()




LinkBack URL
About LinkBacks

? 
Yo creo que el trabajo de Kazan y su reducido equipo es mejor de lo que algunos compañeros de foro han apuntado. Al menos a mí no me desagrada, a pesar de su modestia.
Citar
