¡Mucha pasión veo en ese comentario!Aquí cada uno parece tener "su momento" de pasión en este ciclo (recordemos, por ejemplo, el de Alcaudón con la pareja Montgomery Clift / Lee Remick).
No tengo claro que Deanie sea "la gran ganadora moral", no veo que la película lo plantee como un duelo moral entre los dos personajes. Cada uno tiene su recorrido, su via crucis (algo demasiado subrayado por Kazan en el episodio de estallido emocional en el instituto), trufado de errores, por no haber sabido encauzar su pasión. Creo que no hay ganadores morales, si acaso supervivientes, y en eso encuentro la grandeza del film, perfectamente expresado en su final, quizá lo mejor de la obra de Kazan.
En la ilustración de esa pasión, como bien dices juvenil, veo una de las pegas: Natalie Wood está muy bien, pero era una actriz demasiado conocida, creo que hubiera sido más convincente si Kazan hubiera recurrido a un rostro nuevo y más joven.
En cuanto a Bud, a fin de cuentas acaba haciendo lo que quería, vivir como granjero. En su caso, el peso que tenía que arrastrar era sobre todo el de su padre. Su "problema con Deanie" era de otro tipo, más hormonal que romántico. Eso sí, en la mujer que lo acompaña al final encuentro otro punto débil: Angelina no tiene el suficiente peso como para que podamos contraponer ambas figuras femeninas en la vida de Bud, ya que el episodio de la pizzería tiene poca fuerza. Hubiera sido necesario desarrollar un poco más el personaje. Al final, todas las mujeres jóvenes relevantes del film, salvo Deanie, o sea Juanita, Ginny y Angelina, están solo esbozadas (o en el caso de Ginny casi caricarurizada), lo cual evidentemente refuerza el protagonismo del personaje que interpreta Natalie Wood, pero le quita densidad dramática al conjunto.




LinkBack URL
About LinkBacks

Aquí cada uno parece tener "su momento" de pasión en este ciclo (recordemos, por ejemplo, el de Alcaudón con la pareja Montgomery Clift / Lee Remick). 
Citar
Y como comenté en su momento, el peso de la carga interpretativa recae principalmente en la Wood. En algunos momentos, él palidece junto a ella, queda eclipsado. Las emociones las vivimos con ella, a través del personaje de Natalie Wood y por eso consiguió una nominación justísima al Oscar a mejro actriz principal.
), que está completamente pasado de rosca, muy en la línea de los personajes de su admirado Tennessee Williams. Y, por supuesto, el de Ginny (Barbara Loden), que no es más que un simple cliché.
