Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje

La grandeza con la que ella sale de esa fantástica escena final de Esplendor en la hierba es uno de los momentos más mágicos del cine.
Sin duda, pero... ¿y después? ¿Qué pasará? ¿Qué le espera con su compañero de sanatorio, del que se nos escamotean muchas cosas (otro personaje solo esbozado)? Igual que pasaba con East of Eden, no me apunto a la lectura luminosa y positiva que defendéis la mayoría. Creo que hay muchas incertezas en su futuro, como las había para Cal y Abra (y ya no digo para Chuck y Carol en Wild River, o para Stanley y Stella en A Streetcar Named Desire). Si algo me gusta de Kazan es que sus finales no son nunca un happy end (bueno, quizá en algún caso sí, como en el forzadísimo final de Gentleman's Agreement, y en todo caso solo en el aspecto romántico, el menos interesante del film), el espectador queda en un cierto grado de suspensión respecto al futuro de los personajes, son historias que podrían continuar, porque todavía hay mucho que contar.

Eso sí, no hay más paraísos que los perdidos, y eso quizá lo podrá pensar Deanie, recordando sus encuentros con Bud junto a la cascada.