Yo también encontré bastantes similitudes con La Pianista de Haneke (además de parecerme una de sus mejores películas junto con Amor y Funny Games).

La de Elle también me parece soberbia. Ambos directores saben moverse bien en su terreno. Mientras la película de Verhoeven roza la comedia negra, en La Pianista se apuesta por un tono más turbio propio del director. Aunque luego los traumas y perversiones sexuales de su misma protagonista (Isabelle Huppert) son bastante similares. Papeles que por cierto borda y le van como anillo al dedo.

No entendí porqué se le dio tanto bombo y platillo a esta película, cuando la de Haneke va mucho más lejos.

Tampoco entiendo porqué se dice que Elle es una historia de "venganza" ya desde su lanzamiento en cines, cuando su argumento de eso tiene bien poco.